Duda: Comparar una imagen con otra

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Holas:
Tengo una duda, existe alguna funcion lua que pueda comparar una imagen con otra visualmente para ver si son iguales o semejantes en algun grado de porcentaje?

Ejemplo imagina que cojo el listboex hago del drag-and-drop o uso la dll que viene en el pack para arrastrar archivos y desde una carpeta con imagenes compara la imagen con las imagenes que estan en dicha carpeta. Si coincide pues saco un dialogo "se ha encontrado una coincidencia bla bla" y la imagen encontrada (sustituyendo a la que arrastro el usuario).

Alguien ha hecho algo asi?
Si no es asi, existe algun codigo para comparar imagenes fisicamente no digitalmente (no me refiero solo a usar file.getsize, getfilename etc...) para verlo y intentar portarlo al ams 8?

Chao y buen dia
A ver, eso de comparar imagenes y tener un porcentaje... jeje es como muy generico. En realidad este tipo de problemas suelen tener una solucion bastante compleja y existen ademas distintos modelos matematicos, segun el objetivo de tu comparacion.

Por lo que dices, que quieres algo lo mas abierto posible para buscar una imagen dentro de otra te aconsejo que te veas el sdk de opencv. Concretamente los ejemplos de feature matching. opencv es c++ pero existen wrappers para casi todos los lenguajes que se te ocurran. algundo para lua hay. http://docs.opencv.org/master/dc/dc3/tu ... #gsc.tab=0

ImagenImagen
Holas pausoloko, estuve mirando por encima (tengo que verlo mejor) perdone mi puta ignorancia he oido alguna vez he oido esa plabra wrapper, que es exactamente un ejecutable donde tu arrastra archivos c++ por ejemplo al exe (o los abre en el wrapper) y te da los tipos de variables y las variables usadas para portarlo a lua (por ejemplo)?

De matematicas sabes qeu soy un puto noob, intentare entenderlo. Yo mas bien estoy buscando un feature matching sencillo de imagen a imagen, no me referia a buscar una imagen dentro de otra jajaja eso es muy rebuscado.
benga a esta fanta invito yo :beer-1414022661: .

te he hecho un modulo para comparar imagenes, esta escrito en c# y sirve como ejemplo para hacer estas cosas. a grandes rasgos, esto es un wrapper.

Solo tienes que bajar el proyecto y ejectar test.bat, este ejecuta test.lua con luajit.exe (no tengo ams)

Si te fijas es un api muy facil solo hay 2 funciones:
loaded = ImageCompare.SetImage(image_path) --> Configurar imagen de muestra
affinity_parcent = ImageCompare.Compare(image_path) --> Comparar imagen con la imagen de muestra y retornan % de afinidad

Mas info en el ejemplo
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Imagen

Descarga en mi repositorio. (Click en el boton download zip)
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Coño peix gracias por las molestias, tendre que verlo en casa.
Cuanto tiempo te ha llevado desmembrar el codigo? Yo estaba mirando que tipo de variables usar si hacerlo de pixel en pixel y otras cosas...Ya te dire si es lo que estaba buscando

Salud y gracias de nuevo!
El codigo viene de un proyecto en c# para comparar imagenes https://similarimagesfinder.codeplex.com/

Simplemente he escrito 3 funciones y añadido mi clase de lua y las exports unmanaged para que lua se lo coma http://git.euwebhost.com/Pabloko/LuaIma ... Compare.cs No me ha llevado mas de 15 minutos montarlo todo, con el proyecto y ejemplo.

Baiscamente, lo que hace con las imagenes es transformarlas a una mas pequeña para ir mas rapido (100px x 100px) y mediante un loop calcula la "luminosidad" de cada pixel con sus valores RGB, y calcula un histograma vertical y horizontal.

Teniendo los histogramas de 2 fotos, se hace una media ponderada https://es.wikipedia.org/wiki/Media_ponderada y eso te da el resultado final.

Testeando un poco, yo diria que son imagenes identicas o muy similares las que son >95%
Thanks for the info my frrriend :celeryman-1418247558:
Pabloko escribió:benga a esta fanta invito yo :beer-1414022661: .

te he hecho un modulo para comparar imagenes, esta escrito en c# y sirve como ejemplo para hacer estas cosas. a grandes rasgos, esto es un wrapper.

Solo tienes que bajar el proyecto y ejectar test.bat, este ejecuta test.lua con luajit.exe (no tengo ams)

Si te fijas es un api muy facil solo hay 2 funciones:
loaded = ImageCompare.SetImage(image_path) --> Configurar imagen de muestra
affinity_parcent = ImageCompare.Compare(image_path) --> Comparar imagen con la imagen de muestra y retornan % de afinidad

Mas info en el ejemplo Este mensaje esta oculto

Imagen

Descarga en mi repositorio. (Click en el boton download zip)
Este mensaje esta oculto

Se ve revisar.. :D
Que buena info me encontre aqui,

Esta muy bueno tu wrapper Pablo escribelo en C++ para que podamos compilarlo para otros SO como android.
Chumaceras..que hombre
se ve util
:pc: :pc: :pc:
Thedary escribió:Que buena info me encontre aqui,

Esta muy bueno tu wrapper Pablo escribelo en C++ para que podamos compilarlo para otros SO como android.
si te bajas el nuevo vs2015 cvommunity ya puedes compilar apps con mono en c# para android
Bonjour

Une idée qui peut servir , je vous remercie
:hypno:
:pc: Excelente!!! esto es algo que estaba buscando para mi proyecto!!! Gracias man!!! :pc: