Buscador de palabras sobre archivos RTF

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Estimados:

AMS, v.8
Desearía saber si es posible generar un buscador de palabras sobre los archivos rtf (aún no abiertos) que se encuentran en la carpeta Docs del Proyecto. Comprendo que la pregunta se las trae, pero si la respuesta es afirmativa continuaría con ulteriores preguntas.

Saludos
Texfile.ReadToString deberias usar esto sobre el archivo rtf y luego String.Find , esto es un comienzo no se si sera definivo
Gracias...Trabajaré sobre ello y ya comentaré...

Saludos
Siguiendo el consejo de rafaxplayer comencé a trabajar en su sugerencia... Me encuentro de antemano con dos incipientes problemas :

1º) Al utilizar String.Find se me devuelve como resultado un número que se corresponde con el lugar en el string donde se encuentra la palabra (substring) a buscar. A la larga, conforme avance en la construcción de la aplicación (si puedo), será un problema porque quiero presentar el archivo donde se encuentra el substring, porque la búsqueda la quiero hacer no sobre un solo archivo RTF (ahora la hago así para entender como funciona el asunto) sino sobre un conjunto de ellos...

Además:

2º) Me da error (-1) siempre que se buscan palabras que estén acentuadas y/o que contengan la "ñ". Supongo que será porque el inglés no las considera. Este es el mismo error que dan otras aplicaciones de búsqueda de palabras sobre archivos de texto (por Ejemplo el FileSeek). En un principio había pensado utilizar el FileSeek lanzandolo como ejecutable portable, pero al obtener estos resultados pensé que sería más elegante hacerlo desde AMS completamente. ¿Es posible solucionar este gordo inconveniente?

Cualquier luz sobre el asunto me vendría de perlas...

Saludos
Lo veo dificil :|
Una pregunta que tiene que ver con el asunto.... ¿Existe alguna manera de buscar documentos  RTF  (no abiertos) por sus metadatos?. Es que por ahí podría establecer unos argumentos de búsqueda. Está claro que los metadatos están ahí, pero no sé cómo establecer la búsqueda...¿Se podría?

Saludos...
si es posible... sube los rtf que usas y mirare de intentar algunas cosas
Acogiendo el deseo de evitar subir imagenes en las que incluyo pongo los enlaces a las mismas.

Me estoy peleando con este asunto durante mucho tiempo y sigo sin dar con el camino a seguir...

Se trata de establecer una búsqueda sobre documentos RTF. Por lo tanto lo primero que hay que hacer es establecer los criterios de la misma: desde qué año hasta qué año (en mi caso, desde 1926 hasta 1937) e introducir la palabra o frase a buscar. Una ulterior precisión es la de decirle al buscador que la frase/palabra se encuentra en un mismo párrafo o no...Para más "INRI" me gustaría que el buscador al desplegar el RTF presentara marcadas en él ( o no) la palabra/frase buscada. Este sería pues lo que se le presentaría al usuario:
https://docs.google.com/open?id=0BwIKBR ... WowVWR2WUk

Una vez que se ha pulsado el botón de "buscar" la aplicación comienza su trabajo para al final mostrar los resultados obtenidos:

https://docs.google.com/open?id=0BwIKBR ... l8ySnVHb2c

En una tabla, a la izquierda se mostrarían todos los resultados hallados, desplegandose en primer lugar atomáticamente el primer archivo encontrado. Pulsando sobre cada uno de los resultados (en la imagen se muestra que se ha pulsado sobre el 5º resultado) se despliega el archivo RTF. Un cuadro tipo "resumen" va mostrando sobre la ventana RTF la características del archivo ( sus metadatos).

Los documentos sobre los que se puede hacer una prueba son estos:
https://docs.google.com/open?id=0BwIKBR ... GxwOEc0Tlk

En estos textos he introducido tres metadatos personalizados: Fecha de la Carta ( los textos son cartas); Número de la Carta; y Elenco al que pertenece ( hay cuatro)

Saludos...