problema con constraints del campo

Dudas sobre el foro o cuestiones generales que no tengan cabida en otro foro.
hla a todos..revisando mi proyecto eh encontrado un problema al eliminar registros de la base de datos.. creo q el problema esta en record id.

uso sqlite administrator para visualizar la tabla y veo que esta ok
RecordID/integer/PRIMARY KEY NULL

Ahora ejecuto ams y agrego nuevos registros..asi sucesivamemte 3,4,5..20 registros.

Bien, ahora kiero borrar, eliminar sucesivamente uno por uno alternados y llega un momento que no me borra alguno y termino borrandolo en el sqlite administrator..

cual seria mi problema?..
si no miramos codigo no podemos adivinar cual es tu problema.
Exacto pon tu código, si no estamos a ciegas...
hola a todos!!! voy a dejarles un enlace a la carpeta donde tengo el proyecto que se me ocurio hacer donde trabajo..quizas lo puedan revisar y poder ayudarme en porque los errores cuando elimino 3 o 4 registros seguidos en cada tabla...

Drive
https://drive.google.com/open?id=0B3Qwf ... Eg4N2hRWGM
sube el apz no el archivo *.autoplay porque ese archivo no nos sirve de nada asi como lo tienes.
...Perdón, me equivoque...aqui esta...

Drive

https://drive.google.com/open?id=0B3Qwf ... 2FlOVVFMkk
listo ya mire tu proyecto un laberinto completo pero le entendí un poco y te cree el botón para eliminar de uno de tus módulos es lo mismo para donde lo quieras colocar lo único que tendrás que cambiar sera la referencia de la tabla y el nombre el objeto listbox que tengas en el modulo, sin mas que decirte aqui te dejo el código.

local xBorrrar = ListBox.GetSelected("Listbox");
	if xBorrrar ~= nil then
	local nData = ListBox.GetItemData("Listbox", xBorrrar[1]);
	SQLite.Query(db, "DELETE FROM bse WHERE RecordID = "..nData);
	nLastError = Application.GetLastError();
			if nLastError ~= SQLite.OK then
				Dialog.Message("Error: " .. nLastError, SQLite.GetLastErrorString());
			else
				
				ListBox.DeleteItem("Listbox", xBorrrar[1]);
			end
	else
		Dialog.TimedMessage("Error","No has selccionado nigun campo para eliminar",2000)
	end	
...muchas gracias agotaras123!!! la verdad que sin ustedes me siento solo en esta area. Muy pocas personas hay aqui pues donde estoy y mis amigos conocen ams gracias a este maravilloso foro que crece dia a dia. Mañana cuando llegue lo voy a chequear y te digo luego. espero que te haya gustado mi idea acerca de este proyecto, mi intencion es hacer un poco de orden y agilizar los documentos que se manejan. gracias de verdad.
...Hola agotaras123..eh puesto el codigo pero me sigue haciendo lo mismo, o sea..
yo agrego los registros nuevos verdad, agrego 1, 2, 3...20 registros normalmente, pero el problema es cuando borro 1, 2, 3 o 4 registros uno tras del otro ,siempre me queda uno, y o sino tambien queriendo borrar sucesivamente todos, siempre me queda uno...
me di cuenta de este error cuando cambio de pagina y vuelvo o cuando cierro y abro el programa... :pc:
bueno por lo que leo no le veo futuro a estarte poniendo solo el script te dejo el apz de tu proyecto con el botón de eliminar funcional claro esta que solo te deje una pagina borre todo lo demás porque no tengo un buen ancho de banda donde estoy para subir todo eso.

aquí te dejo el apz:

Código: Seleccionar todo

https://www.dropbox.com/s/6mch4atkr8h8fag/Proyecto%2034%20V10-PRUEBAS%20OK%20Terminado.apz?dl=0
...Hola agotaras123, eh bajado la apz y aun me sigue ocurriendo lo mismo cuando borro sucesivamente una tras del otro...o sea, los agrego normalmente a los registros, el problema es cuando selecciono y borro uno por uno sucesivamente hasta que no quede nada en la listbox... ahi cierro el programa , lo abro o le hago la previa y me encuentro que solamente borro algunos...
El codigo esta bien porque los selecciono en la listbox y doy eliminar, y me quita el registro muy bien.. el problema es al cerrar o saltar a otra page y volver al modulo donde borre registros, y siempre queda uno o ahora en este caso me quedan 2 o 3 cuando abro nuevamente o hago la vista previa.. :ambulance:
aun sigo cn el mismo problema..agrego 20 registros y si los elimino uno por uno siempre me quedan 1 o 2 registros y no se van..
sigo igual..bueno me esta ganando..no veo el problema cual es al eliminar los registros, agrego de corrido 20 registros pero al eliminarlos todos , cambio de page o cierro o abro la aplicacion y veo 3,2, 1 registros que siempre quedan...
Mira mirando tanto que pones que borras pero que no borra y no se que mas creo que he encontrado tu error y es que no cambias el nombre de la tabla a la que haces referencia por ello el boton borra el registox de la tabl Y pero lo que tu estas mirando en pantalla pertenece a la tabla W en fin ese es tu error.


Como se que me preguntaras donde se cambia eso lo tienes en el boton eliminar en la linea de la sentencia SQLite.Query ("Select from TU TABLA WHERE ID ="..SID)


Espero que ya con eso logres arreglar tu error que estoy 10000000000000000000000% seguro que eso es.
:facepalm-1417752010:
Hola Agotaras, cada boton de eliminar esta con su correspondiente referencia de tabla..
Solo en la Page9 tenia ese error que me dijiste que podia ser...

Por favor fijate en mi apz y fijate al agregar,no se, 15,20 registros, editalos con el boton de guardar, porque se agraba el resultado que quedara al borrar , y luego borralos todos alternados y veras que si cambias de page o cierras y abres la aplicacion, veras que siempre uno o dos registros quedan..
:SOS:
aun sigo igual...
dedicare 5 minutos mas subí tu apz como tenes tu proyecto ahorita y te lo arreglare de nuevo.
...hola agotaras..esta igual tal como lo comparti arriba en el enlace por drive...
:cerrado:
ya mire cual es el problema el codigo esta bueno el problema lo tienes en tu base de datos borra todos los registros e ingresalos de nuevo.

luego prueba el boton eliminar y veras que funcionara correctamente.
...agotaras no es eso..ya lo hice mil veces y me vuelve a pasar..lo mismo me pasa en otro proyecto q tenia por la mitad..
voy a ver si miro bien los codigos en un ejemplo que compartiste de agocard recuerdas? quizas me pueda guiar por ahi tambien..yo me guie por tus videos tutoriales de curso de desarrollo de sistemas y manejo de bases de datos..me encanto esos aportes de verdad..
Tambien pienso que seria un error en mi pc o con el ams 8.0.1.1 , o quizas tambien algun problema al visualizar la base de datos con el SQLITE ADMINISTRATOR, uso el mismo que usas en los videos tutoriales...
Todos los dias reviso una y otra vez la apz,todo, se que mis tiempos privado de libertad son de sobra y no se comparan con las grandes actividades que haces dia a dia y por eso te respeto y admiro , desde aqui te digo muchas gracias por tu dedicacion a mi.