Licencia

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Amigos siempre he tenido una duda....

como se puede hacer una licencia para el software que creemos..hay muchas maneras pero siempre me toca usar el ingenio, no es cono foxpro que usa una cadena comparativa y crea y realiza las licencias y registros.

me gusta el metodo de los 30 dias de prueba..pero desde ese punto como hago para registrarlo despues de uqe pasen los 30 dias...==


si alguien sabe como hacer que un software de autoplay cree uuuna licencia y luego se registre estariamuy agradecido, solo lo necesito para fines de un trabajo de grado en la universidad.

Mil gracias...espero aportes por que he utilizado el metodo .ini y no es fuable...ademas es algo fijo, quizas sepan de un metodo que genere una licencia diferente en cada instalacion y sirva de seguridad del software

Sattel
como veo que no estas muy acostumbrado a usar tu "ingenio" usa armadillo
La verdad he usado varias formas...

1 ..el de los 30 dias

2 ..el por ejecuciones

3--por fecha final

4 --comparacion de archivo .ini

5--comparacion de dll

6--en el registro de windows

lo que sucede es que no soy tan experto como muchos del foro, solo soy gomoso o sea por joby y muchos de ahi son hasta programadores..por eso pido ayuda..

Sattel
Osea lo que quieres... es ponerle un sistema de prueba a tu aplicación?
Si señor y que se registre despues...<div>
</div>
sattel escribió:Si señor y que se registre despues...
Y que sentido tiene eso? evalúa el tiempo de prueba y lego se registra solo? o lo registra el usuario mediante key proporcionada por el distribuidor , oseas tu, por lo tanto la key la debes generar tu y entregar al usuario si procede.
Bueno...creo que no me han entendido el asunto....

Digamos si yo le envio un software a Rafaxlayer y se lo hago demo por 30 dias, le gusta y el me dice me lo registra que me gusto pero ya se me vencio el tiempo de prueba...

a eso me refiero me han entendido ?

de las formas anteriores todas son de prueba para los software y ninguna esta la opción para que muestre en pantalla registrar, yo se que eso es ingenio del ensamblador..

Por eso pido ayuda, ya que en la universidad tengo una discusión fuerte sobre este tema y sobre el manejo de autoplay como sistema motor de desarrollo para aplicaciones.

Mil gracias

Sattel
Es mas sencillo de lo que piensas, utiliza el generador de licencias de Setup Factory, despues mediante una base de datos, online preferentemente, verfficas las licencias en los programas.

Por cada programa es recomendable un ID unico, este te servira para saber cuantas veces ha sido instalado tu programa en "X PC" y para hasta si quieres bloquearlos mandandoles una actualizacion que busque y elimine cualquier rastro del programa en el equipo.

Edito:

Por cierto, no te recomiendo que utilices los ya muy revisados "30 dias de prueba", espero no ofender pero si quieres que tus usuarios obtengan el software deberias reemplazar los 30 dias de prueba por tan solo y como maximo una semana y que al terminar el periodo de prueba se elimine por completo de la PC.

Al menos para mi seria mas factible de esta manera, tu bien sabes lo que podria suceder en 30 largos dias, no?

Saludos.
Si amigo ...muchas gracias..

pero eso lo hace el instalador, he visto que uno saca de la carpeta de la instalacion el programa donde se instalo y listo...a dios de licencias y eso lo hace uno que no sabe ahora el que sepa lo haceen 3 segundos...

la idea es integrarlo con el ejecutable y trankilo los 30 dias solo son cono un decir, pero la verdad muy bueno que voz te interese este tema, asi sea que a la mayoria le guste las versiones libres...

Sattel

Colombia
Mi buen Sattel, sabemos que es casi imposible la proteccion de un programa, de eso no tenemos dudas y menos con el youtube, por ejemplo.

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Saludos.
Si claro esa es la idea, solo que como tu decis youtobe esta todo para que alguien viole la informacion de la protecion, claro este que si uno encripta otro desencripta si uno licencia otro piratea....
La idea mia no es hacer la maxima protecion si no algo que para unos cuantos que no saben les sea dificil , y si es cierto lo de apoyarme en ejecutables terceros en eso trabajo y en mas de 30 archivos que se desplieguen desde el system32 hasta la misma carpeta de el reproductor de windows, se que no es logico pero se le enrreda mas facil el asunto a los que intentan violar la informacion por tanto archivo y que buscar sus ubicaciones es mas complejo, digamos hacer una dll que se llame como un pluguin para el mismo reproductor jejejej .

Se que hay metodos que son muy efectivos pero mi controversia es por que en la universidad me dicen que autoplay solo es un instrumento de cocina y les he demostrado que no lo es y que sabiendo algo y un poco de ingenio se logra...que Agotaras123 es profesor de este tema y salen muy bien sus cosas.

A la fecha los he sorprendido , ahora estamos en seguridad y proteccion de los software y les voy hacer ver que este bello foro es una herramienta poderosa.

Sattel
sattel escribió:En la universidad me dicen que autoplay solo es un instrumento de cocina
Ellos tambien deben pensar que solo los hombres extremadamente fuertes son capaces de dominar el mundo con un fusil en mano "porque ellos son solo los que lo pueden cargar" :) :) arrogantes mamones que son, presentamelos y verán quye yo sin estudio alguno al respecto he logrado cosas desde cero al cien.

Pues bueno Sattel, ya se ocurrira algo para darte una idea, aunque de ideas veo que estas bien.

Saludos.
Bueno amigo...

La intecion es la mejor de tu parte---y sabes si la gente supiera o los del foro de donde soy y como era se quitaban la barba...

Algundia podre ser grande y que tenga en ideas creo que son mas de 2000 proyectos, algunos basados en otros del foro pero la amyoria son autenticos y espero terminar cada uno y subirlos en un ultrapack para el delite de todos...

ahora que me queda tiempo las 24 horas para tener un pc al frente y dinero para no trabajar puedo decir que un computador es el 99.9% de mi vida...hare de AMS studio un gran programa ya que mantengo contacto directo con la empresa legal ya que compre la version legal para poder donar algunas creaciones en mi pais, ya que en colombia la vana de los software deber ser gratis pero legales en todo.

Gracias a todos

Sattel
Medellin Colombia
sattel escribió:En la universidad me dicen que autoplay solo es un instrumento de cocina
es verdad!
jajajjaja vaya , ningún programador profesional lo utiliza...
La verdad...tengo muchos amigos y me dicen que estoy loco por mis ideas, pero me han pasado programas que ellos hacen y lo que hacen es autenticar via internet y si desconeto el internet ..listo el pollo..no hay forma de comprobrar falsificacion...ademas esconden archivos...repiten dll con la misma informacion para autenticar por duplicado en fin el ingenio es mucho....pero si lo instalo en un pc sin internet..ese resial es funcional para otros...

No se este tema es muy xtenso..solo que aca en Colombia la parte de licencia es un rollo muy grande ..esta mexclado con ley y autorides judiciales...

Por eso me invento cosas raras y sigo estando loco..no importa...seguire asi

Considero que este tema es una ayuda y no una discusion...

No opino mas---

Sattel
puedo hacerte una pregunta por que tienes tanto empeño en lo de las licencias que quieres que no se pueda piratear tu aplicación?
La idea no es antipirata..ni mas faltaba, pero si tu ves en otros lengujes esta completicos los codigos de como hacer una licencia, que se genere de x manera....

Ahora somos muchos los foristas ..y la mayoria hace todo muy bien y lo dona....con esto no digo que la voy a vender, pero si seria esa X parte que le falta a AMS studio para demostrar que este software no le hace falta nada...no tiene ke envidiar a los demas..


Solo es...aca no se toca el tema de licencias..solo de codigos como se hace esto..aquello y ya...para eso no desamerito el trabajo de todos....son como decimos en Colombia ..estan sobraos mano....

Me enpeñare en lograrlo asi a muchos de este foro no les interese y cuando este listo y probado..comprobado subo el apz y su funcion creo que voy en un 20% enpezando con lo de la serie virtual de cada unidad de disco duro...

Gracias Ceone y si esto amerita un retiro del foro ke lo hagan..pero solo busco engrandecer este foro con una lluvia de ideas.

No estoy en contra del software libre...solo que como dije creo y considero algo....le falta X punto a esto para ke sea mejor, sin inportar ke lo piraten...o no....

Sattel
mira yo no voy a chutar a nadie y menos por eso... simplemente era por saberlo. cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de esta comunidad con ciertas limitaciones claro... (nada de desnudos integrales, jejejeje) no enserio aqui estamos para ayudar sin mas, sin pedir nada, ni esperar nada, fun 4 fun! el respeto, el dinero, etc... esta de mas fun4fun4ever!
Señores les dejo una muestra del inicio de mi proyecto..

como no se subir imagenes la subi a mega..los que la vean fijense muy bien lo que kiero hacer recibo desde insultos..criticas hasta aportes buenos y malos..

link..
https://mega.co.nz/#!V54DCQhR!eUFVjAqX0 ... xQVYK32Bsw

Descripcion..

En cada instalacion se crea un nuevo identificador de licencia...si se instala ese programa en 20 veces en 20 veces crea uno nuevo y totalmente diferente al anterior.

luego el usuario que lo adquire y lo instala me envia es numero el del identificador de licencia..yo lo subo aun programa que compara ese numero y me muestra cual es el serial de licencia..y lo envio y se activa el programa definitivo.

Esa es la escencia que busco, por ahora con muchos errores, pero en estas estoy.

Trato de que si limpian el pc...con cleaner el archivo de trabajo siga intacto osea el que guarde la licencia y cuando kieran reinstalar continuen ya sea en demo o vencido les diga que ya ese software solo basta registrarlo o te kedan tantos dias de uso.

Sattel