Posicionamiento automático de la celda del Grid

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola compañeros, alguien podría iluminarme sobre este tema???
Lo que no consigo hacer es que al hacer una búsqueda en el grid este se posicione en el lugar donde está esca celda y tener que evitar el buscarla desplazando con la barra lateral hasta encontrarla.

Gracias de antemano a todas las respuestas.

UIn saludo.
para realizar una consulta con un dato especifico en tu grid solo debes de usar un where en caso de que tengas los datos cargados desde una base de datos te dejo un ejemplo de como hacerlo.
Grid.DeleteNonFixedRows("Grid2", true);----->> 
Grid.SetCellText("Grid2", 0, 0, "TITULO 0", false);
Grid.SetCellText("Grid2", 0, 1, "TITULO 1", false);
Grid.SetCellText("Grid2", 0, 2, "TITULO 2", false);  
Grid.SetCellText("Grid2", 0, 3, "TITULO 3", false);
Grid.Refresh("Grid2")



MySQLCursor = MySQLConnection:execute("SELECT * FROM TUTABLA WHERE CAMPOABUSCAR = 'TO CONDICION' GROUP BY AGRUPAR RESULTADOSSIQUIERES ORDER BY ORDENARLOSPORELCAMPOQUEQUIERES ASC")

for nRow = 1, MySQLCursor:numrows() do

 local LOS CAMPOS DE TU TABLA A CONSULTAR = MySQLCursor:fetch();

	local nLine = Grid.InsertRow("Grid2", -1, false);  
	Grid.SetCellText("Grid2", nLine, 0, id, false);    
	Grid.SetCellText("Grid2", nLine, 1, CAMPO1, false);
	Grid.SetCellText("Grid2", nLine, 2, tonumber(CAMPO2), false);
	Grid.SetCellText("Grid2", nLine, 3, CAMPO3, false);
	Grid.AutoSizeColumns("Grid2", GVS_BOTH, true)

end

El campo WHERE lo puedes hacer manipulable con una variable para que puedas estar digitando porque quieres buscar y que quieres buscar.
Muchas gracias Agotaras123 por tu tan pronta respuesta.
Tu respuesta es de diez, por cierto con tu permiso me guardo el código para futuras creaciones, pero mi caso es algo distinto, te pongo en situación.

Yo estoy trabajando con una base de datos sqlite que está dentro de una aplicación de escritorio, y la cargo en un Grid, lo que quería saber es si el objeto Grid posee alguna función de entre todas las que tiene que sea para que el solo recorra por las celdas y se posicione en el lugar donde está la celda que estoy buscando. Pero no a través de una query sino a través de una funcion del grid.

Agradeceré todas las respuestas, un saludo a todos.