problema con fechas en busqueda grid

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
hola a todos los foreros espero que me ayuden en este apz, no logro hacer la búsqueda en un grid con las fechas establecidas, me parece que es problema del plugins date o de mi falta de conocimiento, yo estoy utilizando este formato de fecha(dd-MM-yyyy), ya que es el formato que utilizamos acá en mi cálida Colombia, pero solo con este formato de fecha logro ubicar los resultados en el grid(yyyy-MM-dd), les dejo el apz haber si me brindan su ayuda...besos Luma

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Bueno amigos el profe Agotarás tenia mucha razon, cuando utilizamos el plugins date especificamente para realizar una consulta en un grid por medio de fechas o para restar fechas indicadas, si utilzamos este tipo de formato de fecha(dd-MM-yyyy), tendremos errores.
La solución era simple solo cambiarse a este tipo de formato de fecha:
(yyyy-MM-dd)

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Gracias por compartir la solución.
Thedary escribió:Gracias por compartir la solución.
Gracias Thedary pero si encuentran la solucion con este tipo de formato de fecha(dd-MM-yyyy) seria genial.
Thedary escribió:Gracias por compartir la solución.
me olvide de comentarles quiten los textos donde dice errorres, el apz ya esta bien, lo que tengo ahora es otro problema tengo una data ya antes ingresada con un promedio de 2000 registros, y en esa data las columnas FechaIngreso y Fecha Salida están con el siguiente formato (dd-MM-yyyy), se pueden imaginar cambiar el formato a (yyyy-MM-dd) uno por uno que tedioso seria, ya que la totalidad de campos por modificar serian 4000, 2000 de FechaIngreso y 2000 FechaSalida.

He tratado de exportar mi BD a excel en los diferentes formatos que tiene SqliteAdministrador y SqliteMaestro, los exporta y en el formato de excel logro cambiarles el formato a la Columna FechaIngreso y FechaSalida a el formato (yyyy-MM-dd), el problema lo tengo al importar el excel modificado a mi BD, me impora las fechas con este tipo de formato(dddd-MM-yy)
yo que tu usaria sqlite expert para hacer un update de la columna de fecha.

primero haz una copia de seguridad de la bd por supuesto.

Despues en la tabla correspondiente haces este query haber que resultado da:

UPDATE tablename SET dateColumn = strftime('%Y-%m-%d , dateColumn);
rafaxplayer escribió:yo que tu usaria sqlite expert para hacer un update de la columna de fecha.

primero haz una copia de seguridad de la bd por supuesto.

Despues en la tabla correspondiente haces este query haber que resultado da:

UPDATE tablename SET dateColumn = strftime('%Y-%m-%d , dateColumn);

+1
abood1987 escribió:
rafaxplayer escribió:yo que tu usaria sqlite expert para hacer un update de la columna de fecha.

primero haz una copia de seguridad de la bd por supuesto.

Despues en la tabla correspondiente haces este query haber que resultado da:

UPDATE tablename SET dateColumn = strftime('%Y-%m-%d , dateColumn);

+1
Pero SQLite Expert es para bases 3 y mi base es 2 y algo mas
rafaxplayer escribió:yo que tu usaria sqlite expert para hacer un update de la columna de fecha.

primero haz una copia de seguridad de la bd por supuesto.

Despues en la tabla correspondiente haces este query haber que resultado da:

UPDATE tablename SET dateColumn = strftime('%Y-%m-%d , dateColumn);

Me borra la información de la tabla el siguiente query
UPDATE Info_List SET FechaSalida = strftime('%Y-%m-%d', FechaSalida);
todas las consultas de UPDATE deben contener la clausula where, para indicar cual es el registro a editar, por ejmeplo where id='1'...

Pabloko escribió:todas las consultas de UPDATE deben contener la clausula where, para indicar cual es el registro a editar, por ejmeplo where id='1'...

visualce este apz para que vean como modifique la columna FechaIngreso y FechaSalida de mi Base de Datos, se cuenga un tanto pero me modifica los campos date de (dd-MM-yyyy) a (yyyy-MM-dd)

https://mega.co.nz/#!exUlFLha!Puf1cVGj- ... L8vmyO4Vh0
tiene razon pabloko falta el where XD , pos nada ...al final WHERE id>0.
Gracias...
Molto bravo.
Ojala aun este arriba gracias
gracias
Gracias
......................................