Enviar Archivos por Wifi

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buen día caballeros tenía una consulta de Cómo poder hacer un programa para enviar archivos por WiFi y recibir también soy nueva en esto se bastante lo que es el programa pero en esto estoy muy nula por favor Ayúdenme me pidieron hacer este programa en la universidad y no tengo idea de cómo hacerlo cabe recalcar que tengo que enviar los archivos sin necesidad de internet Osea que sólo funcione como un anclaje para enviar cosas inalámbricamente peso sin internet Muchas gracias les agradezco de antemano :banned2 :SOS:



Oohhhh y si no fuera mucha molestia enseñarme lo que se hace, y un ejemplo editable para entender muchas gracias
create un server aqui hay varios tutos sobre eso :pc: :pc: :pc:
:sorry:
luasqlite escribió: create un server aqui hay varios tutos sobre eso :pc: :pc: :pc:
Que pena, la verdad soy nueva en la pagina, estoy viendo que tienen muy buen contenido y es mas es el mejor foro en el que he estado, pero no encuentro algo sobre lo que busco (sere yo que no puedo encontrar) ¿me dices como debo poner en el buscador?


Gracias :yes:
Imagen
Muchas gracias enserio, disculpe que sean tan insistente, pero necesito un example, por que estoy en 0 y necesito hacer ese programa si quiero pasar el año
Pues lo que quieres hacer es simple, pero tiene implicaciones de red que son un poco avanzadas y que son un poco dificiles de explicar... Tambien influiye mucho el modelo que vas a seguir, si es un cliente-servidor, multiples clientes-servidor, o p2p entre clientes de red local, cada uno con sus pros y contras, por ejemplo si necesitas poder acceder desde internet descarta el modelo p2p entre multiples clienes, necesitaras un servidor.

El problema de los archivos, es que son bloques muy grandes (respecto a un paquete de red) de informacion binaria y no ascii, asi que hay que tener en cuenta el tamaño de los archivos que se envian para fragmentarlos o no y evitar cuellos de botella.

Yo lo que te aconsejo para ir rapido, es un modelo de multiples clientes y servidor, con un servidor web por ejemplo usbwebserver que incluye apache y php para poder hacer un pequeño script php de servidor que reciba los archivos y los deje disponibles para otros clientes, y un sencillo cliente que mediante http.submit envie y reciba archivos de este servidor, asi te vas a ahorrar un follon de trabajo con luasocket.

Otra cosa que puedes usar es mi libreria websocket client para los clientes y para el servidor http://websocketd.com lo que te permitira hacer un script rapido para leer y escribir archivos y transferir info entre clientes, el problema de este metodo es que hay un limite de 120kb por paquete enviado, asi que hay que fragmentar los archivos si son mas grandes. Por eso te digo que la mejor opcion es usar la herramienta adecuada en cada caso...
Por WiFi te refieres a Red Local? Solo las computadoras conectadas al mismo router