Crear messenger con AutoPlay Media Studio

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola,
Supongo que esto sería bastante complicado pero podria tener bastante éxito en mi programa. La idea sería crear una especie de messenger para hablar/chatear con los contactos que tengas en tu cuenta del programa.

¿Se podría hacer esto de alguna manera?

Gracias y un saludo.
Si se puede hacer, pero ocupas un servidor web para ello ya que no son conexiones peer2peer como el ares.
webultra escribió:Si se puede hacer, pero ocupas un servidor web para ello ya que no son conexiones peer2peer como el ares.
Con eso no tengo ningún problema, tengo dominio y hosting (con base de datos).

Si me puedes ayudar te lo agradezco.

Un saludo.
Pues depende... si quieres usar las redes de MSN, hay librerias de c# que puedes usar como control activex, yo he usado esta libreria en algun proyecto y la verdad es que funciona de lujo solo teneis que ver el programa de prueba que viene, es un messenger muy bueno y hecho en c# o vb.net

MSNP-Sharp http://code.google.com/p/msnp-sharp/

En cambio, si no te importa esto, entras en un mundo de opciones segun el tiempo de desarrollo, recursos y finalidad que dispones, por ejemplo, mi primera elección sería XMPP, un protocolo de comunicacion que usa Jabber y Google talk.

Existen librerias como Gloox y Javeroo para c++ que pueden usarse como cliente XMPP por lo que realizar un plugin es relativamente sencillo.

Si por otra parte te la pela, y es un proyecto mas de andar por casa, el cual no requiere una cantidad de esfuerzos como los anteriores, simplemente utiliza la imaginación, por ejemplo, cualquier base de datos te puede servir para almacenar información y ams tiene potencia suficiente para realizar una lectura conveniente.

Sirva como ejemplo esta birria que programo en unos minutos de colocon

(notese que utilizo los servicios de db4free.net web donde tienes bases de datos mysql gratis para realizar tus pruebas, no espereis velocidad pero funciona, que es lo importante)

Lo publico en el foro de creaciones con ams

Ademas siempre tendras el socorrido soket para estas aventuras...