[c#] Icon badge

Desarrollo de aplicaciones de escritorio C#, c++, Java, Net, VB... y todos los frameworks y tecnologías relacionadas co este tipo de aplicaciones.
Wenas compañeros vamos a darle vidilla a estos foros que están muy abandonaos XD.
Alguien sabe como hacer esto en el icono de mi app winforms en c#?

Imagen
Bueno he logrado una semi solucion ( por que no me cadaba de convencer XD) con este metodo y trasteando system drawing:

Por si alguno os sirve...

Esta bien lo que no he logrado hacer un border al circulo y si el numero es muy grande se sale del circulo y queda como el culo ;P

Imagen
public static Icon GetIcon(string text)
{
//Create bitmap, kind of canvas
Bitmap bitmap = new Bitmap(32, 32);

Icon icon = new Icon(@"tv.ico");
System.Drawing.Font drawFont = new System.Drawing.Font("Calibri", 10, FontStyle.Bold);

System.Drawing.SolidBrush drawBrush = new System.Drawing.SolidBrush(System.Drawing.Color.White);

System.Drawing.Graphics graphics = System.Drawing.Graphics.FromImage(bitmap);
System.Drawing.SolidBrush drawBrushBlue = new System.Drawing.SolidBrush(System.Drawing.Color.OrangeRed);
graphics.TextRenderingHint = System.Drawing.Text.TextRenderingHint.SingleBitPerPixel;

//Pen p = new Pen(Color.OrangeRed);

graphics.DrawIcon(icon, 0, 0);
graphics.FillEllipse(drawBrushBlue, new Rectangle(15, 12, 15, 15));
graphics.DrawString(text, drawFont, drawBrush, 17, 12);

//To Save icon to disk
bitmap.Save("icon.ico", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Icon);

Icon createdIcon = Icon.FromHandle(bitmap.GetHicon());

drawFont.Dispose();
drawBrush.Dispose();
drawBrushBlue.Dispose();
graphics.Dispose();
bitmap.Dispose();

return createdIcon;
}
Si, basicamente es eso, hay que dibujar con drawing sobre un bitmap y listo

en realidad lo correcto es utilizar la libreria de shell de winapi de esa forma tienes acceso a un monton de apis de windows para interactuar con el shell, mirate el iconoverlay es muy simple.

Ademas tambien tienes api para setear la barra de progreso, colores, jumplist etc...

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Bueno si he instalado una lib Microsoft.windowsApiCodeckPack y lo del iconoverlay me petaba (algo debo hacer mal) pero me ha parecido interesante los jumblist y como customizarlos , pero me ha jodido el que no se puedan añadir items que llamen a métodos propios de la app , si no que todo debe ser con links y cmd.

Se puede hacer lo que digo yo ? o estoy en lo correcto.
:penguin:
Gracias...
:friends:
km :friends: