msqli tiggers

Bases de datos y gestión de estas , basados en sql o no ,MySql, SQL Server , SQLite, Oracle ... y toda la variedad existente, aquí.
Bien, tengo base de datos de usuarios , se registran y si no validan en tres dias elimino registro , como puedo hacer esto en msql?
Algun tigger o algo?
Hasta donde yo se los triggers son para modificar informacion y realizar ciertas consultas con respecto a los datos insertados.

Mysql tiene un event scheduler, yo nunca lo he usado, pero puedes probar

CREATE EVENT delete_event
ON SCHEDULE AT CURRENT_TIMESTAMP + INTERVAL 1 DAY
ON COMPLETION PRESERVE

DO BEGIN
DELETE messages WHERE date < DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 7 DAY);
END;
Ok parece una solucion , trastearemos haber....
Yo eso no lo he usado never, lo que si he hecho es tener un cron con una consulta que borra los anteriores a x tiempo

DELETE messages WHERE DATE < DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 7 DAY);
Bueno ya lo he sacado, posteo el codigo por si alguien le sirve de algo.

Antes de todo hay que activar el scheduler en la consola de mysql o en el panel de admin.

SET GLOBAL event_scheduler = ON;



CREATE EVENT `delete_user`
ON SCHEDULE EVERY 1 DAY
STARTS CURRENT_TIMESTAMP
DO DELETE FROM micocina_usuarios WHERE DATE_ADD(date_register, INTERVAL 3 DAY) >NOW() and activated=0;


Bueno este evento se dispara cada dia, empieza el día que se creo con current_timestamp ,elimina el usuario si el campo date_register han pasado tres dias y este no esta activado (activated=0);
eso de

SET GLOBAL event_scheduler = ON;


hay que hacerlo cada vez que reinicias la instancia? o ya se queda asi...

no me queda muy claro si podria usar esto en un entorno donde el manejo del tiempo sea critico
eso solo se hace una vez en el caso de que no este activado ya por defecto , aunque tambien se puede hacer desde phpadmin

Imagen

Bueno no se a que te refieres con manejo de tiempo critico , dejate de tecnicismos nen que tu y yo hemos hablado por skype y no eres tan nerd jajajajaj.