Input transparente

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas AMS adictos, pues tengo un problema, estoy haciendo un formulario de login y quiero ponerle una imágen de fondo al objeto input y no sé como hacerlo y si es posible.

Si no se pudiera, con añadir transparencia/opacidad para colocarlo encima de la imágen y que no se vea el fondo del input me sobraría.

También me valdría colocarle el carácter ** (los asteríscos de password) a un Rich Text Object.


En definitiva, por decirlo así quiero escribir un texto de contraseña con carácteres *** encima de una imágen ya sea con un Input (con imágen de fondo), Input con fondo transparente que no muestre ningún color, Richt Text (encima de la imágen) o lo que sea.

Espero vuestra ayuda ya que ando perdido en esto y no puedo avanzar con mi proyecto, un saludo!
No se si te pueda servir pero puedes cambiar de color al Input en sus propiedades y también puedes quitarle en contorno.
Imagen
Imagen
Gracias por tu respuesta, pero eso no me sirve, ya que lo que quiero es que escriban un texto encima de esta imágen:

Imagen

Que ahí escriban la contraseña como en el caso de un Input Object con type Password (••••••••)
Eso es fácil
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Gracias por tu respuesta, pero no me habéis entendido del todo.. Sé que poniéndo del mismo color el Input que el fondo sería como "transparente" pero no es ese el resultado que busco, si no este:

Imagen

En lo rodeado de rojo, quiero poder escribir como en un Input, sin modificar el color de fondo del Input, que sea transparente, pero ya te digo, con un Input Object, ya que en el campo de contraseña quiero ponerle lo de Type Password (•••••••)
usa la DLL de transparencia y le aplicas un valor por defecto a tu gusto y listo.


Imagen
o puedes usa esta otra alternativa:

Código: Seleccionar todo

https://www.dropbox.com/s/1i9j24etyp6ncxe/Transparencia.apz?dl=0
Yo haria algo como registrar las pulsaciones que haces con el teclado utilizando el evento OnKey y un label, o paragraph o creo que le richtext tambien se puede poner transparente...

Tendrias que usar algunos eventos aparte como OnClick y OnFocus, etc...

No se si captes la idea, es como que conviertas un label en un input, utilizando Label.SetText()

Los valores del texto los podrias guardar en una variable.

Intentalo, es una buena opción.

PD: Recuerda que dentro del evento OnKey, la variable e_Key te devuelve un valor ascii que luego puedes convertir ese numero al caracter que es en realidad:
tostring(e_Key):char() 
Thedary escribió:Yo haria algo como registrar las pulsaciones que haces con el teclado utilizando el evento OnKey y un label, o paragraph o creo que le richtext tambien se puede poner transparente...

Tendrias que usar algunos eventos aparte como OnClick y OnFocus, etc...

No se si captes la idea, es como que conviertas un label en un input, utilizando Label.SetText()

Los valores del texto los podrias guardar en una variable.

Intentalo, es una buena opción.

PD: Recuerda que dentro del evento OnKey, la variable e_Key te devuelve un valor ascii que luego puedes convertir ese numero al caracter que es en realidad:
tostring(e_Key):char() 
Más o menos he podido entenderte, pero no del todo.
No capto la idea de como empezar.

De momento tengo 2 RichText en Usuario y Contraseña, ya que son transparentes y se puede escribir el texto, pero claro, quiero ponerle al RichText de contraseña que salga (•••) como en el Input, pero hasta ahí llego..

Espero que me entiendas y quieras ayudarme, un saludo crack
Thedary escribió:Yo haria algo como registrar las pulsaciones que haces con el teclado utilizando el evento OnKey y un label, o paragraph o creo que le richtext tambien se puede poner transparente...

Tendrias que usar algunos eventos aparte como OnClick y OnFocus, etc...

No se si captes la idea, es como que conviertas un label en un input, utilizando Label.SetText()

Los valores del texto los podrias guardar en una variable.

Intentalo, es una buena opción.

PD: Recuerda que dentro del evento OnKey, la variable e_Key te devuelve un valor ascii que luego puedes convertir ese numero al caracter que es en realidad:
tostring(e_Key):char() 
Más o menos he podido entenderte, pero no del todo.
No capto la idea de como empezar.

De momento tengo 2 RichText en Usuario y Contraseña, ya que son transparentes y se puede escribir el texto, pero claro, quiero ponerle al RichText de contraseña que salga (•••) como en el Input, pero hasta ahí llego..

Espero que me entiendas y quieras ayudarme, un saludo crack

EDITO:

He colocado esto en OnKey de RichText2:

RichText.SetText("RichText2", tostring(e_Key):char(42), false);


Ahora escribo y me sale una letra y el símbolo * por ejemplo: R*
y no deja poner la palabra entera, si quiero escribir ramarti, en vez de ramarti en ****** sale R* luego se elimina y sale A* y así sucesivamente..

En qué estoy fallando?
Porque estas seteando todo el texto del richtext sin tener en cuenta que ya tienes texto escrito...

Lo del asterisco es porque: char(42) devuelve un asterisco:
local texto_anterior = RichText.GetText("RichText2", false)
RichText.SetText("RichText2",  texto_anterior .. string.char(e_Key), false);
Intenta eso, si hay algun error de sintaxis disculpa por no ayudarte mas pero estoy en el trabajo, no tengo mucho tiempo y no tengo AMS acá.
Thank you
Gracias
Disculpa, soy un poco burro con esto, he puesto tu código en OnKey de RichText2 y si escribo ramarti, sale: itramarRAMARTI

local texto_anterior = RichText.GetText("RichText2", false)
RichText.SetText("RichText2", texto_anterior .. string.char(e_Key), false);


Que tengo que poner en la variable texto_anterior?

un saludo!
ramarti escribió:Disculpa, soy un poco burro con esto, he puesto tu código en OnKey de RichText2 y si escribo ramarti, sale: itramarRAMARTI

local texto_anterior = RichText.GetText("RichText2", false)
RichText.SetText("RichText2", texto_anterior .. string.char(e_Key), false);


Que tengo que poner en la variable texto_anterior?

un saludo!
??? :hypno:
Cuantos devs hancen falta para obtener las WM_KEYS del evento onkey y mertlas con string.char en un label? :lifeishard: :gates-1417752311:
thank you
Los RichText tienen una propiedad que se llama ReadOnly, si le quitas esa propiedad te funciona igual que un input...

Si le dejas la propiedad de ReadOnly usa el metodo con OnKey...

Para ti es mejor usarlo sin el readonly.

Intentalo.

Solo debes tener cuidado al Hacer GetText, recuerda poner RawRTF = false porque si no te devolverá caracteres que no necesitas.

Mas claro no canta un gallo.

:yeah-1417757020:
estudiando
relacionado al password para que no se visualice lo que escribes en la caja de texto "Input", solo necesitas ingresas a las propiedades del Input y seleccionar la opción "Password", estas cosas son simples existe una opción de ayuda en este foro y ahí puedes encontrar cosas tan simples pero útiles, procura hacerlo y así la administración te tratara como un usuario conocedor del foro :pc:
Si, como dice Luma es bueno leer la ayuda de un objeto antes de hacer operaciones con él.

Y por supuesto leer documentarse antes de preguntar.