crear lista de imagenes al azar

Como indica el nombre del foro en el moveremos todos los temas de dudas que se resuelvan con exito .
Este foro no tendra permisos de escritura.
BUENASSSS mi perrillos

tengo una duda...... como hago para crear una lista de imagenes al azar.... me explico
tengo una imagen (Image1) al dar click en esa imagen quiero que se cargen al azar otras 5 imagenes que tengo alojadas en una carpeta del sistema (y en la carpeta hay en total 10 imagenes) digo al azar por que de las 10 imagenes que exiten en la carpeta solo quiero que se cargen 5 de ellas......no importa cuales.

entiendo que para poder cargar una imagen hay que tener una ya alojada en el proyecto y esta nueva que se cargue reemplazara a la anterior..... pero como hago para que se carguen al azar y en diferentes posiciones sea en X o Y........ya que hay varias posiciones por ejemplo como son 5 imagenes las que se cargan entonces hay cinco posiciones. x=50 Y= 20....x= 50 Y= 40...... x= 50 Y= 60... x=50 Y= 80..... x = 50 y= 100.

entonces cuando se carguen las imagenes al azar tambien que ocupen cualquiera de estas posiciones....
pero que dos no esten en la misma pocision.

for example you can do this as the same of that :

Put your Pictures in AutoPlay\\Images and renames that Picture to number From 1 to 10
result = Math.Random(1, 10);
Image.SetProperties("Image1", {ImageFile=_SourceFolder.."\\AutoPlay\\Images\\"..result..".png",X=50,Y=100});

Bueno yo te aporto un norte , he echo una función basada en math.random , la cual se adecua a tu proyecto , con ella eliges un numero inicial y un numero max para que retorne aleatorio y un ultimo parámetro con la cantidad de números que quieres a retornar si ser repetido , eso si el numero max tiene que ser mayor que el numero de retornos , porque si no debería incluir repetidos por cojones y para eso ya esta math.random.

Funcion randomNotRepeat(min,max,nRet)

Parametros:
min= numero inicial de la secuencia a buscar.
max = numero máximo de la secuencia a buscar.
nRet = Cantidad de números que queremos sin ser repetidos.

Retorno: Tabla de indice numérico con los valores de los números aleatorios no repetidos.
Nota : max debe ser siempre mayor que nRet o retorna la tabla vacía.
function randomNotRepeat(min,max,nRet)
ttemp={}
tfinal={}
min=min or 1;
nRet = nRet or 1;
max=max or 1;
if max > nRet then
	for x=1,100000000000000000000000000000000000000000 do
		n = math.random(min,max);
		ttemp[n]=x;
		if Table.Count(ttemp)== nRet then
			break;
		end
	end
	if Table.Count(ttemp)> 0 then
		n=1;
		for i,v in pairs(ttemp)do
			tfinal[n]=i;
			n=n+1;
		end
	end
end
	return tfinal;
end
Forma de uso:
Debug.ShowWindow(true);
Debug.Print(Table.Concat(randomNotRepeat(1,10,6),"\r\n"));

tanks abood, very good
the problem is........

the problem is that Math.Random repeats the same images
but Thanks.......for the help

Rafaxx puse en practica la funcion si bien entendi.
cambie min por 1 que e este caso es el menor numero....
max por 10 que es la cantidad maxima de imagenes
nRet por 5 que es el total de imagenes que se añadan pero sin repetirse ninguna CLARO ESTOOO.......y funciona perfectamente pero......
lo que pasa es que simpre se van añadir las mismas imagenes.........
esto se puede cambiar.....
GRACIAS RAFAX::: :friends:

No la función cada vez que la ejecutas retorna números diferentes ejemplo:
randomNotRepeat(1,10,5);
--la primera vez :
--12415
--La segunda vez:
--12467
--la tercera:
--67849
puede ser que se repita alguna secuencias por ejem: 124 pero vamos tu has dicho que tenían que ser aleatorias entre 10.

lo que yo te indico es que cada vez que el programa se inicia siempre arroja las mismas secuencias a eso me refiero................
pero no importa igual de esa manera me va perfecto en mi app........
solo te digo para que lo tomes en cuenta y tal vez puedas corregir esa parte............
mas sin embargo :num1: ;) ;)
:closed: :closed:
GRACIAS.......... ;) ;)

Re:

serot escribió:lo que yo te indico es que cada vez que el programa se inicia siempre arroja las mismas secuencias a eso me refiero................
pero no importa igual de esa manera me va perfecto en mi app........
solo te digo para que lo tomes en cuenta y tal vez puedas corregir esa parte............
mas sin embargo :num1: ;) ;)
:closed: :closed:
GRACIAS.......... ;) ;)
¿Y por que no tratas de fixearlo tu mismo? Es lo mas sencillo el evitar que una funcion Math te joda como piedrita en el zapato con sus secuencias logicas. . . . . .

Primero trata de comprender la funcion Math que se esta utilizando en la funcion creada por el buen Rafa, despues podrias tratar hasta con un fichero .ini que recabe los datos para que no se repita la secuencia cada vez que inicias esa funcion.

Saludos.