Suma incrementando resultados

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola alguien me puede dar una ayuda con esto...

soy bien basico para usar los codigos, y necesito hacer una suma en un imput y que siga sumando los resultados...
o sea tengo un imput con un resultado fijo -60- valor que me interesa seguir incrementando... cada vez que clique ese boton me suma 60 mas ...serian 60 puntos mas...

toy haciendo esto bien basico con este codigo pero no me incrementa el resultado..que se tendria que agregar... ademas cuando vaya obteniendo resultado vaya guardando en base de datos(eso ya lo se)

a = Input.GetText("Input1"); --60-- (seguir apretando y que me siga sumando con los 60 de b)
b = Input.GetText("Input2"); --60--

c =a*b;

Input.SetText("Input3", c); --120-- y que siga sumando --180-- --240--

gracias..
bueno tu duda es bien básica aquí te dejo como se realizarían tus operaciones te dejo solo la parte de las sumas ya lo de guardar en una base de datos dices que ya lo sabes hacer.

Imagen


Genera una suma en base a una variable fija
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description



Genera una suma en base a una variable dinámica obtenida por un input

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Muchas Gracias Agotaras123 voy a ponerme con esto a ver que sale, si calculo que se hacerlo lo de guardar --- el input de reultado lo guardo en una tabla en db sqlite... con eso calculo sera suficiente.... tambien me gustaria agregarle algo para que me de el numero de ingresos o usuarios registre en la base pero ya me pondre a investigar...
si contenido para bases de datos tienes muchos aquí desarrolla tu proyecto y si tienes dudas pregunta.
Agotaras123 escribió:si contenido para bases de datos tienes muchos aquí desarrolla tu proyecto y si tienes dudas pregunta.
si gracias amigo, ademas veo detenidamente tus videos en youtube son de gran ayuda....
Me funciono todo perfecto.. pero me trabe cuando quise sumar un imput con total de entradas con otro de salidas... eso lo pude lograr... pero quisiera que me de una notificacion cuando no se pueda comprar por falta de fondos... aver

imput_ganancia1 + imput_ganancia2 + imput_ganancia3 = imput_total ganacias

imput_gastos1 + imput_gastos2 + imput_gastos3 = imput_total gastos

hasta ahi todo joya

pero como haria para no comprar (gasto) cuando el resultado esta negativo ( imput_total ganancias (2000) y el imput_totalgastos (-3500)

o sea mas sencillo... como hago para que no me deje comprar una manzana a 5 pesos, si estoy en deuda -15... que me notifique

gracias, venia todo lindo...
Bueno con eso solo debes de crear una condicional con if ejemplo

Gastos = tus gastos

if Gastos <= 0 then
--Mensaje diciéndole que no puede comprar mas 
else
--Acción cuando si puedas comprar
end 


Esto lo puedes hacer mas complejo segun creas conveniente.
ah ese codigo lo pongo cuando ya tenga armada la base de datos entonces??? ... porque yo primero hago un borrador con botones e imput y despues por ultimo selecciono los campos que van en la tabla de db...


Ponerlo asi esta mal no??

Gastos = Input_gastostotales

if Gastos <= 0 then
--Mensaje diciéndole que no puede comprar mas
else
--Acción cuando si puedas comprar
end



imput_ganancia1 + imput_ganancia2 + imput_ganancia3 = imput_total ganacias (1000)

imput_gastos1 + imput_gastos2 + imput_gastos3 = imput_total gastos (-3000)

imput_total ganacias (1000) + imput_total gastos (-3000) = imput_Dinero = (-2000)

boton comprar (500) que no me deje porque tengo (-2000) no me alcanza
function ganar_dinero (dinero_actual, dinero_ganado)
    local dinero_actual = tonumber(dinero_actual)
    local dinero_actual = dinero_actual + dinero_ganado
    return dinero_actual
end

function gastar_dinero (dinero_actual, dinero_gastado)
    local dinero_actual = tonumber(dinero_actual)
        if dinero_gastado > dinero_actual then
            Dialog.Message('Alerta!', 'Estás intentanto gastar más de lo que tienes para hacerlo, verifica tu elección.')
        else
            return dinero_actual - dinero_gastado
        end
end

--> Botón GANAR_1
    Input.SetText('Dinero', ganar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 500))

-->Botón GANAR_2
    Input.SetText('Dinero', ganar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 800))

-->Botón GANAR_3
    Input.SetText('Dinero', ganar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 1000))


-->Botón GASTAR_1
    Input.SetText('Dinero', gastar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 200))

-->Botón GASTAR_2
    Input.SetText('Dinero', gastar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 900))

-->Botón GASTAR_3
    Input.SetText('Dinero', gastar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 3000))
gracias dowsher, el imput y los botones anda perfecto... puse el codigo sino me equivoque en onshow... pero cuando gasto de mas me tira la alerta pero ademas me tira este error en on timer que no tengo nada...

Error: Page1 - On Timer, Line 14: 2 argumentos requeridos.

1:(Page1 - Gastar_1 - On Click) Line:1 in main chunk

sale la alerta --- 'Alerta!', 'Estás intentanto gastar más de lo que tienes para hacerlo, verifica tu elección.')
y tambien sale ese error... no se que hice mal
puse el codigo sino me equivoque en onshow...
Puede ir allí, pero lo más recomendable es ponerlo en Global Functions, pues eso es lo que son, funciones globales...

amshelp/Scripting_Guide/Functions.htm

Y sobre tu error realmente no sé porqué... Qué estás ejecutando en ON TIMER?
dowsher escribió: Y sobre tu error realmente no sé porqué... Qué estás ejecutando en ON TIMER?


no tengo nada de nada en ontimer, ahi lo puse en global function y me sigue diciendo lo de error en 2 botones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
error:page1 - GASTAR_2 - onclick, Line14: 2 argumentos requeridos

stack Traceback:
1:(Page1 - Gastar_1 - On Click) Line:1 in main chunk
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
asi esta el boton GASTAR_2
Input.SetText('Dinero', gastar_dinero (Input.GetText('Dinero'), 900))

raro porque me dice linea 14 si hay una sola linea en el boton
cuando cliqueo anda todo bien, ni bien me tira el cartel de alerta sale este error
function ganar_dinero (dinero_actual, dinero_ganado)
    local dinero_actual = tonumber(dinero_actual)
    local dinero_actual = dinero_actual + dinero_ganado
    return dinero_actual
end

function gastar_dinero (dinero_actual, dinero_gastado)
    local dinero_actual = tonumber(dinero_actual)
        if dinero_gastado > dinero_actual then
            Dialog.Message('Alerta!', 'Estás intentanto gastar más de lo que tienes para hacerlo, verifica tu elección.')
            return dinero_actual
        else
            return dinero_actual - dinero_gastado
        end
end



te dejo aquí, no me había dado cuenta del erro, nunca probé el codigo, de hecho no tenía si quiera el AMS a la mano xb pero ya está, solo le faltaba una linea de codigo
Genial!!!! anda perfecto, muchas gracias....
Thank You Agotaras
Gracias!
Duda con el input que solo acepte numeros
thnkssssssssssssssssss
gRACIAS
Dando uma olhada...