Plantilla Multiplataforma WebUI (Win/Mac/Linux) (WebKit)

Desarrollo de aplicaciones de escritorio C#, c++, Java, Net, VB... y todos los frameworks y tecnologías relacionadas co este tipo de aplicaciones.
Hola, hoy os traigo un proyecto muy bueno para crear aplicaciones Windows, Mac y Linux que usan interfaz WebUI mediante webkit/Chrome.

Por tanto la verdadera aplicación se crea en HTML5/JS/CSS y este proyecto ya contiene lo necesario para empaquetarlo en una aplicación multiplataforma

Las versiones son:

Windows: Visual Studio 2012 Solution (.sln)
Mac: Cocoa application Xcode (.mm)
Linux: GCC+/GTK (.sh)

Cada una debe ser compilada en el sistema de destino con el compilador adecuado, visual studio, xcode, y consola sh para linux

Digamos que las 3 integraciones son nativas para cada plataforma, pero luego hay archivos comunes como el clienthandler.cpp que controla la integracion Javascript, por lo que se pueden extender funcionalidades en la aplicación que el navegador no tiene, por ejemplo, acceso a SQLite3

Como punto negativo hay que tener una base de c++ para poder extenderlo pero es realmente sencillo y consta de un ejemplo muy esclarecedor.

Todo el merito a Alan Christopher https://github.com/acristoffers/CEFSimpleSample

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Enjoy

way men , le echare un vistazo.

gracias, estudiando

Por el momento estoy chequeando http://www.tidesdk.org/, la cual es una integración como dices Pabloko HTML5 y CCS para crear app desktop multiplataforma, también pueden descargar el src code por si ha alguien más le interesa... con lo que posteas, la integración con demás herramientas es mas amplia, haber si con esto la idea es mucho mejor.

Cixg esto parece mas fácil todavia.

No tiene mala pinta pero es bastante pesado por lo que veo y no lo veo ventaja a usar php y python con frameworks con tanto api...

Una cosa que se me ha ocurrido es integrar lua de alguna manera en esta demo para asi evitar tener que programar nada en c++ y poder realizar las bindings javascript mediante lua ire comentando como va la cosa ya que tengo unos proyectos mas entre manos

pro nice now

Php y Phyton no es el problema y no es necesario utilizarlos... Los chavales que han hecho tides están saturando la herramienta con tanto lenguaje... personalmente prefiero usar lua que php... con HTML - CSS - JS y otras; es más que suficiente, mientras que JS avance con el trabajo POO estoy bien... El trabajo de Alan Christopher esta muy bien, lo que no me gusta es utilizar Visual Studio como compilador, pero de alguna manera tenia que ser así... Actualmente están saliendo al aire mucas herramientas como estas por lo que se quiere recuperar el protagonismo de las app desktop.

Bueno lo que yo propongo es desarrollar nuestro propio framework usando esta base, es decir, a este ejemplo le añadimos lua, que es una tarea medianamente simple y ya disponemos de todas las funcionalidades de lua con la aplicacion ya compilada por lo que no hay que usar mas que bloc de notas para editar los archivos lua.

Cuando tenga algo hare un fork en github y quien quiera puede ir haciendo pull requests

si no estoy mal seria el primer framework de este tipo (webapp-d) con integración lua... pendiente al repo y sacarle un tiempo a ver que resulta

Bueno yo viendo este post me anime a usar tidesdk ,porque me pareció mas fácil , incluso he terminado una aplicación de inventarios , el sdk tiene buena pinta y ademas lleva su copilador y una api un pelin justa en algunos sentidos aunque abarca lo principal y lo que no, se puede hacer desde js.

Por lo que he leído en su grupo de google han dejado de mantener el proyecto , una lastima me gustaba.

Cuando termine la app la subo para que opineis.

Rafa... tidesdk ha llegado un punto que han preferido desistir... yo decidi no utilizar esa herramienta por lo que su tiempo de ejecución es muy lenta y la usabilidad en cuanto a directorios las duplica estúpidamente... la verdad me parece ilógico... pero bien que te gustara y realizaras un proyecto... te recomiendo, aunque sin tanta síntesis como tidesdk... https://github.com/rogerwang/node-webkit digamos que tienes total libertad de manipula este recurso... lo malo es lo pesado que resulta su ejecutable y es lógico hasta cierto punto pero para que llegase a pesa 36 mb... sigo pensando que lua es la respuesta

aja hace tiempo que me gusta mas hacer aplicaciones con interfaz html/css por eso voy probando cositas , tide ha sido el comienzo , lastima que lo abandonaran.
Tu enlace me da 404 , gracias.

aja hace tiempo que me gusta mas hacer aplicaciones con interfaz html/css por eso voy probando cositas , tide ha sido el comienzo , lastima que lo abandonaran.
Tu enlace me da 404 , gracias.

Corregido el link Rafa... https://github.com/rogerwang/node-webkit

La realidad del webui es muy sencilla, un motor webkit basado en las ultimas versiones pesa de entre 30 a 50mb. Por mucho que se utilizen packers lo minimo que a lo que he llegado es a 6mb solo para el motor webkit.

Por lo tanto, o son aplicaciones gordas, o se usa un framework que debe instalarse para ejecutar la aplicacion, como ya pasa con las aplicaciones .net, c++ msvrc, gtk, mono, java... Por lo tanto, lo que hace falta para webUI es disponer de un framework util y agil para realizar apps.

¿la utilidad de usar lua en un navegador? yo creo que poca. Está claro que lua es un lenguaje facil y agil, pero javascript también lo es, yo diria que mucho mas extensible y menos limitado. Por no hablar de que es totalmente multithread, algo que con lua es mas complicado de conseguir.

Como ya he dicho, la clave pasa por un framework, y desde luego no existe aun ninguno que funcione de forma clara. Ya se lo he comentado a rafa en alguna ocasión pero no creo que sea una mala idea que todos los que estemos interesados hagamos una quedada por teamspeak, solo para hablar de la iniciativa de crear uno propio (de hecho lo tengo empezado ya, pero solo nunca lo acabare...)

Bueno, hace rato que estaba interesado en hacer una integración de js con lua. Más precisamente porque me interesa utilizar un pequeño framework web para aplicaciones moviles lungo.tapquo.com pensaba utilizar algo como kripken.github.io/lua.vm.js/lua.vm.js.html‎ pero nunca me puse manos a la obra...

Me encanta la idea del framework pablo, si lo subes a github seguro más gente estará interesada, por mi parte lo espero con ansias.

sigo sin comprender como se unen web y lua mejor que web y javascript. hay que tener una cosa en mente, lua es una librería, javascript es un lenguaje de programación. Cada uno tiene sus virtudes y defectos pero podriamos decir facilmente que al trabajar con web la opcion clara es sin duda javascript. Lua esta haciendose muy fuerte en el sector de los juegos.

Desde luego ninguno de los 2 se caracteriza por disponer de una seguridad aceptable, pero sin duda javascript gana esa batalla, se ven muy pocos proyectos web utilizando lua, hasta el mod_lua de apache2 reconoce que no debe usarse en entornos abiertos. https://httpd.apache.org/docs/trunk/mod/mod_lua.html

Bajo mi punto de vista utilizar 2 lenguajes de programacion en lugar de 1 es improductivo en entronos webUI y lo tengo mas que comprobado conforme mas aplicaciones realizo.

lua del lado del servidor esta bien... solo que se limita así mismo...lo que dices pablo es correcto, JavaScript gana esa batalla... por lo tanto lua en la web, puede ser un buena iniciativa en el sector educativo, en el aprendizaje de niños y jóvenes que se inician en programación o en cualquier otra área, porque?... porque como desarrollador seria más fácil en entornos gráficos y por privacidad o seguridad es lo que menos importa... lua desde hace mucho tiempo la va bien en los videojuegos y un videojuego es educativo en gran medida aunque no sea web, el punto es que se utilice para la educación... como por ejemplo http://www.betathegame.com/#whatisbeta... ellos utilizan su propio lenguaje llamado codpop o una vaina así, perfectamente puede ser lua...

Dejemos al lado lua, porque de entrada pierde el año para una idea de framework... realmente me parece una buena iniciativa, me gustaría ayudar en la parte de arquitectura de información y experiencia con el usuario, para entrar con paso firme en la nuebe para feedeback, estructuración, colaboración, testeos multiplataforma y todo ese cuento y si se establece un entorno como tal, en la parte gráfica o interfaz (que por ahora no es necesario o no seria necesario, con la consola del SO basta)... pero estoy a una semana de comenzar un proyecto movil con unos desarrolladores paisanos y es de bastante tiempo...

Hay mucho que pensar, la clave esta en lo que mencionas pablo; Útil y ágil (intuitivo)

Al fin y al cabo js se hizo para eso... entornos web, Lua es una extensión de C, pensaba en lua como alternativa para hacerlo más intuitivo pero ustedes son los maestros aquí, solo digo que siempre podría estar la posibilidad de extenderlo para que se pueda utilizar Lua ya que por defecto proyectos de este tipo siempre utilizarán js y uno con Lua (como alternativa) como dicen arriba sería algo novedoso.