Como hacer un correlativo personalizable

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
He visto varias fragmentos de codigos para generar numeros correlativos tanto para facturas ,boletas mi idea seria en caso que quisieran poner en funcionamiento un sistema pero que enpieze por una un numero de factura o boleta 14589012 se podria realizar en ams, o todos deberian iniciar desde el 1
luasqlite escribió:
15 Nov 2019 03:26
He visto varias fragmentos de codigos para generar numeros correlativos tanto para facturas ,boletas mi idea seria en caso que quisieran poner en funcionamiento un sistema pero que enpieze por una un numero de factura o boleta 14589012 se podria realizar en ams, o todos deberian iniciar desde el 1
Hola, ¿necesita que a ese valor se le vaya sumando +1 cada vez que se quiera hacer una factura o boleta? ¿o entendí mal?
tu pregunta es muy básica, para ello debes de crear un campo en tu Factura, boleta o lo que sea que quieres hacer que se llame numero por ejemplo y ahí almacenaras el numero de dicho documento.

ahora bien como hacer uso de ese campo primero:

1 - Crear una tabla que tenga dos campos: ID, NUMERO
2 - Formulario de Factura hacer un select hacia esa tabla al momento de abrir dicho formulario y que te pegue el resultado en una input o label como quieras
3 - Al momento de guardar tu documento hacer un update a esa tabla haciendo una suma del valor consultado +1 para que se actualice el numero en la tabla del punto 1
4 - Ahora que hagas la siguiente factura o lo que sea la consulta te mostrara el nuevo numero de documento.
5 - como ya tienes una tabla para almacenar el numero de factura puedes hacer una ventana en la cual puedas modificar libre mente dicho numero

bueno eso es lo que debes de hacer para que te funcione como tu quieres.
Agotaras123 escribió:
15 Nov 2019 16:19
tu pregunta es muy básica, para ello debes de crear un campo en tu Factura, boleta o lo que sea que quieres hacer que se llame numero por ejemplo y ahí almacenaras el numero de dicho documento.

ahora bien como hacer uso de ese campo primero:

1 - Crear una tabla que tenga dos campos: ID, NUMERO
2 - Formulario de Factura hacer un select hacia esa tabla al momento de abrir dicho formulario y que te pegue el resultado en una input o label como quieras
3 - Al momento de guardar tu documento hacer un update a esa tabla haciendo una suma del valor consultado +1 para que se actualice el numero en la tabla del punto 1
4 - Ahora que hagas la siguiente factura o lo que sea la consulta te mostrara el nuevo numero de documento.
5 - como ya tienes una tabla para almacenar el numero de factura puedes hacer una ventana en la cual puedas modificar libre mente dicho numero

bueno eso es lo que debes de hacer para que te funcione como tu quieres.
Algo como esto Douglas?

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Suma +1 cada vez que se presiona el botón, y lo guarda en un Archivo INI que esta en Docs.

Saludos.
Falta en el foro un cursillo de Bases de Datos, veré si me da el tiempo para montarme una serie de videillos :hypno:

Qué opinan? :beta:
R Landaeta escribió:
15 Nov 2019 21:54

Suma +1 cada vez que se presiona el botón, y lo guarda en un Archivo INI que esta en Docs.

Saludos.
esta bien usar ini pero si lo puedes hacer directamente en la base de datos es mejor es mas seguro, voy a hacer un ejemplo de esto y lo publicare veo que mucha gente tiene esas dudas.
Agotaras123 escribió:
16 Nov 2019 00:30
R Landaeta escribió:
15 Nov 2019 21:54

Suma +1 cada vez que se presiona el botón, y lo guarda en un Archivo INI que esta en Docs.

Saludos.
esta bien usar ini pero si lo puedes hacer directamente en la base de datos es mejor es mas seguro, voy a hacer un ejemplo de esto y lo publicare veo que mucha gente tiene esas dudas.
Más que nada fue una idea de como se puede hacer. No sería difícil adaptarlo para que funcione con una base de dato. :yes:
Dow Sher escribió:
15 Nov 2019 23:05
Falta en el foro un cursillo de Bases de Datos, veré si me da el tiempo para montarme una serie de videillos :hypno:

Qué opinan? :beta:
Seria una buenas idea Dowsher :pc: agale a como usted decida por el bien del Foro, ademas te felicito para se un jovencito eres muy conocedor de este tema
can i see it
Una idea muy buena DowSer, a mi me vendría muy bien ya que ando un poco tosco en sqlite.

Un saludo.
Si por favor, sería muy interesante.
Observando para aprender sempre.
thanks