Problemas con RCPrinter Pabloko

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
re abro este tema, pregunta para Pablo me he fijado que RCPrinter.exe parte la impresión en 3 partes como que cada txt lo toma como 3 paginas diferentes y el problema que causa esto es que si configurar la impresora térmica para que imprima el logo en el encabezado lo imprime 3 veces uno por cada pagina.

Ejemplo.


LOGO
tiketcabecera.txt
LOGO
CONTENIDO
LOGO
tiketpie.txt

dejo una imagen para que vena a lo que me refiero.
Imagen

la configuracion de las impresoras es de que impriman el logo en el encabezado de cada pagina por ello lo imprime 3 veces, como se puede resolver ese problema.
en este caso, en la configuracion de impresora creo que debes seleccionar papel continuo, de esa forma no utiliza paginas. Igualmente te aconsejo rehacer el rcprinter como una dll y mejorar el codigo, creo que hay un limite de 400 caracteres.

desafortunadamente ahora no tengo ninguna impresora con la que probar un codigo mejor...
Entendido realizare esa prueba con la impresora de verificar esa configuración y te comentare que tal me fue, porque si en otros tipos de impresora si funciona colocando el logo en la parte superior del ticket pero en las 3star no lo hace, pero puede ser eso de la configuración del papel que no la revise..

el rehacer el rcprinter como dll no tengo idea de como se hace jajajaj.

revise la configuracion del papel y esto es lo unico que tiene

en esta opcion en otras impresoras si me sale ejemplo 80mm x receip
Imagen

en esta opcion siempre las e dejado asi.
Imagen
Yo igual iba a utilizar ese programita de Pabloko, pero me decidí por imprimir un Grid, acomodando los textos para que salga bien en impresoras térmicas de 58 mm. Utilicé la fuente Consolas en 6p. También limité las líneas de texto a 17 caracteres para que no se desordene. Además añado un margen para que la impresión tenga aire.

Incluso imprime hasta un logo personalizado, pero eso depende netamente del modelo de la impresora.

Es único "problema" que le veo es que hay que aceptar la impresión, a diferencia de la de Pabloko que imprime automáticamente.


Aquí yo utilizo "Izquierda y después abajo", así sale todo alineado a la izquierda.

Imagen
yo hacia eso antes pero en algunos casos toca estar modificando las dimensiones de la grid es algo tedioso y este programa de pablo es genial facilita las cosas.

único detalle es ese que tengo en este momento.
Agotaras123 escribió:
06 May 2021 20:44
yo hacia eso antes pero en algunos casos toca estar modificando las dimensiones de la grid es algo tedioso y este programa de pablo es genial facilita las cosas.

único detalle es ese que tengo en este momento.

¿Y para que quieres modificar las dimensiones de la Grid? (Quizás no te entendí bien) Las dimensiones en que la tengo es de 1x1px, deshabilitada y oculta.

El código es el que hay que modificar según los datos que quieras imprimir y se hace según tamaño de ticket, ya sea 58 u 80mm. Tengo 2 Grid, una para 58mm y o otra para 80mm. Hasta el momento no he tenido ningún problema.

Además al momento de imprimir el ticket, guardo los datos que se muestran en ese momento en un CSV, así el cliente puede volver a imprimir el último ticket cuando quiera. Los guardo en una BD con Nombre de usuario, Fecha, Hora... y se pueden revisar dentro de una Grid en una sección donde se cargan todos los archivos CSV guardados en la BD. Lo limité a 10 archivos para que no se llene de basura, si se añaden más de 10 va eliminando el más antiguo.


Algo así:

Imagen
Por lo que se, la dll print de sside usa el mismo sistema para imprimir que el rcprinter de mierda... seguramente sea mucho mejor si lo usas

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


globals:
PrintType = {};			--PrintType enumeration.
PrintType.Text = 1;		--Set printing type to print text.
PrintType.Image = 2;	--Set printing type to print image.

--Escape unwanted characters text may contain.
function EscapeChr(text)
	return String.Replace(text, "\"", "\"\"", false);
end

--Set printing type.
function SetPrintingType(printType)
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "SetPrintingType", printType, DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Set text to print.
function SetText(text)
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "SetText", "\""..EscapeChr(text).."\"", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Set image to print.
function SetImage(image)
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "SetImage", "\""..image.."\"", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Show page setup dialog
function PageSetupDialog()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "PageSetupDialog", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Show print preview dialog.
function PrintPreviewDialog()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "PrintPreviewDialog", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Show print dialog.
function PrintDialog()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "PrintDialog", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Show font dialog.
function FontDialog()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "FontDialog", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Show color dialog.
function ColorDialog()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "ColorDialog", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Print.
function PrintIt()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "PrintIt", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end

--Get any error may occur.
function GetError()
	DLL.CallFunction("AutoPlay\\Docs\\Print.dll", "GetError", "", DLL_RETURN_TYPE_INTEGER, DLL_CALL_STDCALL);
end


--[[
	With Kind Regards
	sside
]]--
Muchas gracias Pabloko voy a probar a ver que tal me resulta, te agradezco por tu tiempo.
gracias amigo
:firstworldproblems-1414025630:
Probandoooooooo!!
Gracias pabloko
thanks