Comparar peso de archivo con archivo ini

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola, como estan? ,espero que bien, me a asaltado una duda muy desconsertante, dado que pense que se pdia hacer de este modo, el comparar el peso de un archivo con el valor obtenido de un archivo ini, osea esto;:

chek_exe = File.GetSize(_SourceFolder.."\\archivo.exe");
peso_exe2 = INIFile.GetValue(_SourceFolder.."\\archivo_ini2.ini", "Peso de Archivos", "Peso de Exe");
if (peso_exe == chek_exe) then
Dialog.Message("Perfecop", "Iguales", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
else
Dialog.Message("Error", "Diferentes", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
end

Pero siempre dice q es diferente,, siendo exactamente igual..., y solo me funciona, si comparo las cantidades con otro INI., osea esto:

ini_exe = INIFile.SetValue(_SourceFolder.."\\ini_archivo.ini", "Peso de Archivos", "Peso de Exe", chek_exe);
peso_exe = INIFile.GetValue(_SourceFolder.."\\ini_archivo.ini", "Peso de Archivos", "Peso de Exe");
peso_exe2 = INIFile.GetValue(_SourceFolder.."\\archivo_ini2.ini", "Peso de Archivos", "Peso de Exe");
if (peso_exe == peso_exe2) then
Dialog.Message("Perfecto", "Iguales", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
else
Dialog.Message("Error", "Diferentes", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
end

De que forma podria comparar el peso de un archivo ahorrandome la creacion de un archivo ini y luego su comparación con este mismo????.. :SOS:

La solucion es sencilla... el file.size te retorna "number" y el ini.getvalue te retorna un "string" aunque sea numérico es un string ,por eso al compararlos te da diferente siempre , prueva convertir uno de los valores a "number" con la funcion tonumber():
peso_exe = INIFile.GetValue(_SourceFolder.."\\archivo_ini2.ini", "Peso de Archivos", "Peso de Exe");
if (tonumber(peso_exe) == chek_exe) then
        Dialog.Message("Perfecop", "Iguales", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);        
        else
end
Prueba haber si esto te funciona.
owo, no sabia eso de convertir ,pero q funcion es esa, donde esta?, hay mas?? que parte del manual tengo q leer para aprender eso?? xD, wuau, q dudas, xDDD,
jaimevega escribió:owo, no sabia eso de convertir ,pero q funcion es esa, donde esta?, hay mas?? que parte del manual tengo q leer para aprender eso?? xD, wuau, q dudas, xDDD,
En el manual de ams te dice lo que retornan las funciones (number,table,string, etc...) fijate en eso antes de hacer comparaciones , aparte la función tostring() es pure lua no lua de ams , aqui tienes el manual de lua 5.1.
AMS tambien tienes esa función es: String.ToNumber, solo que rafa usa la función de lua no la de AMS pero hacen lo mismo.
Muchisimas gracias, he aprendido mucho hoy :)