kmplayer y archivos audio *.umx

Dudas sobre el foro o cuestiones generales que no tengan cabida en otro foro.
Hola:
Como el titulo del post dice, hay alguien que sea experto en configuraciones de audio y codecs por aqui? la duda es que no se porque no logro que se pueda escuchar archivos de audios de un juego (musica para entendernos pero en su formato umx) a pesar de que se dice en el programa que este formato este soportado.

Uso este reproductor porque es muy bueno pero jodi la configuracion para este formato y estoy loco mirando en la pestaña de configuracion y no me entero de nada oiga.

Uso como paquete de codecs el media player codecs packs, win 7 x64. Con el me iba bien. Por ahora tengo que usar el odioso windows media playergay

Algun alma caritativa por aqui que entienda de estas cosas? gracias

pd: intento entrar en el foro español de kmplayer y la mierda de foro al registrarme da error 404 o algo asi que he desistido y a tomar por culo total.
mira pues utiliza vlc http://www.videolan.org/vlc/no le hacen falta codecs puesto que le todos los formatos de video y de audio y si te va lento le puedes activar la aceleracion por gpu de tu tarjeta grafica
grcias cris, he resuelto el problema con el restaurar sistema de windows y no se muy bien que se jodio, pero bueno. el kmplayer a mi mola mas jajaja

gracias de nuevo