problema con caracteres acentuados

Dudas sobre el foro o cuestiones generales que no tengan cabida en otro foro.
Hola, agradecería mucho me pudieran ayudar con lo siguiente:
Tengo información en una bd SQLite, la extraigo con un SELECT y lo muestro en un Grid. Pero las palabras con vocales acentuadas, ñ, etc., se muestran incorrectamente.

He probado a exportar la información de Excel a .csv, luego abrirla con el bloc de notas y guardarla como UTF 8. Luego lo importé a la tabla correspondiente. Pero sigue exactamente igual.

¿Pueden ayudarme con esto?

Muchas gracias,
Roxana
rbravet escribió:Hola, agradecería mucho me pudieran ayudar con lo siguiente:
Tengo información en una bd SQLite, la extraigo con un SELECT y lo muestro en un Grid. Pero las palabras con vocales acentuadas, ñ, etc., se muestran incorrectamente.

He probado a exportar la información de Excel a .csv, luego abrirla con el bloc de notas y guardarla como UTF 8. Luego lo importé a la tabla correspondiente. Pero sigue exactamente igual.

¿Pueden ayudarme con esto?

Muchas gracias,
Roxana
_________________________________________________________________________________________________________

Hola nuevamente.

Felizmente, anoche encontré la solución :rofl: y la comparto pues es posible que le suceda a lguien más.
Simplemente estaba obviando el 3er argumento del Query to Table:

SQLite3.QueryToTable (database dbHandle, string Query, boolean bConvert);

Donde:

bConvert es el que especifica lo relacionado con la conversión de UTF 8.

(boolean) Optional, default value is "false". Specifies if the data should be converted from UTF-8 to MBCS. See sample here.

saludos,
Roxana
:hypno: you means sort ?