Proyecto POS (necesito opiniones)

Esta sección esta especialmente diseñada para todos aquellos usuarios que estés desarrollando plugins o aplicaciones y quieran ayuda para dichos plugins o aplicaciones.
Hola a todos,

estoy terminando de desarrollar una aplicación para Punto de Venta, y me gustaría saber que opinan acerca del diseño. La aplicación ya tiene una primera versión y se está utilizando en 3 almacenes acá donde vivo (2 de estos almacenes ya la utilizan hace más de 9 meses). Y estoy actualizando el diseño para una segunda versión.

Funciona con pistola lectora de códigos de barra e impresora térmica de 58 u 80mm.

Dejo algunas capturas:

Sección venta (Principal):

Imagen



Sección de compra de mercadería:

Imagen



Sección Productos: El color rojo quiere decir que hay pocas unidades de ese producto.

Imagen

Añadir productos:

Imagen

Exportar Lista de productos:

Imagen



Aquí pueden descargar la imágenes en tamaño real:

https://www.mediafire.com/file/l3e61k4z ... s.zip/file

La aplicación sirve para entrada y salida de productos... para mantener un orden en el inventario.
Hubiese publicado la aplicación ya compilada, pero cómo aquí hay aplicaciones para deshuesar proyectos completos, preferí que no xd

Espero sus opiniones. Saludos.
se mira muy bien no esta cargada de contenido eso ayuda a que sea rapida.
tiene buena pinta
Agotaras123 escribió:
20 Abr 2021 03:43
se mira muy bien no esta cargada de contenido eso ayuda a que sea rapida.
Si, es bastante rápida, hasta el momento no he tenido quejas en ese sentido. Tuve que añadir por petición de los dueños de los almacenes los botones "Quitar producto" y precios por "Mayoreo", cosa que es básica pero no sabía como implementar. Gracias por tu comentario.
Pabloko escribió:
20 Abr 2021 16:27
tiene buena pinta
Gracias por tu comentario. La verdad es que intenté hacer algo minimalista y que sea fácil de utilizar. El problema es el código, estoy intentando reducirlo lo máximo posible, pero cuando cambio algo, falla otra cosa por ahí xd Pero voy por buen camino en ese sentido. Saludos.
primero debes de hacer que todo funcione correctamente y hacer las pruebas pertinentes en producción, luego que en producción rinda buenos resultados debes de comenzar a escalar tu código de manera progresiva para que no tengas tantos errores inesperados esto es un proceso algo aburrido pero mejorara el rendimiento de tu sistema.

con forme pasen los años y vallas tomando mas experiencia cuando tomes un proyecto de los viejos veras las cochinadas de código que usabas y dirás jue como hacia que esto funcionara jajajjaj así me a pasado a mi.
Agotaras123 escribió:
20 Abr 2021 22:36
primero debes de hacer que todo funcione correctamente y hacer las pruebas pertinentes en producción, luego que en producción rinda buenos resultados debes de comenzar a escalar tu código de manera progresiva para que no tengas tantos errores inesperados esto es un proceso algo aburrido pero mejorara el rendimiento de tu sistema.

con forme pasen los años y vallas tomando mas experiencia cuando tomes un proyecto de los viejos veras las cochinadas de código que usabas y dirás jue como hacia que esto funcionara jajajjaj así me a pasado a mi.
Sii, lo dejaré así, ya que está funcionando bien, he hecho muchas pruebas y no da errores. En la siguiente versión modifico los códigos. Saludos.
Te puedo aconsejar cosas de cuando hace algunos años hice algun software POS...

En primer lugar, existe un problema con el hardware, y es que la mayoria de sistemas baratos vienen como un teclado USB HID, lector de codigo de barras, lector RFID para identificar al usuario, el propio teclado del sistema, lector de tarjetas de credito.... el usuario tiene que seleccionar el input y escanear/escribir con el hardware. Yo hice un modulo que identificaba el dispositivo del que provienen los keystrokes, y de esa manera automáticamente se procesan códigos de barra, RFID, input o tarjetas sin necesidad de hacer nada... esto es de lo más útil...

Reducir el codigo... puede ser bueno o malo... yo te aconsejo reutilizar. Evita al maximo de lo posible realizar la misma operación en dos lugares distintos, create un set de funciones que puedas utilizar para todo y asi sera mas facil localizar errores y que los arreglos y optimizaciones se apliquen a todo
Pabloko escribió:
21 Abr 2021 18:50
Te puedo aconsejar cosas de cuando hace algunos años hice algun software POS...

En primer lugar, existe un problema con el hardware, y es que la mayoria de sistemas baratos vienen como un teclado USB HID, lector de codigo de barras, lector RFID para identificar al usuario, el propio teclado del sistema, lector de tarjetas de credito.... el usuario tiene que seleccionar el input y escanear/escribir con el hardware. Yo hice un modulo que identificaba el dispositivo del que provienen los keystrokes, y de esa manera automáticamente se procesan códigos de barra, RFID, input o tarjetas sin necesidad de hacer nada... esto es de lo más útil...

Reducir el codigo... puede ser bueno o malo... yo te aconsejo reutilizar. Evita al maximo de lo posible realizar la misma operación en dos lugares distintos, create un set de funciones que puedas utilizar para todo y asi sera mas facil localizar errores y que los arreglos y optimizaciones se apliquen a todo
La verdad es que tengo casi todo en Funciones Globales, excepto para ejecutar acciones pequeñas, como por ejemplo hacer un Set Focus en algún input al pinchar un botón, que se yo. Pero tengo la mayoría de las funciones están en Global. Y voy a aplicar eso de Reutilizar códigos.

También voy a revisar eso del Hardware que me comentas, se ve muy interesante y útil.

Gracias por los consejos.
Tiene buena pinta, y como dice Pablo créate funciones y así haces el llamado, de esa forma evitas saturar de código innecesario ams
gracias