mostrar sin seleccionar

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola como andan, tengo una dudilla aqui... como se hace para cuando abro mi proyecto se abra un unico registro de mi listbox automaticamente sin cargar la listbox para seleccionar...

o sea tengo un imput llamado dinero (que ahi va sumando y restando ganancias y perdidas) guarde esta parte en una sola tabla
o sea que me va cargando ahi solo esos datos... pero cada vez que entro no quiero andar seleccionando quiero que me tire el
resultado en el imput dinero el ultimo movimiento del dinero....


--- codigo que tengo en listbox2 ----select

tSelected = ListBox.GetSelected("ListBox2")
--ListBoxEx.GetItemText("Listado", 1, true)
if tSelected then
			nRecordID = String.ToNumber(ListBox.GetItemData("ListBox2", tSelected[1]));
		
			tSeleccion = SQLite.QueryToTable(db, "Select * from Registros where RecordID="..nRecordID)
			nRecordID = tSeleccion.Data[1]["RecordID"];
                        sdinero= tSeleccion.Data[1]["dinero"];


                  end
Pues has el llamado a la base de datos con la query haciendo referencia a la fila que deseas obtener desde ON SHOW, igual que lo haces en el list box
SELECT Last_Move FROM Registros WHERE RecordID='X'

donde "X" es el RecordID que quieres seleccionar, o de igual forma puedes usar otro distintivo para seleccionarlo...

Usa la etiqueta correspondiente al lenguaje que estés usando así se visualizará igual que en editor de código y podremos ayudarte mucho mejor pues entenderemos tu código más rápido, en tu cado usa

Código: Seleccionar todo

--Tu código aquí
no la verdad no entendi que tengo que poner en la x... le busque varias formas pero no doy con la tecla
Ok, supongamos que tienes esta base de datos
Imagen
y cuando inicies el programa quieres que te muestre la información de una fila en específico (en este caso no tiene mucho sentido querer hacerlo pues es una base de datos de usuarios de algún sistema) pero supongamos que queremos la información del Usuario3, entonces debemos hacer la consulta así...
SELECT * FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'

Donde "* (asterisco representa TODO, todas las columnas" sin embargo, supongamos que solo queremos obtener su edad
SELECT EDAD FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'

o solo el correo
SELECT CORREO FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'

o tambié, podemos pedir seleccionar solo usuario, correo y ocupación, pues para lo que queremos la información no necesitamos los campos de contraseña ni edad
SELECT USUARIO, CORREO, OCUPACION FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'

Esto último es muy útil y pocos lo tomamos en cuenta, pues así cargas menos información en la memoria del AMS, esto ayuda bastante a la hora de medir el rendimiento y pues ademas de que es ilógico decirle al programa que me obtenga el contenido de tooodas las columnas si solo vas a usar uno o dos valores... espero ahora sí haberme explicado
me sale error
me base en este codigo en onshow
SELECT CORREO FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'


Select dinero from Registros where RecordID='1'


y me sale error :  '=' expected near 'dinero'
Bien, usemos otro método, dices entonces, que en tu pagina tienes un ListBox y si seleccionas un elemento te muestra el resultado de dicha relación... Entonces, pues ya cargados todos los contenidos que deben ir en el ListBox (supongo yo lo haces en on show o on preload) usa ListBox.SelectItem
si la borre a la listbox porque pense que cargando ese codigo en onshow ya iba a salir el ultimo movimiento, y como no iba a guardar otras partidas se iba a iniciar automaticamente la unica...
valetodo78 escribió:me sale error
me base en este codigo en onshow
SELECT CORREO FROM USUARIOS WHERE USUARIO='Usuario3'


Select dinero from Registros where RecordID='1'


y me sale error :  '=' expected near 'dinero'
Aclarando que ese código es una secuendia SQLite que debes de usar con SQLite.QueryToString o ToTable :awesome-1417754492:

 nDinero = SQLite.QueryToTable(db, "Select dinero from Registros where RecordID=1")
                        sdinero= tSeleccion.Data[1]["dinero"];
error que me da ahora ...
numero malformado en '1..'


puse asi en onshow

 nDinero = SQLite.QueryToTable(db, "Select dinero from Registros where RecordID='1'")
                        sdinero= tSeleccion.Data[1]["dinero"];
no pero todo ya se ha agravado mas, al tener que volver a instalar todo de nuevo ahora ni me deja ver el previo... de ningun proyecto

copiando lua
Error: (#0) Failed to prepare runtime engine at 
reinstale y se soluciono todo.. pero lo de onshow no lo puedo hacer andar
No entiendo porqué te da el error o.O
Revisa que estés usando el identificador correcto en la Query, que los nombres estén bien escritos y realmente no se me ocurre otra cosa que pueda fallar

-- Abrimos la Base de Datos
    db = SQLite.Open('database.sql') -- Se guarda la función bajo la variable db para próximo uso como identificador de base de datos

-- Ejecutamos la QueryToTable
    local tSelection = SQLite.QueryToTable(db, 'select * from REGISTRO where RECORD_ID="2"') -- Primer argumento es la variable identificadora que se estableció en SQLite.Open() en este caso es db y el segundo argumento es la SQLite Query
        local Presupuesto = tSelection.Data[1]['PRESUPUESTO']
        local Ganancias = tSelection.Data[1]['GANANCIAS']
        local Gastos = tSelection.Data[1]['GASTOS']

-- Mostramos resultados al usuario por medio de un Paragraph
    local Dinero = 'Presupuesto: '..Presupuesto..'\r\n'..'Gastos: '..Gastos..'\r\n'..'Ganancias: '..Ganacias
    Paragraph.SetText("Paragraph1", Dinero)
mil vueltas le di y no puedo hacerlo andar...
TABLA BASE DATOS

RecordID
1

dinero
700

puntos
70

partidas
ultima

no se como hacer para que me muestre en un imput cuando ejecuto programa lo que llevo de dinero
y tampoco se como renombrar la partida para que solo me aparezca esa linea o sea no quiero guardar partidas nuevas sino que vaya tomando registro de esta partida...la ultima
Hola de nuevo hice una prueba de cero con los mismo datos que me pasaste en el ejemplo dowsher y sigo sin entender donde esta el error te paso las fotos por si entras...

armado proyecto
Imagen

creando la base de datos
Imagen

la base de datos
Imagen

codigo en onshow
Imagen

vista previa error
Imagen
THNKSSSSSSSSSSSSSSS