Ventana con scroll horizontal y vertical

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola, buenas tardes a toda la comunidad.

Llevo un tiempo usando AMS, y poco a poco voy aprendiendo cosas para realizar futuros proyectos de mayor calidad.
Estoy metido de lleno en un proyecto en el que quiero convertir la revista MicroHobby en un lanzador de juegos. En eso, no tengo problema.

Es un proyecto sencillo, a base de hotspot. El mayor problema que tengo es el tamaño de las imágenes escaneadas. Al seleccionar una imagen relativamente grande, por ejemplo 1024x768, al ejecutar el programa, aparece cortada la imagen verticalmente. Ni maximizando la ventana se ve completa.

Mi petición de ayuda, es la de saber, sí hay alguna solución. La ventana con una barra horizontal y vertical para poder navegar por esa imagen, sería posible?

El problema es que debe ser a buen tamaño, ya que hay texto bastante pequeño, y mi idea es también el que se pueda consultar.
Disculpad si no me he explicado bien.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Muchísimas gracias por la ayuda. Muy interesante la opción que me has dado.

Saludos.
Quizá lo que necesitas es ScrollBar Object Plugin

Google Drive
Dow Sher escribió:
07 Mar 2020 18:10
Quizá lo que necesitas es ScrollBar Object Plugin

Google Drive
Muchas gracias por la ayuda. Te pido disculpas por mi total ignorancia en el tema. Llevo relativamente poco usando el programa, y no entiendo muchísimas cosas. No sé utilizar lo que me has mandado. No estoy tan metido en el programa.

Si no te importa dar una ligera explicación, te lo agradecería.

La idea la tengo, y a mi me funciona, pero por ejemplo, un usuario con un monitor de 22" ya no lo vería bien. Subiré más tarde con algo de tiempo, un ejemplo del proyecto, e igual lo que me has mandado para descargar, me sirve muchísimo de ayuda.

Te doy de nuevo las gracias por tu ayuda.

Saludos.
En el zip vienen 3 ejemplos y hay uno que hace con una imagen lo que creo que necesitas.

ScrollBarExample3V8.apz
Dow Sher escribió:
09 Mar 2020 18:06
En el zip vienen 3 ejemplos y hay uno que hace con una imagen lo que creo que necesitas.

ScrollBarExample3V8.apz
No se ejecutan los ejemplos, da error.
Otra cosa más sencilla. A ver si es posible. Hay alguna opción de poder ajustar el área del proyecto a lo que necesites utilizando el ratón para adaptarla a cualquier monitor?

Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.
a)
crear una nueva carpeta llamada ScrollBar
copie ScrollBar.apo, ScrollBar.lic y ScrollBar.ico,
Cópielo en la ruta ...... AutoPlay Media Studio \ Plugins \ Objects
ejecuta el archivo reportado por Dow Sher (tnks to Ulrich)


b)
--información de la pantalla
Display = System.GetDisplayInfo();
Label.SetText("Label1", Display.Width);
Label.SetText("Label2", Display.Height);
Label.SetText("Label3", Display.ColorDepth);
--información de la tarjeta de video
sProd = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0000", "ProviderName", true); 
Input.SetText("Input1", sProd);
sDriv = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0000", "DriverDesc", true); 
Input.SetText("Input2",sDriv );
sDev = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E96E-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0001", "DriverDesc", true); 
Input.SetText("Input3", sDev);

--tus necesidades
-- Get the user's display information.
display = System.GetDisplayInfo();

if (display ~= nil) then
    -- If the user's running less than 800 x 600
    if (display.Height < 600) then

       TODO

    end
end

regards
usamakey escribió:
09 Mar 2020 22:22
a)
crear una nueva carpeta llamada ScrollBar
copie ScrollBar.apo, ScrollBar.lic y ScrollBar.ico,
Cópielo en la ruta ...... AutoPlay Media Studio \ Plugins \ Objects
ejecuta el archivo reportado por Dow Sher (tnks to Ulrich)


b)
--información de la pantalla
Display = System.GetDisplayInfo();
Label.SetText("Label1", Display.Width);
Label.SetText("Label2", Display.Height);
Label.SetText("Label3", Display.ColorDepth);
--información de la tarjeta de video
sProd = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0000", "ProviderName", true); 
Input.SetText("Input1", sProd);
sDriv = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0000", "DriverDesc", true); 
Input.SetText("Input2",sDriv );
sDev = Registry.GetValue(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Class\\{4D36E96E-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\0001", "DriverDesc", true); 
Input.SetText("Input3", sDev);

--tus necesidades
-- Get the user's display information.
display = System.GetDisplayInfo();

if (display ~= nil) then
    -- If the user's running less than 800 x 600
    if (display.Height < 600) then

       TODO

    end
end

regards
Mil gracias. Es justo lo que necesitaba.

Para no crear otro hilo, me gustaría poder hacerte una pregunta. Cuando realizas por ejemplo, tus aplicaciones con AMS, con que tipo de resolución trabajas... Tamaños de imágenes, área de trabajo, etc, para que sea cómodo para la gran mayoría de usuarios?

Agradezco muchísimo tu ayuda.

Un saludo.



Nunca me pregunté el problema ...
trabajo con la resolución de mi pantalla

si quieres divertirte con eso.......



Imagen
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description




gracias
usamakey escribió:
11 Mar 2020 19:50



Nunca me pregunté el problema ...
trabajo con la resolución de mi pantalla

si quieres divertirte con eso.......



Imagen
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description




Mil gracias de nuevo!! :)
Hola de nuevo. Llevo varias haciendo pruebas, y creo que lo mejor para el proyecto, es poder trabajar con imágenes de un tamaño considerable, teniendo la posibilidad de poder navegar por la pantalla utilizando el ratón.

Hay algún script para poder hacer esto funcional?

Gracias de nuevo.
thank you
Define navegar por la pantalla usando el ratón...............................
Dow Sher escribió:
20 Mar 2020 07:06
Define navegar por la pantalla usando el ratón...............................
Al trabajar con imágenes más grandes que la proporción de mi monitor, me gustaría, si es posible, poder navegar por el área de la página, por ejemplo, con el botón izquierdo del ratón pulsado poder navegar por toda la página.

Puedo insertar scrollbar, para soy incapaz de poder colocar una horizontalmente en la parte inferior de la imagen.
Muchas gracias por la ayuda, soy totalmente nuevo con este programa, y no sé de otro que me ofrezca lo mismo. Quiero aprender a manejarlo.
En el archivo del plugin Scroll bar que te pasé vienen ejemplos, el ejemplo ScrollBarExample3V8.apz usa barras verticales y horizontales en una imagen
Dow Sher escribió:
23 Mar 2020 06:47
En el archivo del plugin Scroll bar que te pasé vienen ejemplos, el ejemplo ScrollBarExample3V8.apz usa barras verticales y horizontales en una imagen
Disculpa la demora en darte las gracias.

Poco a poco voy consiguiendo lo que busco. Gracias de nuevo.


Imagen

with imagescroller plugin you can use mouse and scrollbar



HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description



obligado :D