Montar un servidor para un proyecto ams

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola a todos los pajaros de este foro!

Bueno como no sé donde postear porque el tema que hablo es un tanto inusual y distinto, estoy haciendo pruebas sueltas con crear un servidor propio para un proyecto sobre un instalador de un juego. Es actualizable desde ftp remoto.

La idea es esta:
1) instaladores en modo volumen 1, 2, ... de 4 gb aprox ( en dvd ), tienen las opciones de enviar un correo ( con los datos propios guardados en servidor pass, user y direccion) al servidor de correo remoto ( webmail posiblemente ya se verá ), un apartado para o bien descargar los updates y/o fixes desde paginas tipo megauploa, filezhare etc...o bien desde un ftp automatizado y para subir archivos mediante un asistente. Y una pagina web de una sola pagina en la que se explica con fotos y todo de que va el proyecto Todo iria a un servidor remoto.

2) Mi hermano me dice que porque no monto primero un servidor http para la pagina web, phpmailer ( consejo de webultra, gracias colega he logrado hacer pruebas satisfactorias ) para montar un webmail con squirrel o similar, y usar un equipo que tengo con 6 gb ram, 600 gb de disco y amd tricore ( 3 nucleos ) y segun el me ahorro de pasta y historia. No no voy a montar nada de pago porque hasta que no se publique el proyecto entero no se sabrá si habrá exito o no en usa los uploads y el correo (si la coas rula y gusta a la comunidad de juego pos igual monto un servidor dedicado administrado ya se vereá...) . ¿Hay algun tutorial bueno para montar servidor casero? ¿qué tengo que aprender? He buscado en google pero cada uno dice una cosa y otros dicen que hay que usar x cosas y no me deja nada en claro.

Resumiendo, necesitaria minimo 10 gb para los updates y fixes y 5 gb para los uploads, y un 1 gb de espacio de correo. Alguien tiene experiencia en montar un servidor ya sea local o contratado?

Como informacion adicional, más adelante estoy pensando en usar no-ip para tener un dominio propio y correo propio con dominio para evitar el scammin o como se llame y dns actualizable, el dyndns no me mola.

Gracias y un saludo a todas las señoritas de este foro. XD

Merde! que alguien mueva a la seccion general que me equivocado de lugar perdon Ceone!
no lo voy a mover por que expones dudas y este es el lugar mas adecuado para las dudas, mira en youtube me juego algo que ay miles de videos sobre el tema. y para los correos siempre puedes usar google apps.

Un saludo Ceone.
OK, lo del correo ya esta hecho es facil con phpmailer con alguna modificacion y yasta solo falta usar programas para webmail y demas, gracias por el consejo ;)