ayuda para adjuntar un xlsx a un registro que se ve en listb

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
p]....hola soy Danny d uruguay y me encuentro en este problema, no entiendo mucho d programacion pero estoy en eso d aprender..y ya he mirado videos d agotaras123 del 1 al 15 x ahi y unos cuantos mas, tambien pude leer el libro tomo 1 de ams 300 hojas y me ah ayudado mucho, mg ams y esta muy bueno, pero hasta hoy kede trancado en este problema al kerer adjuntar un documento .xlsx a un registro d mi db en sqlite y poder abrirlo haciendo doble click en mi listbox donde se ve mi registro..en realidad tengo 450 registros,pero x cada uno kiero adjuntarle un xlsx para abrirle su estadistica de rendimiento en una grafica...pude adjuntar imagenes, o sea,una foto x cada registro..intente relacionarme con esos script y naada..jeje, espero q alguien me de una idea d kmo hacerlo, es q estaria bueno y no es d uso comercial sino q es para mi, para poder implementar un sistema d gestion de estadisticas de rendimiento en el liceo...muchas gracias, se los agradeceria!
Buscare en mis archivos un apz que dejo una usuaria. Enlace en mega : https://mega.nz/#F!Tp8X3BrT. Password: !rBbQdQaHkkLxvib1YgoOOQ :zoidberg-1417754444:
:pc: :pc: