Consulta sencilla

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola a todos...

Para poder ver las propiedades de dispositivos de sonidos y audio de forma directa en Windows es:

Tecla WIN + R

Escribir: mmsys.cpl

y aceptar.

Y aparecerá lo que busco, pero como poder ejecutarlo (llamarlo) de forma directa desde mi proyecto...

lo he realizado con : File.Run pero no me funciona, quizás algo me falta o quizás es de otra manera.

Gracias por su ayuda.
Ayudenme porfavor
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
:shocked:
usamakey escribió:
19 May 2022 06:44
{{This message has been hidden}}
Hola, prueba con esto. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
figazoft escribió:
21 May 2022 20:53
Hola, prueba con esto. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
Hola figazoft... (Gracias por responder)

Cuando agregué la clave me salé esto...

Imagen

Ayuda please :(
usamakey escribió:
22 May 2022 00:00
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Hola usamakey... (Gracias por responder)

Cuando ejecuto la APZ al cargar me sale esto...

Imagen

Ayuda please :(
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
user_foro escribió:
27 May 2022 06:11
figazoft escribió:
21 May 2022 20:53
Hola, prueba con esto. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
Hola figazoft... (Gracias por responder)

Cuando agregué la clave me salé esto...

Imagen

Ayuda please :(
Lo acabo de probar en win7 - 32 bits y win 10 - 64 bits, y funciona en los dos sistemas. Proba creando un boton, y en la parte de script, pega el codigo tal cual te lo paso. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
figazoft escribió:
27 May 2022 20:07
user_foro escribió:
27 May 2022 06:11
figazoft escribió:
21 May 2022 20:53
Hola, prueba con esto. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
Hola figazoft... (Gracias por responder)

Cuando agregué la clave me salé esto...

Imagen

Ayuda please :(
Lo acabo de probar en win7 - 32 bits y win 10 - 64 bits, y funciona en los dos sistemas. Proba creando un boton, y en la parte de script, pega el codigo tal cual te lo paso. Shell.Execute("shell:::{F2DDFC82-8F12-4CDD-B7DC-D4FE1425AA4D}");
Hola figazoft... (Gracias por responder)

He realizado un proyecto nuevo (En blanco) con un solo botón y la clave que me distes y efectivamente funciona en Win7 y Win10, pero lamentablemente también lo probé en Win XP y ahí no me funcionó... que podrá ser... y necesito que funciones en todos los windws (desde XP hasta win11), será la que la clave Shell en ese SO sea distinta (CLSID - GUID)...?

Ayuda please :(
Hola, tengo entendido que en winXP tambien esta el mmsys.cpl Probaste ejecutando tu proyecto en modo Administrador?
figazoft escribió:
27 May 2022 23:32
Hola, tengo entendido que en winXP tambien esta el mmsys.cpl Probaste ejecutando tu proyecto en modo Administrador?
Con esto (en WinXP) acceso al panel de control, pero no hallo como hacerlo para que sea directo al tema de propiedades de sonido

Shell.Execute("shell:ControlPanelFolder");
Hola, no tengo como probarlo en xp, lo que podes hacer es, abrir el editor de registro en el win xp , (regedit) ir a Edicion / Buscar y en buscar pones mmsys.cpl cuando encuentre el archivo, fijate en la columna de la izquierda que queda seleccionada la clave shell, comparala con la que te envie al principio para ver si son diferentes.
usamakey escribió:
27 May 2022 15:23
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Hola usamakey... (Gracias por responder)

Podrías enviarme la apz de ejecutable que viene dentro del ejemplo que subistes a MEGA (ControlPanel.exe) porfavor.
figazoft escribió:
28 May 2022 16:52
Hola, no tengo como probarlo en xp, lo que podes hacer es, abrir el editor de registro en el win xp , (regedit) ir a Edicion / Buscar y en buscar pones mmsys.cpl cuando encuentre el archivo, fijate en la columna de la izquierda que queda seleccionada la clave shell, comparala con la que te envie al principio para ver si son diferentes.
Si... sale otra cadena de clsid key guid, pero no deja arrancarla de este modo... creo que el dilema pasa por la extensión del mmsys que viene siendo "cpl" (sin comillas).

P.D.: figazoft, te envié un inbox (para que lo puedas ver un tema por favor) , se agradece tu gentileza. .
hola, no recibi nada, donde me tendria que llegar el inbox?
figazoft escribió:
31 May 2022 05:11
hola, no recibi nada, donde me tendria que llegar el inbox?
Creo que sí.... o al correo registrado... me imagino

Y si no lo encuentras mándame tu correo y te lo envío ahí.
no me llego el inbox, se ve que no funciona, te envie uno yo tambien.
figazoft escribió:
06 Jun 2022 01:07
no me llego el inbox, se ve que no funciona, te envie uno yo tambien. [email protected]
Si... El servicio de mensajería de ésta web no funciona, ya que tampoco he recibido nada..

Te explico en el correo el dilema de este famoso mmsys.

Una vez que demos con la solución lo posteamos... Para que no haya tanto cáscara y pocas nueces.