Update

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Amigos de nuevo por este ladito !

Quiero actualizar en mi base de datos 1 solo campo, anteriormente dowsher me paso un código para hacer una función interna en el campo valor, ahora quiero es por decir cambiar o modificar mediante 1 input ese solo campo, es algo como editarlo.

me he puesto en hacer una nueva ventana el mismo codigo pero con la opcion de newRecod en false y ocultar campos por que si solo cargo y solo campo me salta la alerta que la .db tiene tantos campos y solo hay y para la funcion.

Quizas no si sea la forma de preguntarlo , voy a intentar hacer el codigo para que me entiendan mas facil.

Si sera mejor...

Pues yo hace tiempo hice este ejemplo, no lo quería subir aun hasta terminar un programa para unir varias bases de datos... pero bueno, hice una excepción.
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Suerte con tu proyecto
Saludos Dow Sher :friends:

thanks

Y como le fue Luma?

Estoy en eso, aunque tu código es complejo trato de entenderlo para adaptarlo a mis funciones.

Relativamente lo que busco es editar 1 solo campo de la .db presionando en la lista de el listbox.
por lo general hay un código
newRecord true 

para indicar la creación de un campo nuevo o datos en la .db y cuando es editar cambia
newRecord false 

indicando que es edicion, solo que en ese instante solo necesito cambiar el campo valor y he intentado solo cargar 1 campo pero me obliga a cargar todos los campos , como necesito solo ese campo me da errores al guardar.

Señores les mostrare lo que necesito gráficamente con un ejemplo que descargue de Internet y se presta para que sea lo que necesito que me haga mi software.

Normalmente se ve una imagen para el registro de datos, creo que hasta ahí todo muy bien, al seleccionar un registro del listbox cargan los datos en los input y con ello puedo elegir si edito la informacion o la elimino.

Imagen
Imagen



Luego en otra ventana solo necesito 1 solo campo que administrar o editar , la carga de el listbox es similar a la de la primera ventana, esa informacion si se como se hace.

Imagen de lo requerido
Imagen



Ahora cuando voy hacer ese cambio me saltan miles de errores por que la .db necesita x campos y yo solo estoy cargando 1 es ahi cuando no se como aplicar la funcion para editar 1 solo campo sin necesidad de los demas presentes, puesto que es en una ventana independiente.

Imagen de el boton guardar
Imagen


Rafaxplayer y Dowsher no se como mas explicarles pero resalte de 2 colores las funciones crear y editar.


saludos



Muchas gracias.

Bueno te explico ... en tu ventana de busqueda de socio y edición de "notas" debes usar una sentencia mas o menos asi:
strSocio=Imput.GetText("imputsocio");
"Select campo_notas From socis WHERE campo_socio="..strSocio;
Con esto strSocio puede ser la referencia a la tabla socis que quieras, o bien el socio de la búsqueda en el imput o bien la recordid del socio (es mas apropiado porque socios pueden llamarse igual ),
ya tienes el socio y el imput notas con la nota correspodiente.

Ahora al editar el imput notas utiliza la sentencia UPDATE que es la que te deja actualizar el o los campos que tu quieras de un registro , por ejemplo:
strNota = Imput.Gettext("nota");

"UPDATE socis SET campo_notas='"..strNota.."' WHERE campo_socio="..strSocio;
Con esto actualizas solo la nota del socio en concreto ,aunque como referencia usamos campo_socio ya te digo que es mejor prectica usar la recordId que siempre sera unica e irrepetible.

Espero haberte ayudado.

Rafaxplayer, muchas gracias...

Acabo de ver la información y me pondré en eso , voy a acomodar el script y posteo resultados


Muchas gracias

mira aquí te pongo como hacer un update, en varias tablas a la vez con un mismo ID.
sId = tonumber(Input.GetText("InpNumFactura"))
	SQLite.Query(db,"Update RegistroFacturas Set Cantidad = 0, Total = 0, Anulada = 1, ISV = 0 Where NumFac = "..sId)--facturas
	
	SQLite.Query(db,"Update ISV Set Impuesto = 0.00 Where NumFac = "..sId)--isv
	
	SQLite.Query(db,"Update Comisiones Set Cantidad = 0, Total = 0 Where NumFac = "..sId)--comisiones

Muchas gracias ....

Y posteare resultados..

[Off-topic]

Veo que eres nueva en esto Luma, de principio te daré un buen consejo...

Da rienda suelta a tu imaginación, no te detengas por nada, el crear código es como caminar >> correr >> sentarse >> "volar"...

Lo que te quiero decir con lo anterior es que las variables no son un "estatuto", crea tus propias variables, aprende a "nombrarlas" de acorde a tus necesidades y mejora todo lo que veas, de esta manera lo comprenderás más rápido y verás que el código dentro de muy poco será tu amigo.

Saludos.

Metafunken , Una de mis prioridades es esa y sera esa !!

El código no debe tener técnica, la técnica la debemos hacer nosotros mismos siempre y cuando se respete el código principal o las raíces de las funciones.

Muy alentadoras tus palabras y se me es fácil algunas cosirijillas ya que domino english language by 90%, i was in florida 4 years and learned in detail so that in 50 years is not learned in an academy.

Por esa razon estoy aca, desde hace 6 meses vigilaba este foro y en el mundo es el unico de este tipo y en 1 mes que manejo ams ya domino detalles.

Espero en enero tener listo este software (FACTULUMA21) un software capaz de administrar la facturacion de cualquier empresa acorde a las normas tributarias de cualquier pais del mundo (adaptable) y con personitas como tu si me casaria de nuevo :friends:

Muchas Gracias al foro.

Nota : FACTULUMA21 subire el apz pronto este terminado.
Gracias.
estudiando
gracias
Thank you
testando
:pc: :pc: :pc: :pc: