Subir Música [DUDA]

Desarrollo de aplicaciones móviles y todos sus lenguajes APIS y plataformas Android, IOS, Phonegap, etc...
Bueno ayer con la nueva apertura de esta nueva categoría me decidí a hacer una app, anteriormente intente hacer una app pero el resultado fue desastroso y además como la app que iba a hacer había 100000009425 iguales. Así qué ayer no dormi( y es verdad ) pensando en una app revolucionaria.
El resultado de tanto pensar no fue en vano porque me parece una idea increíble. La app consistiría en:
- Un login de usuario
- Poder subir las canciones de tu móvil.
- Un buscador de todas las canciones subidas.
- Un reproductor de esas canciones.

Bueno como es bastante complejo me decidí a empezar por subir las canciones a un servidor pero ahí mi problema. No se cómo. Buscando encontré esto pero no entiendo muy bien. http://androidsensei.net/aprende-a-subi ... ier-lugar/

¿Podrían ayudarme?
¿Es legal subir la música?

En principio lo subiría a dropbox.

Gracias de antemano y por favor denme ideas.

No creo que sea legal, a menos que (supongo porque no soy abogado) se suba a la cuenta de dropbox personal de cada usuario.

Aún así el streaming de música es un lio, recomiendo te documentes un poco legalmente antes de que te pongas a programar si de verdad te interesa llevar a cabo el proyecto.

PD: Aún no programo en Android, no puedo ayudarte.

Saludos

Pero supongo que si la app no se hace responsable de el contenido que se suba no pasara nada no?

Porque no usas la api de dropbox y los subes ahi

https://www.dropbox.com/developers/core/start/android

Aunque yo personalmente la probe y me toca mucho los huevos que tengas que usar un navegador para autentificar (hasta donde yo se) , deja poco margen a una personalización de tu app.

en android para usar el sdk de dropbox debes tener instalada su app y debes estar logueado con una cuenta, asi funciona

Entonces eso no, no hay otra manera tal como os pase en el link ese? Y subirlo todo junto sería legal??

En cuanto a lo de ser legal o no creo que si la aplicacion la usas para ti mismo no habria gran problema, si la usas para venderla pues puedes crear un disclaimer en el cual quedes exento de toda accion legal dejando asi la responsabilidad al usuario final.

Si cuentas con un servidor que aloje todo el material de plano debes consultar los Derechos de Autor pues si estarias alonajdo materian Prohibido por ley y aun mas si tu aplicacion es dada al publico en general ya sea por venta o gratuita. Si usas la api de Dropbox o semejantes tambien estas violando los Derechos de Autor y las politicas de Dropbox, en este caso.

La unica opcion que tendrias al crear una aplicacion de esta naturaleza es que la uses solo tu, de lo contrario va mucho dinero de por medio, tiempo y permisos.

Saludos.

Bueno muchas gracias a todos, bueno ya por los temas legales y todo eso me voy a echar atrás. Pensare en algo mejor. Gracias!!