SQL Db & ComboBox (Filtro)

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buen día comunidad!

Primero que nada pido disculpas si he posteado en la sección que no es, soy nuevo y apenas me estoy acomodando al foro.

Bueno, y ahora si quisiera acudir a su ayuda, soy algo novato en todo esto y no entiendo muy bien como funciona todo.

La pregunta es: "¿Como puedo Vincular una DB, a un Combobox?"

Bueno lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo un Directorio telefónico con aprox 7 Input vinculados a Un Listbox vinculado a una database SQL.
Dando doble click a un item del ListBox, se llenan los Input con su respectivo dato. Exactamente como el
tutorial de Agotaras https://www.youtube.com/watch?v=NfDIvqGAOy4 que por cierto me ha ayudado mucho.
y logré este diseño o algo parecido:

Imagen

Pero mi duda es la siguiente: Quiero agregar 2 ComboBox nuevos que Filtren la informacion.
por ejemplo tengo mi directorio normal con todos los datos, clickeo en El ComboBox1 y selecciono "Ciudad"
entonces el ComboBox2 se actualizará con las ciudades añadidas a la tabla segun la database, y si selecciono
alguna ciudad(de ese ComboBox2) el ListBox(la derecha en mi imagen) se actualice y solo me muestre las personas de esa ciudad.

es como un enlace de 2 Combobox y una ListBox, pero no se como, he intentado cargar los datos pero no encuentro
como hacer aquello. Alguna Script, o Un ejemplo?

Me podrían ayudar?

Enserio lo agradeceria.
Muchas Gracias, Salu2.
Dann.
kauster72 escribió:Eso es fácil se trata de llenar los combobox con datos de la consulta a la bd , y luego según selección rellenar los otros objetos con consultas a la bd también , deberías dar mas datos de tu base de datos ,estructura y código que usas para ayudarte , de todas formas te dejo un ejemplo para que veas algo parecido.

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Hola amigo, Gracias por tu respuesta lo veré ahora mismo,