Ayuda sobre conceptos basicos de SQLite

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Antes que nada perdon por mi ignorancia, hace mucho tiempo que no toco auto play media studio y ahora me estoy interesando otra vez por el tema. He estado buscando y nutriendome de informacion sobre SQLite y no logro entender del todo como funciona.
Tambien he intendado descargar algunos ejemplos para ver como funciona pero la mayoria de links estan caidos.
Mis preguntas, haber si hay alguien que sepa como respondermelas teniendo en cuenta que estoy muy oxidado.
Me estoy ayudando con el libro de script de Douglas Castillo, pero lo que quiero entender es como funciona.
Para crear una base de datos lo tengo claro.
Cuando creo una tabla y le asigno los campos que alguien me explique por que se pone RecordID integer primery key en el primer campo.
Y luego por ejemplo esto:
tInfo_Selected = SQLite.QueryToTable(db, "Select * from Nombredetabla where RecordID="..nRecordID)
nRecordID = tInfo_Selected.Data[1]  ["RecordID"]
variable1 = tInfo_Selected.Data[1]  ["nombre"]
variable2 = tInfo_Selected.Data[1]  ["apellido"]
Que alguien me explique por que en Info_Selected por ejemplo se pone t al principio y .Data al final
Mi problema es que no me aclaro y me lio muchisimo .
Las manipulacion en la base de datos mas o menos las tengo claras.( SELECT, INSERT UPDATE, DELETE ETC..)
Haber por ejemplo yo quiero recoger 5 textos que se han escrito en 5 inputs y quiero almacenarlos en la base de datos en sus respectivos campos.
Y luego quiero sacar esos datos de la base de datos y ponerlos en otros 5 input

Pues una cosa tan simple como esa me lleva de cabeza.
Alguien que sea piadoso y me ayude un poco mas a entender el funcionamiento de bases de datos y de como enviar y recibir los valores desde autoplay .
Gracias de antemano :SOS: :friends:
reporterosx escribió:
25 Ene 2019 04:10
Antes que nada perdon por mi ignorancia, hace mucho tiempo que no toco auto play media studio y ahora me estoy interesando otra vez por el tema. He estado buscando y nutriendome de informacion sobre SQLite y no logro entender del todo como funciona.
Tambien he intendado descargar algunos ejemplos para ver como funciona pero la mayoria de links estan caidos.
Mis preguntas, haber si hay alguien que sepa como respondermelas teniendo en cuenta que estoy muy oxidado.
Me estoy ayudando con el libro de script de Douglas Castillo, pero lo que quiero entender es como funciona.
Para crear una base de datos lo tengo claro.
Cuando creo una tabla y le asigno los campos que alguien me explique por que se pone RecordID integer primery key en el primer campo.
Y luego por ejemplo esto:
tInfo_Selected = SQLite.QueryToTable(db, "Select * from Nombredetabla where RecordID="..nRecordID)
nRecordID = tInfo_Selected.Data[1]  ["RecordID"]
variable1 = tInfo_Selected.Data[1]  ["nombre"]
variable2 = tInfo_Selected.Data[1]  ["apellido"]
Que alguien me explique por que en Info_Selected por ejemplo se pone t al principio y .Data al final
Mi problema es que no me aclaro y me lio muchisimo .
Las manipulacion en la base de datos mas o menos las tengo claras.( SELECT, INSERT UPDATE, DELETE ETC..)
Haber por ejemplo yo quiero recoger 5 textos que se han escrito en 5 inputs y quiero almacenarlos en la base de datos en sus respectivos campos.
Y luego quiero sacar esos datos de la base de datos y ponerlos en otros 5 input

Pues una cosa tan simple como esa me lleva de cabeza.
Alguien que sea piadoso y me ayude un poco mas a entender el funcionamiento de bases de datos y de como enviar y recibir los valores desde autoplay .
Gracias de antemano :SOS: :friends:
1- por que se pone RecordID integer primery key en el primer campo.
Esto es una variable simplemtne RecordID puedes poner ID o lo que te de la gana colocar luego estan los parametros asignados a ese campo Integer Tipo de dato numérico para almacenar valores numericos
Primery Key identifica de manera única cada fila de una tabla, que quiere decir eso que nunca se va a repetir un valor si esta definido de esa manera.

2- tInfo_Selected esto igual mente es una variable nada mas para almacenar el resultado de la consulta sql
3- tInfo_Selected.Data[1] esto es cuando se llama al resultado de la consulta el .DATA es meramente referencial a los datos obtenidos [1] es un indice que indica de que filas tomara el resultado de en este caso de 1 en 1 ya que el resultado obtenido de la consulta sql es obtenido en una tabla almacenada en memoria.
4- porque se le pone T al inicio pues fácil es una variable la abrevias como te de la gana el significado de la T es Table Info Selected en español Información Seleccionada de la Tabla

para tus otras preguntas hay material de sobra el el foro para que te armes un buen proyecto o en mi canal de youtube.

espero te ayudara en algo con tus dudas.
Gracias, dudas resueltas