Info Diseño UI para Android DPI

Desarrollo de aplicaciones móviles y todos sus lenguajes APIS y plataformas Android, IOS, Phonegap, etc...
Bueno compañeros, este es mi aporte en este tema...

Recientemente he investigado el tema de los DPI en Android, y he creado esta info para entender mejor como partir y que debo tener en cuenta para el diseño ui de múltiples resoluciones.

Se tiene en cuenta un concepto base, como el de 1x (100% | 320x480 r) y partiendo de esa base se crean los demás contenidos para inferiores y superiores resoluciones. Todo estos recurso van a para en las carpetas drawables de tu proyecto.

No puedo decir que tan acertado sea todo esto porque no he podido hacer todo ese tipo de pruebas ya que cada proyecto es distinto a otros.

Enlace:

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

bueno esta bien , yo uso drawbles con las densidades que comentas hdpi,mdpi etc.. y luego los layouts uso las medidas estandares de android small,large,xlarge,x-large-land etc.. y ahi los arreglo segun tamaño , no se ... tu como lo haces?

Tomo como referencia tamaños acertados para densidades de 1x... lo que quiere decir que cada drawable o en este caso Android destina directorios de recursos (res) allí encontramos los diferentes directorios para almacenar los recursos dependiendo a que resoluciones y densidades se encuentra cargada la app... (mdpi, xdpi, etc) Por esa parte no debes preocuparte, todo esos recurso yo los genero y te los paso organizados junto con el stencil...

La ventaja es que los objetos de java le puedes cambiar su propiedad de imagen… si yo diseño un botón ese recurso lo puedes cargar en un objeto botón de java y la app se encarga de tomar el recurso que le conviene, ya sea idpi, mdpi, hdpi, etc… pero en el desarrollo solo te preocupas de cómo se vería la app al 100% en teoría

Esta no es la forma de trabajar una app… pero en este caso como ya tienes algo muy adelantado tal vez debas tomar la decisión de empezar un proyecto nuevo con el nuevo diseño o seguir con el que tienes…
Igual vamos paso a paso, hagamos lo siguiente, yo te paso una propuesta el cual es un wireframe, hay miramos si hay cambios, si gusta o no, más propuestas etc… hasta llegar a un acuerdo y se arranca con el diseño y se van haciendo los cambios pertinentes… realmente me parece un buen proyecto más que todo para el aprendizaje porque de proyectos como estos se aprenden un montón de cosas. Por MP te mando la propuesta.
ok tira palante, como te dije lo de los drawbles lo tengo claro , para iconos y demás del action bar los uso , para lo demás como que no me he dedicado hacer cada imagen en distintos tamaños para dpi,mdpi si no mas bien dentro de layout he diseñado tres tamaños , layout ,large y xlarge con alguno en land también y listo. es algo hacerlo como tu dices es mas afinado , no tengo inconveniente en hacer lo que dices y asi mejoramos la app entre los dos , tu diseño y yo me encargo del code.