Entorno de Desarrollo LUA como lo es AMS

Dudas sobre el foro o cuestiones generales que no tengan cabida en otro foro.
Existirán otros entornos de Desarrollo Lua como lo es AMS? Tengo tiempo buscando sin embargo no encuentro :lol:
SDStudio News es un IDE que esta desarrollando Reteset no se si ya lo terminaría pero esta basado en LUA
Tengo entendido que aún no está terminado Agotaras, pero la verdad es que estoy muy interesado en él.
Dow Sher escribió:
04 Nov 2017 02:00
Existirán otros entornos de Desarrollo Lua como lo es AMS? Tengo tiempo buscando sin embargo no encuentro :lol:
Estoy haciendo algo como lo que dices enteramente en Lua, la diferencia con AMS es que sería gratuito y de código abierto.

Por ahora solo he desarrollado un intérprete de Lua y algunas clases que permiten interacción con ventanas y botones.

Estoy actualmente desarrollando un administrador de paquetes que permite instalar librerías como luasql, cjson, luasocket pero sin necesidad de molestarse en buscar la versión correcta de la dll.

Todavía no hay interfaz gráfica para diseñar las ventanas pero si puedes hacerlo con código, la idea es que puedas crear programas con código fácil de entender como este:
lide = require 'lide.widgets.init'

local Form   = lide.classes.widgets.form
local Button = lide.classes.widgets.button

local MessageBox = lide.core.base.messagebox

form1 = Form:new { Name = 'form1',
        Title = 'Window Caption'
};

button1 = Button:new { Name = 'button1', Parent = form1,
        PosX = 10, PosY = 30, Text = 'Click me!',
};

button1.onClick : setHandler ( function ( event )
        lide.widgets.messagebox 'Hello world!'
end );

form1:show(true);

Si te interesa puedes ver algo aquí:

Código: Seleccionar todo

http://github.com/lidesdk/commandline
Está en fase de desarrollo y todavía no lo he presentado aquí en el foro pero considero que puedes verlo un poco y si sabes de lua puedes aportar lo que quieras y corregir cualquier error que tenga yo.
Wow! Vaya pero que gran montón de trabajo es el que has hecho!! Me parece una excelente idea que desde luego voy echarle un vistaso me gustó bastante que lo estas haciendo completamente orientado a objetos!! Eso es lo que no tiene AMS... Voy a echarle un ojo ;)
Claro, echale un vistazo, antes de febrero estare subiendo una beta o alpha para empezar a diseñar el IDE, un saludo.