ListBoxEx cargado ya seleccionado intem

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola gente, quería saber como hacer que una vez que se guarda la configuración de mi "ListBoxEx" en un archivo INI, como debo llamarla para q cuando el usuario regrese a la aplicación en otro momento, ya el ListBoxEx aparezca con el ítem marcado (para q el usuario sepa que ítem toco antes de cerrar la aplicación.

Ya la parte del guardado lo se, pero ahora como hago para cargar de nuevo la configuración del ListBoxEx??
Acá mi código:
Boton2 On Click
INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Seleccion", _Select);
Ahora para leerlo desde el ini otra vez (luego de que vuelva a ingresar a la aplicación).
Pagina 2 On Show
_Sel = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Seleccion");
ListBoxEx.GetSelectedItem("Plugin3", _Sel);
Advierto que esta ultima parte es un experimento mio, para ver si con eso ya me mostraría el ítem seleccionado. Pero evidentemente no me lo resalta seleccionado.
¿Falta algo mas de código?
¿Esta mal interpretada?

GrAcIaS!!!!

Te equivocas en la función de set selected , ahora mismo no se cuales son las funciones del listboxex pero esta no sera seguro , ya que get es para obtener no para establecer:
ListBoxEx.GetSelectedItem("Plugin3", _Sel);
Deberia ser alguna asi:
ListBoxEx.SetSelectedItem("Plugin3", _Sel);

Re:

rafaxplayer escribió:Te equivocas en la función de set selected , ahora mismo no se cuales son las funciones del listboxex pero esta no sera seguro , ya que get es para obtener no para establecer:
ListBoxEx.GetSelectedItem("Plugin3", _Sel);
Deberia ser alguna asi:
ListBoxEx.SetSelectedItem("Plugin3", _Sel);
aca lo encontré probando xD
_Sel = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Seleccion");
ListBoxEx.SelectItem("Plugin3", _Sel, true);
:lol: :lol: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

Rafa sabes cual es el codigo para ejecutar la aplicacion automaticamente???

Es decir tengo un CheckBox, que cuando esta chequeado, (en su etiqueta esta escrito como "Quiere iniciar la aplicacion cuando inicie el sistema?"). bueno tengo este en un boton
if CheckBox.GetChecked("CheckBox1") then
	--/ACA PONDRIA EL CODIGO PARA INICIAR LUEGO Q ENTRA AL SISTEMA/--
else
       --/ACA NO HARIA NADA/--
end

Y para un CheckBox como seria el código????
Porque dependo de ese checkbox para cargar la configuración para mostrar/ocultar un label :SOS:
Hola alete_loza!!!

No se si ya hayas resuelto tu duda de como iniciar una app al iniciar el SO, pero de todas formas aquí la respuesta.
if CheckBox.GetChecked("CheckBox1") then
_OSFolder = _WindowsFolder;
_OSFolder = String.Replace(_OSFolder, "\\Windows", "");
	File.Copy("AutoPlay\\Docs\\ejemplo.link", _OSFolder.."\\ProgramData\\Microsoft\\Windows\\Start Menu\\Programs\\StartUp\\", true, true, false, true, nil);
end
Page: On Show
_Check = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\CheckBox.ini", "CheckBox", "CheckBox");
if _Check == "true" then
	CheckBox.SetChecked("CheckBox1", true);
	Label.SetVisible("Label1", true);
else
	CheckBox.SetChecked("CheckBox1", false);
	Label.SetVisible("Label1", false);
end
Page: On Close:
_Check = CheckBox.GetChecked("CheckBox1");
if _Check == true then
	INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\CheckBox.ini", "CheckBox", "CheckBox", "true");
else
	INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\CheckBox.ini", "CheckBox", "CheckBox", "false");
end
Espero que esto te sirva.
dowsher escribió:Hola alete_loza!!!
File.Copy("AutoPlay\\Docs\\ejemplo.link", _OSFolder.."\\ProgramData\\Microsoft\\Windows\\Start Menu\\Programs\\StartUp\\", true, true, false, true, nil);
Ahi que estaría copiando??? un acceso directo??? :hypno:

Así es, jajajajajaj olvide decirte que tenias que hacer un acceso directo al la app que quieres que se inicie automáticamente, esto si es una app externa al proyecto de AMS, pero si es el mismo proyecto el que quieres iniciar usa esto en:
Project: On Shutdown:
File.RunOnReboot("C:\\app.exe", ""); -- Modifica

Re:

dowsher escribió:Así es, jajajajajaj olvide decirte que tenias que hacer un acceso directo al la app
La app es el proyecto ya terminado (programa listo para ejecutar), es el que quiero que se ejecute al iniciar el sistema, mediante si el usuario ha tildado el checkbox (y luego guardado la configuración) que este la proxima vez q se inicie el sistema se ejecute. Entonces tengo q crear un acceso directo y q este lo copie en la carpeta del sistema??? o me ahorro el copiado y le digo q ejecute el EXE desde el proyecto

Pues yo te recomendaría usar el ultimo script que mencioné:
Project: On Shutdown:
File.RunOnReboot("C:\\app.exe", ""); -- Modifica

if CheckBox.GetChecked("CheckBox1") then
        File.RunOnReboot("C:\\app.exe", ""); -- Modifica
end
asi quedaria????
Lo que ahi esta haciendo es que cada vez q se reinicie el sistema, este ejecute el programa?

En este caso si.
Modifica "C:\\app.exe" por la verdadera ubicación de tu app.

Re:

dowsher escribió:En este caso si.
Modifica "C:\\app.exe" por la verdadera ubicación de tu app.
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

Estoy probando lo del checkbox y me guarda la configuracion, pero aun asi no me muestra el label ni se mantiene el checkbox seleccionado una vez q se cierra la aplicacion

Estas usando exactamente el mismo código que te pase o lo modificaste???

Re:

dowsher escribió:Estas usando exactamente el mismo código que te pase o lo modificaste???
El mismo.
Veras tengo en la Page2 (que es la que se encargará de modificar y guardar la configuración).

la cual esta compuesta por:

1 ListBoxEx
2 CheckBox
2 botones de acción ("aceptar/guardar config" y "cancelar")
**************

En el listBoxEx cargo una lista de imágenes que es para q el usuario tenga la opción de personalizar el fondo del programa.

Los CheckBox son los encargados de:
CheckBox1 * Darle opción al usuario de que se inicie la aplicación cuando el sistema se inicia.
CheckBox2 * Mostrar/Ocultar el reloj digital que viene con la aplicación.(se muestra en un Label)
Boton1 * Guarda la configuración elegida por el usuario. (tambien guarda en un archivo INI lo que se eligio anteriormente)
Boton2 * Vuelve a la aplicación sin modificar nada.

Re:

dowsher escribió:.
mira te hago el esquema de solo lo que me esta causando problemas. Primeramente lo haré de atrás para adelante (page2 a page1), que es en page2 donde tengo el apartado para las configuraciones.

[Elementos del page2]:
1 CheckBox
1 Botón (guardar)
[Elementos del Page1]:
1 Label
******Empecemos*******
Page2:
--------
CheckBox1: On Click
--/*VERIFICANDO ESTADO DEL CHECKBOX*/--
_Check = CheckBox.GetChecked("CheckBox1");
if (_Check == true) then
	_Chequeo1 = "true";
else
	_Chequeo1 = "false";
end

Button1: On Click
--/GUARDAMOS ESTADO DEL CHECKBOX1/--
INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1", _Chequeo1);
--/***/--
Hasta acá no hay problemas en el guardado de la configuración al archivo INI
*********************
Page1:
-------
Page Propiertes: Page1 On Show
--/*CARGANDO INFORMACION DEL ARCHIVO INI*/--
_reloj = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
if (_reloj == true) then
Label.SetVisible("Label1", true);
else
Label.SetVisible("Label1", false);
end
--/***/--
Y acá empezamos el quilombo, cuando la variable guardada es "TRUE", el label se muestra unos instante y desaparece. Al igual que lo hace cuando esta en "FALSE" (se muestra unos instantes y desaparece), cosa que no lo debería hacer ya que como esta en "FALSE" ni debe aparecer.

¿Que estoy haciendo mal?

El Scrpit:
_reloj = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
obtiene el valor de "CONFIG" que se encuentra en "Settings.ini" y lo obtiene en formato string.

entonces tu código debe ser así:
_reloj = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
if (_reloj == "true") then
Label.SetVisible("Label1", true);
else
Label.SetVisible("Label1", false);
end
true debe estar entre comillas porque es un string.

Re:

dowsher escribió:El Scrpit:
_reloj = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
obtiene el valor de "CONFIG" que se encuentra en "Settings.ini" y lo obtiene en formato string.

entonces tu código debe ser así:
_reloj = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
if (_reloj == "true") then
Label.SetVisible("Label1", true);
else
Label.SetVisible("Label1", false);
end
true debe estar entre comillas porque es un string.

Graaaaaaaaaacias chamigo xD
Lo que pasa es que cuando me pasaste el ejemplo sin los parentesis, siempre me devolvia true. Entonces le saque las comillas y le puse los parentesis, pero evidentemente a tu codigo ademas de q le habias puesto las comillas, tambien faltaba los parentesis. ahora si funca de 10!!
lo q si es que tarda unos 50 milisegundos en desaparecer todo (tiempo en el q esta cargando toda la configuracion de el archivo INI ¿hay algun ejemplo que acelere el tiempo de carga??, algo asi como que refresque la pagina sin saber q se esta cargando el INI

Prueba con esto:

Project Actions: On Startup
_Value_Check1 = INIFile.GetValue("AutoPlay\\Docs\\Settings.ini", "CONFIG", "Check1");
Estas acción se realiza al iniciar la aplicación, si tarda 50 milisegundos o mas no se nota. En Startup coloca todos los Scripts para obtener los valores de los INIfiles con variables únicas que no volverás a usar en el proyecto, claro solo cuando las llames de nuevo.

Project: Global functions
_Value_Check1 = _Value_Check1
Esto es para el valor de _Value_Check1 siempre este en uso y LUA no lo elimine. Has igual con todas las variables que uses en On Startup.

Page: On Show
Ya no necesitas el Scrip que obtiene los valores de los INIfiles.

Page 2: Button "Guardar"
_Check = CheckBox.GetChecked("CheckBox1");
if _Check == true then
	INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\Valores.ini", "CheckBox", "Reloj", "true");
	_GetValueReloj_ = "true";
else
	INIFile.SetValue("AutoPlay\\Docs\\Valores.ini", "CheckBox", "Reloj", "false");
	_GetValueReloj_ = "false";
end
Page.Jump("Page1");

Tengo un simple problema ahora al no seleccionar un CheckBox.

Por ejemplo tengo dos CheckBox pero solo en uno le hago clic, y le doy a guardar config; me sale el dialog diciendo que el CheckBox2 no recibió valores. Es decir, que si o si tengo que cliquear en el CheckBox2 (y si lo tenia desabilitado volver a clicarlo), para que me guarde el estado del Check2.
Aca te dejo la apz para que vos mismo veas como es el error
https://mega.co.nz/#!wg00FaJA