6 mensajes Página 1 de 1
Wenas compañeros vamos a darle vidilla a estos foros que están muy abandonaos XD.
Alguien sabe como hacer esto en el icono de mi app winforms en c#?

Imagen
Bueno he logrado una semi solucion ( por que no me cadaba de convencer XD) con este metodo y trasteando system drawing:

Por si alguno os sirve...

Esta bien lo que no he logrado hacer un border al circulo y si el numero es muy grande se sale del circulo y queda como el culo ;P

Imagen
public static Icon GetIcon(string text)
        {
            //Create bitmap, kind of canvas
            Bitmap bitmap = new Bitmap(32, 32);

Icon icon = new Icon(@"tv.ico");
            System.Drawing.Font drawFont = new System.Drawing.Font("Calibri", 10, FontStyle.Bold);

System.Drawing.SolidBrush drawBrush = new System.Drawing.SolidBrush(System.Drawing.Color.White);

System.Drawing.Graphics graphics = System.Drawing.Graphics.FromImage(bitmap);
            System.Drawing.SolidBrush drawBrushBlue = new System.Drawing.SolidBrush(System.Drawing.Color.OrangeRed);
            graphics.TextRenderingHint = System.Drawing.Text.TextRenderingHint.SingleBitPerPixel;

//Pen p = new Pen(Color.OrangeRed);

graphics.DrawIcon(icon, 0, 0);
            graphics.FillEllipse(drawBrushBlue, new Rectangle(15, 12, 15, 15));
            graphics.DrawString(text, drawFont, drawBrush, 17, 12);

//To Save icon to disk
            bitmap.Save("icon.ico", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Icon);

Icon createdIcon = Icon.FromHandle(bitmap.GetHicon());

drawFont.Dispose();
            drawBrush.Dispose();
            drawBrushBlue.Dispose();
            graphics.Dispose();
            bitmap.Dispose();

return createdIcon;
        }
Parsed in 0.006 seconds, using GeSHi 1.0.8.9
Si, basicamente es eso, hay que dibujar con drawing sobre un bitmap y listo

en realidad lo correcto es utilizar la libreria de shell de winapi de esa forma tienes acceso a un monton de apis de windows para interactuar con el shell, mirate el iconoverlay es muy simple.

Ademas tambien tienes api para setear la barra de progreso, colores, jumplist etc...

Contenido Oculto: ON
	<br />Usted necesita responder en este tema para ver el contenido oculto.
ImagenImagenImagenImagen
Bueno si he instalado una lib Microsoft.windowsApiCodeckPack y lo del iconoverlay me petaba (algo debo hacer mal) pero me ha parecido interesante los jumblist y como customizarlos , pero me ha jodido el que no se puedan añadir items que llamen a métodos propios de la app , si no que todo debe ser con links y cmd.

Se puede hacer lo que digo yo ? o estoy en lo correcto.
:penguin:
USAz english soz allz

Patch 1.0.0.3 Aero
Gracias...
6 mensajes Página 1 de 1