Word Filter?

Como indica el nombre del foro en el moveremos todos los temas de dudas que se resuelvan con exito .
Este foro no tendra permisos de escritura.
Hola, esperando que todos estén bien les comento que trato de hacer un filtro de palabras pero no se me ocurre de que manera, así es, por ejemplo y explicado muy sencillamente:

Cuento con un texto dentro de una Input:

"Los problemas son de todos, no seas egoísta y únete a la causa para empeorar este mundo."

Esto me lo da desde la pestaña On Preload mediante:

Input.SetText("Input1", "Los problemas son de todos, no seas egoísta y únete a la causa para empeorar este mundo.");

Lo que pretendo hacer es que la palabra "empeorar" sea cambiada por "mejorar"...

He tratado de hacer un Word Filter pero no he tenido éxito, lo coloco en On Show, coloco algo así como:

precarga = Input.GetText("Input1");
filtro = "empeorar";
if precarga == filtro then
Input.SetText("Input1", "mejorar");
end

Pasa absolutamente nada, solo funciona si la palabra pre cargada es (desde On Preload) "empeorar", mi lógica absurda me dice que Input.GetText(); obtiene todo el texto de la Input seleccionada y no selecciona solo lo que quiero que seleccione, en este caso, la palabra empeorar...

Aquí donde entra el filtro de palabras o como hacer que la selección de toda la oración solo sea la palabra empeorar y solo esa palabra sea cambiada por la palabra mejorar dejando todo el demás texto intacto... Alguna idea? O algun plugin que filtre las palabras?... He buscado por toda la web sin exito.

Gracias de antemano por la ayudita hehehe, ya que termine mi proyecto les pasare la .apz para que a alguien mas le sirva ;)
Eso es facil usando String.Replace:
str = Input.GetText("Input1");
if str ~= "" then
newstr= String.Replace(str, "empeorar", "mejorar", false);
Input.SetText(newstr);
end
rafaxplayer escribió:Eso es facil usando String.Replace:
str = Input.GetText("Input1");
if str ~= "" then
newstr= String.Replace(str, "empeorar", "mejorar", false);
Input.SetText(newstr);
end
Gracias de nuevo rafax, estaba en esto y por curiosidad me metí al foro, compare mi trabajo con tu ejemplo y sencillamente era casi igual hehehe, me costo unas cuantas horas pero al fin di con la solución, digo, agradezco demasiado tu ayuda, de verdad.

Segun tu ejemplo y mi comparacion finalmente quedaria asi:
search = Input.GetText("Input1");
if search ~= "" then
change = String.Replace(search, "empeorar", "mejorar", false);
Input.SetText("Input1", change);
end
Con esto cualquier usuario puede crear un filtro de palabras de una manera sencilla... Hasta la próxima ;)

Puedes dar esta duda como solucionada. Gracias de nuevo!
:closed: