Guardar tablas en ams

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas gente , estoy relaizando algo que necesitaría guardar tablas para poder utilizarlas cuando inicie otra vez mi app , haber que metodos se os ocurren , a mi se me ocurren pero son muy engorrosos ,demasiada mierda hay que hacer ya que los metodos que conozco tiran de string (ini,aplication.savevalues,...) tambien habia pensado en una BD , mmmm no se... alguna sugerencia mas? son dos tablas bien sencillas ejem:
tb={"1","2","3"....}
separa con comas y luego haces un delimited to string
es otra opcion ;)
guardar los LUa y luego cargarlos.
guardalos en archivos txt
todo eso mas o menos lo sabia , queria algo menos chapuzero ... pero amos esta claro que en ams si quieres salirte de sus limitaciones tienes que chapuzear.
Otra opción seria desglosar la tabla entera en un texto asi : tbl={"var","var1",etc...} y después o tirar de luadostring o lo que dice agotaras en un .lua y tirar de dofile() , gracias por las respuestas.
eso si es lo malo de AMS que para poder hacer algo bien currado hay que currar como loco para poderlo hacer jejej.
Pues en AMS para guardar una tabla yo creo que sería como decís, con BD, XML, INI, strings delimitadas... porque más opciones no tiene el AMS.