Error al pasar a una nueva clase

Desarrollo de aplicaciones móviles y todos sus lenguajes APIS y plataformas Android, IOS, Phonegap, etc...
Pues eso mis estimados, tengo un canijo error que me esta perturbando la... Aplicación al tratar de pasar a otra clase sencillamente no me deja, este codigo me funciona bien y no del todo:

@Override
public boolean onOptionsItemSelected(MenuItem itemSelected) {
switch(itemSelected.getItemId()){
case R.id.item0:
Intent aPage1 = new Intent(this, Page1.class);
startActivity(aPage1);//Go to another class.
finish();//
break;
}
return false;
}


Como veran un simple switch para seleccionar los items del menu, vaya, en el menu me funciona bien pero si trato de utilizar el metodo Intent dentro de:

btnSender.setOnClickListener(new OnClickListener(){
@Override
public void onClick(View arg0) {
if (String.valueOf(txtUser.getText()).compareTo("")!= 0) {
btnCancelar.setVisibility(View.VISIBLE);
if (String.valueOf(txtUser.getText()).compareTo(sMyPassword)== 0) {
Intent aPage1 = new Intent(this, com.example.page1.Page1.class);
startActivity(aPage1);//Go to another class.
}
}
}
}


Me da un error de que el constructor no esta definido... Y si lo fixeo sencillamente me quita codigo dejandolo asi:

Intent aPage1 = new Intent();


Entonces, de que manera puedo cambiar de clase para que sea mostrada y pueda interactuar? Quiza sea una pregunta muy nefasta pero bueno, hay que hacer crecer esto ;)

De antemano gracias ;)
Purueba a definirlo en la clase pero fuera de la funcion como

Java es como lua en cuanto a que permite la entrada variable de argumentos a una funcion, pero con una salvedad, ientras en lua defines la funcion simplemente como function x(...) o function x(x,y,z,a,b,c,d) y luego le pasas los argumentos que quieras, en java las funciones (en este caso constructores de clase) se pueden definir con el mismo nombre pero diferentes argumentos, void x(), void x(int x), void x (int x, int y)

Por eso te aconsejo que mires la referencia

http://developer.android.com/reference/ ... ntent.html

Imagen

En este caso tu quieres usar el quinto

Código: Seleccionar todo

private final Intent aPage1 = new Intent(this, com.example.page1.Page1.class);

...

@Override....
Para ver cosas y errores de java es necesario que postees el codigo junto con el stack de errores, ya que cuando dices que el constructor no esta definido no se que exception esta tirando java, donde ni a que constructor se refiere.
Gracias por la ayuda mi buen Pablo, lo solucione de manera logica. Trataba de llegar a la Clase "Page1" medainte la Clase "Main", el estupido error era que no estaba asignando Main en los parametros del Intent.
Este fue mi error:

Intent aPage1= new Intent(this, Page1.class);
startActivity(aPage1);


Esto es lo correcto:

Intent aPage1= new Intent(Main.this, Page1.class);
startActivity(aPage1);


Bastante sencillo, de esta manera ya no me tira errores el constructor.
Es cuestion de leer un poco mas, no se mucho de java, creo que lo que se solo es cuestion de asociarlo con android, se que mi codigo no es muy limpio pero en fin, estoy creando un pequeño ejemplo de password, usuario y contraseña con SQLite, ya que lo tenga lo subo para que le echen un ojo y me hagan el favor de decirme errores asi como la manera de simplificar el codigo.
Saludos ;)
Yo siempre uso para contexto getApplicationContext()