check box en base de datos?

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
HOla amigo tengo una pregunta, estoy desarrolando un proyecto de ams de base de datos para mi proyecto de grado y queria saber si en una base d edatos sqlite puedo guardar los check box? y como hacerlo ?
:downvote-1417755753: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :downvote-1417755753:
KelvynJose escribió:
23 Abr 2021 17:58
HOla amigo tengo una pregunta, estoy desarrolando un proyecto de ams de base de datos para mi proyecto de grado y queria saber si en una base d edatos sqlite puedo guardar los check box? y como hacerlo ?
:downvote-1417755753: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :downvote-1417755753:
Hola,

Explicate un poco más. Necesitas que cosa.. ¿Que guarde el texto del Check box? ¿O al pinchar el check box modifique un cierto parámetro y que se guarde ese parámetro?

Saludos.
R Landaeta escribió:
23 Abr 2021 20:04
KelvynJose escribió:
23 Abr 2021 17:58
HOla amigo tengo una pregunta, estoy desarrolando un proyecto de ams de base de datos para mi proyecto de grado y queria saber si en una base d edatos sqlite puedo guardar los check box? y como hacerlo ?
:downvote-1417755753: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :ftfy-1417755844: :downvote-1417755753:
Hola,

Explicate un poco más. Necesitas que cosa.. ¿Que guarde el texto del Check box? ¿O al pinchar el check box modifique un cierto parámetro y que se guarde ese parámetro?

Saludos.

nola amigo me gustaria que guardara al pinchar el check box.

gracias
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 00:30

nola amigo me gustaria que guardara al pinchar el check box.

gracias
¿No sería mejor que guardara ALGO pinchando un botón? xd

¿Quieres que guarde que cosa? ¿Y necesitas que se guarde al marcar la casilla del CheckBox?
Los checkBox AMS los toma como valores numericos 0 = FALSE 1 = TRUE por ende debes de hacer un String.ToNumber para capturar el valor numérico y ese valor es el que guardas en tu base de datos un 0 o un 1 cuando consletes tu registro solo creas un if que si el Valor X es igual a 0 active el checkbox y si es 1 que lo deje desactivado.
Agotaras123 escribió:
24 Abr 2021 06:24
Los checkBox AMS los toma como valores numericos 0 = FALSE 1 = TRUE por ende debes de hacer un String.ToNumber para capturar el valor numérico y ese valor es el que guardas en tu base de datos un 0 o un 1 cuando consletes tu registro solo creas un if que si el Valor X es igual a 0 active el checkbox y si es 1 que lo deje desactivado.
Ese agotaras!!!! siempre ayudando a la comunidad, un saldote :dancing: :dancing: :dancing:
Agotaras123 escribió:
24 Abr 2021 06:24
R Landaeta escribió:
24 Abr 2021 01:07

muchas gracias amigos, bueno tratare de ver como lo hago y intentare muchas gracias :rofl: :num1: :num1:
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 18:22
muchas gracias amigos, bueno tratare de ver como lo hago y intentare muchas gracias :rofl: :num1: :num1:
¿Pero que es lo que necesitas? Te hice un par de preguntar más arriba...

Saludos.
R Landaeta escribió:
24 Abr 2021 21:38
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 18:22
muchas gracias amigos, bueno tratare de ver como lo hago y intentare muchas gracias :rofl: :num1: :num1:
¿Pero que es lo que necesitas? Te hice un par de preguntar más arriba...

Saludos.
lo que necesito en si es por ejemplo te explico

que hago un a agenda telefonica y hago varias check box que emite alguna informacion y los marcos
lo que quisiera es que se guarde el marcado, que cuando seleccione cada persona por suspuesto tiene un distinto check seleccionado, me entiendes?
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 22:12
R Landaeta escribió:
24 Abr 2021 21:38
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 18:22
muchas gracias amigos, bueno tratare de ver como lo hago y intentare muchas gracias :rofl: :num1: :num1:
¿Pero que es lo que necesitas? Te hice un par de preguntar más arriba...

Saludos.
lo que necesito en si es por ejemplo te explico

que hago un a agenda telefonica y hago varias check box que emite alguna informacion y los marcos
lo que quisiera es que se guarde el marcado, que cuando seleccione cada persona por suspuesto tiene un distinto check seleccionado, me entiendes?
Te hice un pequeño ejemplo para que veas si te sirve. Cualquier duda a comentas.

Fíjate en botón "Guardar", te dejé algunos comentarios. Aveces sobre explico algunas cosas xd
Los input no los tomes en cuenta, solo te muestran si marcaste o no un CheckBox, pero es solo para eso, los puede quitar.

Imagen


Descargar:

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Saludos.
R Landaeta escribió:
25 Abr 2021 00:31
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 22:12
R Landaeta escribió:
24 Abr 2021 21:38
KelvynJose escribió:
24 Abr 2021 18:22
muchas gracias amigos, bueno tratare de ver como lo hago y intentare muchas gracias :rofl: :num1: :num1:
Saludos.
Muchas gracias amigo, me sirve. muchas gracias

te explico algo, sabes que para mi proyecto universitario estoy haciendo para llevar un control de cliente, y ya lo hice, ahora hice tambien para que desde la listbox, al seleccionar el cliente me saliera la informacion ingresada. lo que quiero realizar es a esa informacion agregarle unos check box. que de tal manera formen parte de la informacion del cliente, eso es lo que quiero hacer, entonces lo que queiro realizar es que al seleccionar el cliente en la listbox aparezca la los checkbox marcados de cada cliente me entiendes? :mindblown-1414029295: :mindblown-1414029295:
KelvynJose escribió:
28 Abr 2021 16:49

te explico algo, sabes que para mi proyecto universitario estoy haciendo para llevar un control de cliente, y ya lo hice, ahora hice tambien para que desde la listbox, al seleccionar el cliente me saliera la informacion ingresada. lo que quiero realizar es a esa informacion agregarle unos check box. que de tal manera formen parte de la informacion del cliente, eso es lo que quiero hacer, entonces lo que queiro realizar es que al seleccionar el cliente en la listbox aparezca la los checkbox marcados de cada cliente me entiendes? :mindblown-1414029295: :mindblown-1414029295:

Hola,

No logro entender muy bien. Es que no sé si al guardar cada cliente, también guardas la información que se ve en cada CheckBox... o si guardas solo el Check, como un "sí, este checkbox esta marcado" o como un "no, este checkbox no está marcado". Sí es así, el ejemplo que te di te serviría para guardar la información y luego solo tendrías que mostrar los CheckBox marcados o no, según la información que guardaste.

Lo mejor sería que hicieras una copia de tu proyecto y en esa copia dejar solo la sección que nombras, así es más fácil, yo creo que cualquiera te puede ayudar y dar una respuesta a tu duda.

No creo que sea difícil solucionar tu problema, pero haz lo que te digo, sería la mejor opción. Saludos.
R Landaeta escribió:
28 Abr 2021 18:21
KelvynJose escribió:
28 Abr 2021 16:49

te explico algo, sabes que para mi proyecto universitario estoy haciendo para llevar un control de cliente, y ya lo hice, ahora hice tambien para que desde la listbox, al seleccionar el cliente me saliera la informacion ingresada. lo que quiero realizar es a esa informacion agregarle unos check box. que de tal manera formen parte de la informacion del cliente, eso es lo que quiero hacer, entonces lo que queiro realizar es que al seleccionar el cliente en la listbox aparezca la los checkbox marcados de cada cliente me entiendes? :mindblown-1414029295: :mindblown-1414029295:

Hola,

No logro entender muy bien. Es que no sé si al guardar cada cliente, también guardas la información que se ve en cada CheckBox... o si guardas solo el Check, como un "sí, este checkbox esta marcado" o como un "no, este checkbox no está marcado". Sí es así, el ejemplo que te di te serviría para guardar la información y luego solo tendrías que mostrar los CheckBox marcados o no, según la información que guardaste.

Lo mejor sería que hicieras una copia de tu proyecto y en esa copia dejar solo la sección que nombras, así es más fácil, yo creo que cualquiera te puede ayudar y dar una respuesta a tu duda.

No creo que sea difícil solucionar tu problema, pero haz lo que te digo, sería la mejor opción. Saludos.

Me falto añadir que tendrías que subir esa copia y compartirla en un comentario.
Deberías buscar en el foro antes de preguntar, hay muchos ejemplos de como guardar la selección de un combobox, checkbox y guardar esa selección en una BD, recuerda que esa selección puede relacionarse a una variable, y en el campo de la BD saldia algo como la palabra aplico o no aplico etc, ya es a tu criterio, pero no seas flojo como lo era yo antes, busca primero :pc:
luasqlite escribió:
28 Abr 2021 21:16
Deberías buscar en el foro antes de preguntar, hay muchos ejemplos de como guardar la selección de un combobox, checkbox y guardar esa selección en una BD, recuerda que esa selección puede relacionarse a una variable, y en el campo de la BD saldia algo como la palabra aplico o no aplico etc, ya es a tu criterio, pero no seas flojo como lo era yo antes, busca primero :pc:
he buscado y no encuentro, pero si tu conseguiste te agradeceria que compartieras gracias amigo
R Landaeta escribió:
28 Abr 2021 20:07
R Landaeta escribió:
28 Abr 2021 18:21
KelvynJose escribió:
28 Abr 2021 16:49

te explico algo, sabes que para mi proyecto universitario estoy haciendo para llevar un control de cliente, y ya lo hice, ahora hice tambien para que desde la listbox, al seleccionar el cliente me saliera la informacion ingresada. lo que quiero realizar es a esa informacion agregarle unos check box. que de tal manera formen parte de la informacion del cliente, eso es lo que quiero hacer, entonces lo que queiro realizar es que al seleccionar el cliente en la listbox aparezca la los checkbox marcados de cada cliente me entiendes? :mindblown-1414029295: :mindblown-1414029295:

Hola,

No logro entender muy bien. Es que no sé si al guardar cada cliente, también guardas la información que se ve en cada CheckBox... o si guardas solo el Check, como un "sí, este checkbox esta marcado" o como un "no, este checkbox no está marcado". Sí es así, el ejemplo que te di te serviría para guardar la información y luego solo tendrías que mostrar los CheckBox marcados o no, según la información que guardaste.

Lo mejor sería que hicieras una copia de tu proyecto y en esa copia dejar solo la sección que nombras, así es más fácil, yo creo que cualquiera te puede ayudar y dar una respuesta a tu duda.

No creo que sea difícil solucionar tu problema, pero haz lo que te digo, sería la mejor opción. Saludos.

Me falto añadir que tendrías que subir esa copia y compartirla en un comentario.
exactamente lo que deseo guardar es el check, que cada cliente tenga.

por ejemplo un check box que marque "TIENE SEGURO DE VNETAS" y por ejemplo tal cliente lo tiene y marco el check y guardo, cuando seleccione otro cliente o distinto clientes pueden que no tengan marcado el check por que no tienen eguro
KelvynJose escribió:
29 Abr 2021 19:16
exactamente lo que deseo guardar es el check, que cada cliente tenga.

por ejemplo un check box que marque "TIENE SEGURO DE VNETAS" y por ejemplo tal cliente lo tiene y marco el check y guardo, cuando seleccione otro cliente o distinto clientes pueden que no tengan marcado el check por que no tienen eguro
Entonces lo guardas como un "sí" o como un "no", si está con el check o no está con el check. El ejemplo que te di te sirve.


cb = CheckBox.GetChecked("CheckBox_SeguroDeVentas");--Este sería el checkbox "Seguro de ventas".
if cb == true then
segurodeventas = "si";
elseif cb == false then
segurodeventas= "no";
end

name = Input.GetText("inp_name");

SQLite.Query(db,"insert into TABLA values(NULL, '"..name.."', '"..segurodeventas.."')");--Aquí debes añadir todos los campos que tenga la BD.


Entonces, al guardar en la base de datos, guardas el "cbSeguroDeVentas". Si el CheckBox está marcado te arroja un "si" y si no está marcado, te arroja un "no"... eso se guardará en la Base de Datos.
Y como te había comentado, si compartes esa parte del proyecto te puedo ayudar más. Y tampoco sé si estás utilizando SQLite o SQLite3, que en lo que respecta al código, tienen distintas maneras de guardar o ver la información. Saludos.
KelvynJose escribió:
29 Abr 2021 19:14
luasqlite escribió:
28 Abr 2021 21:16
Deberías buscar en el foro antes de preguntar, hay muchos ejemplos de como guardar la selección de un combobox, checkbox y guardar esa selección en una BD, recuerda que esa selección puede relacionarse a una variable, y en el campo de la BD saldia algo como la palabra aplico o no aplico etc, ya es a tu criterio, pero no seas flojo como lo era yo antes, busca primero :pc:
he buscado y no encuentro, pero si tu conseguiste te agradeceria que compartieras gracias amigo
Ahi esta Chaval :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado:
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description