ABRIR PROYECTO MEDIANTE UUID (CODIGO UNICO DISCO DURO)

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola amigos, que tal buen dia!!

Soy nuevo en el foro, he buscado como loco pero nada mas no encuentro...

Les comento la situación, quiero hacer un proyecto en donde al momento de cargar (ON PRELOAD) verificara el UUID (Codigo unico) de un Disco Duro externo... la idea salío porque recientemente vi un proyecto que esta basado en AMS (por la interface y sonidos), fue igual en un disco duro, lo clone a otro disco duro y al momento de CARGAR el menu principal me saca del programa, solo se ejecutaba si el disco duro "original" estaba conectado...

Ya trate de ver el codigo, el funcionamiento y lo unico que paso es que el "original" ya ni si quiera abre jajaja...

En fin... Alguien tiene idea de como poder hacerlo? Tengo una teoria, que sería

Leer el UUID (codigo unico) directamente del registro en la ruta del disco duro*, posterior a ello tomando el valor, que suponiendo sea 123456abc lo comparara con el UUID que se establezca al momendo de hacer el build.

Por favor si alguien tiene idea de como poder hacerlo, yo creo que seria de mucha ayuda no solo para mi, si no tambien para muchos otros compañeros!

de antemano gracias
P.D

Acabe de ver que en mi disco local C: se crea un archivo de un programa llamado "Hard Disk Sentinel" y verificando en el registro creo otra carpeta en donde llena los datos del disco "original" con nombre, y UUID....
en el Action Editor del proyecto:

On Startup: -- Action Editor

UUID = --variable con el serial del disco duro que previamente tu ya conoces 
info= Drive.GetInformation("C:")
if info.SerialNumber ~= UUID then
     Application.Exit()
end