Crear un servidor local desde AMS para trabajar con PHP

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Duda para usuarios avanzados...
Tengo la curiosidad de montar un servidor local http://localhost para trabajar con PHP (pues este no se ejecuta sin un servidor) y no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo con solo AMS pues Googleo y todo lo que me aparece son aplicaciones de terceros que montan el servidor, pero yo quiero hacer el mío solo que no sé cómo, cómo RankNet pero no le di al clavo, si alguien sabe cómo hacerlo, le agradeceré mucho que comparta su conocimiento conmigo... :friends:
pff por la pregunta veo que no estas muy familiarizado con el funcionamiento interno de servidores web, pero tienes 2 partes separadas, primero, el servidor web, lo cual puedes hacer con luasocket, pero a un nivel mucho mayor que lo ejemplos que rulan por ahi, y luego va la parte del interpreter php. php comp tal se distribuye a traves de un modulo (dll/so) para apache que usa su sistema apr y buckets por lo que no lo vas a poder utilizar facilmente en un app tercera.

php tiene aparte mas implementaciones, la version cli (php.exe) que te permitiria ejecutar un script php y retornaria los resultados por stdout, esto te obligaria a empezar un php.exe por cada peticion, lo cual implica problemas. las otras implementaciones de php son el modo fastcgi y el modo fpm, estos modos crean un socket local desde una sola instancia de php_fastcgi.exe que puede ser usada por cualquier app del sistema para enviar peticiones y recibir la respuesta, pero estos protocolos no son planos sino binarios y necesitarian algun tipo de middleware (https://kristaps.bsd.lv/kcgi/)

aunque tambien podrias desarrollar una solucion hibrida, crear un script php con un socket y bucle infinito que escuchen tus peticiones y mediante eval ejecuten el codigo y lo respondan. este script puede iniciarse con php.exe standalone y tomaria simplemente un proceso.

Las implicaciones en seguridad y eficiencia de todo esto son horribles.
Se puede con LuaSocket? o.o Wow jaja entonces no he utilizado ni la mínima cantidad de potencia de LuaSocket hasta ahora, me pondré a investigar más sobre ello, y sobre el interprete php, pues veo que no va a funcionar muy bien, lo importante es seguridad y si la seguridad será un problema entonces ni para qué intentarlo, pero entonces me quedaré con LuaSocket para archivos en un mini servidor local, no se podrá usar para lo que quiero pero me has abierto otras puertas pabloko, muchas gracias, me pondré en ello.
La pregunta es, para que reinventar la rueda? con luasocket tienes una implementación del protocolo tcp sobre el que puedes extender el spec de http, al final acabas con un servidor pero carece de todo lo que hace eficiente y seguro a un servidor web convencional, tienes un proceso monolitico que responde peticiones una tras otra, sin balanceo, sin multiples instancias, sin sistema de prefork, que se ejecuta al nivel de privilegio del exe que llama y con infinidad de vulnerabilidades por descubrir...

Que vas a hacer cuando quieras usar ssl, tendras q compilar un modulo de openssl y codificar el complicado proceso de syn-handshake y rollos q conlleva...

El servidor web no solo es escuchar un puerto, conlleva un monton de subsistemas que lo hacen estable, seguro y ligero (que quizas lo mas importante)

Tienes muchas alternativas para usar apache2+mod_lua o nginx+lua en un monton de configuraciones sin tener que picar un monton de codigo y tener un resultado estable fiable y seguro... y mucho mas si no te sabes al dedillo la rfc de http...