[Duda]Instalacion y uso de Marven eclipse

Desarrollo de aplicaciones móviles y todos sus lenguajes APIS y plataformas Android, IOS, Phonegap, etc...
Bueno mi duda es cuales son las ventajas de marven y que es exactamente... por lo que se es muy útil para instalar librerias directamente , es así o me equivoco?

Y por otro lado la instalación y uso en eclipse/android no me he aclarado nada XD.

Haber, maven es una herramienta para el control de librerías externas para su uso en java que ademas implanta una estructura de archivos xml en el proyecto para realizar todos los procesos de compilacion, ejecucion y pruebas unitarias del poryecto.

Yo por mi parte, siempre he utilizado Ant para estos procesos y debido a que no necesito repositorios de librerias externas ya que con android las descargas y solo tienes que redistribuirlas.

Este tipo de herramientas esta mas destinado a aplicaciones en las que sería un suicidio compilar manualmente puesto que un mismo proyecto conste de diversos binarios y operaciones externas de todo tipo. Es decir, se usa en aquellas aplicaciones que requieren de cierta automatizacion para ser construidas.

Su uso en una aplicacion movil que comprende un solo binario, y que no requiere de tareas externas se podia usar ant o maven perfectamente, pero la utilidad sería mas bien poca si no es para adjuntar un sistema de pruebas unitarias con JUnit.

:hypno: :hypno: :hypno: :hypno: :hypno: :hypno: :hypno: espera que me fumo un porro y lo vuelvo a leer