biblioteca de musica

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Imagen


buenas muchachos...... por favor alguien me podria decir si lo de la imagen se puede lograr en AMS......
que plugin podria utilizar para ello.... como una biblioteca las que hacen parte de un reproducutor mp3...
la informacion del archivo de musica la sacaria con el media.Info pero la interfaz grafica con que la pudo hacer esa es mi duda
MUCHAS GRACIAS chicos.....
:yeah: :yeah:

perdon no se supe como mas acomodar el titulo

Editado: Metafunken, tutilo descriptivo.

Eso podría ser un listboxex o un listicon.

Cuando veo un tema tan mierda como este no puedo evitar hacer clic en la H maldita.

Imagen

Asi por lo menos me echo unas risas

Que le pasa al tema? :) :) :)

:cabreado: :cabreado: PABLOKO que coño queres que pregunte..... o como.
1. puse una imagen para mostrar lo que quiero lograr.
2. me parece que hice las preguntas correctas.
3. no jodas...........
:) :) :) :) :) :) :) :)

No mentiras brother solo que no supe que responderte :) :) :)
no te ofendas solo es un comentario
1: respeto por sobre todas las cosas :yeah: :yeah: :yeah:

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

Bueno... luego de responderle a Pabloko (jodete :) ) :sorry:

aqui esta la apz. de lo que se puede hacer.. con el plugin que me dijo Rafax
y funciona bastante bien o bueno se adapta a mis necesidades...
pero quisiera que me ayudaras con una cosa.

para la infomarcion que se muestra en la lista utilizo MediaInfo Plugin... pero en la columna de nombre "duracion" me muestra un string como este ejemplo: 4mn 25s que es el tiempo que dura la cancion pero yo quisiera que solamente muestre los numeros y no las letras de minutos ni segundos.
entonces pense en String.Replace para quitarle esa parte, pero el problema es que no se como hacer para identificar un numero en un string.....para que este no se borre:
quisiera se viera de esta manera : 4mn 25s cambiarlo por 4:25
espero me entiendan muchas gracias......

NOTA:
DEDICADO A AL LOKO :yeah:

ya supe como hacer eso muchachos gracias
ahora el tiempo me queda asi 4:25 el problema es que cuando es por ejemplo 4 minutos y 7 segundos queda de esta manera 4:7 y no quiero que quede asi

qusiera que quedara de la siguiente manera ejemplo 04:07, si que el tiempo tenga un cero por delante y que si digamos el tiempo es de 10:25 no quede asi 010:025 ya que no quedaria bien
por eso como hago para hacer como una especie de filtro con numeros en un string

Gracias si me pueden ayudar

haz una funcion asi:
function DelimitedToTable(s, d)
        if not d or #d < 1 then return nil end
        local tbl = {};
        local sa = s;
        local sD = "";
        local nP = string.find(sa, d, 1, true)
        while nP do
                sD = string.sub(sa, 1, nP-1)
                table.insert(tbl, #tbl+1, sD)
                sa = string.sub(sa, nP+1, -1)
                nP = string.find(sa, d, 1, true)
        end
        if sa ~= "" then table.insert(tbl, #tbl+1, sa) end
        return tbl;
end

function addcero(time)

t=DelimitedToTable(time,":")
hour =tonumber(t[1]);
min = tonumber(t[2]);

if hour < 10 then
hour ="0"..hour;
end
if min<10 then
min="0"..min;
end
time=string.format("%s:%s",hour,min);
return time;
end
uso:
Time="4:2"
strtime=addcero(Time);
--return 04:02

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Listo Rafax gracias esta perfecto..... me parace que ahora si ha quedado bien.....
una biblioteca de musica jajajajaj


Pero por fa quiero que me ayudes con otra cosa..
si utilizo el Debug.Print para saber la data de un item en el listicon me debe imprimir la ruta del archivo asi como en una ListboxEx verdad????
pero cuando lo hago me imprime como valor= 0, como si no tuviese nada......y se supone que el script que utilizo para agregar los items al listicon tiene una ruta que viene del folder MYMUSIC entonces no entiendo que pasa.

cuando intento agregar la cancion mediante el evento ListIconEvent.OnDoubleClick(ObjectName, Row)
a una listBoxEx no se reproduce

a si intento reproducirla desde el mismo ListIcon tampoco entonces no se que es

GRACIAS espero me puedas ayudar y gracias por lo anterior funciona de maravilla

El problema es que listicon no tiene ninguna propiedad de Data o Data ex no se que quieres obtener ruta si no le has dado ninguna.

Yo te recomiendo que le añadas otra columna al final con la ruta del archivo o crees un ini aparte con nombre de archivo y ruta para poder disponer de esta y reproducirlo cuando quieras.

let's see what you do...

Hola serot

El titulo es poco descriptivo, es importante poner títulos de exactamente lo que se quiere hacer para que cuando alguien más use el buscador pueda encontrar este tema y no se dupliquen temas.

En vez de ¿Cómo hago esto?
Poner ¿Cómo hacer interfaz tipo biblioteca de música? o algo así...

La próxima te clavo un aviso

LOL la H maldita
:)

Si rafax tenias razon la solucion era crear otra columna sencillo

y pues hasta el momento he avanzado bastante, reproduce la cancion y se agrega a una lista..... esta quedando bn
ahora la cosa es hacer que suene una cancion tras otra, ya logre hacer que suenen en el orden que aparecen pero la duda surge cuando intento reproducirlas de forma aleatoria.
asi que intente con Math.Random asi:
    items = ListIcon.CountRows("ListIcon1");        
          nsong = Math.Random(0, items);                               
          pathr = ListIcon.GetCellText("ListIcon1", nsong + 1, 3);
	  Audio.Load(CHANNEL_BACKGROUND, pathr, true);
	  ListIcon.SetSelected("ListIcon1", Pathr);
de esta forma funciona el problema es que math.random puede escoger el mismo numero hasta 3 veces seguidas asi que la cancion puede sonar tres veces. entonces para que no se repita pues intente con la funcion que una vez me diste (randomnotrepeat)

y la puse asi:
nrows = ListIcon.CountRows("ListIcon1");

function randomNotRepeat(min,max,nRet)
ttemp={}
tfinal={}
min=1 or 1;
nRet =12 or 1;
max=nrows or 1;
if max > nRet then
        for x=1,100000000000000000000000000000000000000000 do
                n = math.random(min,max);
                ttemp[n]=x;
                if Table.Count(ttemp)== nRet then
                        break;
                end
        end
        if Table.Count(ttemp)> 0 then
                n=1;
                for i,v in pairs(ttemp)do
                        tfinal[n]=i;
                        n=n+1;
                end
        end
end
        return tfinal;
end

entonces se supone que
MIN = es el numero menor que en este caso es 0 ya que los rows se cuentan desde 0
nRET = es la cantidad de números que queremos sin ser repetidos.
MAX = es el numero maximo del rango que en este caso yo lo planteo con nrows = el numero de rows en la lista
y bien pero el problema es que siempre suena la primera..
entonces no se que pasa.
sin embargo aqui esta la apz. con sonidos cortos que se agregan a la lista para probar mas rapido la funcion jajajaja

hablando de sonidos cortas rafax respecto a la funcion (addcero) cuando se agrega un item que dura menos de un minuto. bota un error.. mediainfo imprime la duracion como 1 s 546 ms
mejor dicho otro problema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

APZ:
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

Referente al random , prueva con esto:

viewtopic.php?f=23&t=384

Lo del addcero si, habria que modificar la función.

Ponle un filtro al principio que busque el caracter ':' si no lo encuentra que retorne time tal cual entra y si lo encuentra que haga el trabajo de la función.

aver....

no rafax lo del random no funciona, siempre que termina una cancion escoje la primera y la repite muchas veces.....

pero creo que le problema es....lo siguiente para definir los numeros en la funcion pues el primero (low) es el 0 ya que los items en el plugin se cuentan desde 0 en adelante y para definir el segundo (upp) es el numero de items existentes en el plugin......peroooooo he aqui el problema resulta que cuando pongo la accion
nrows = ListIcon.CountRows(ListIcon1)
esta imprime un resulta que comienza a contar desde 1 y no desde 0 como debería ser ya que los items son desde 0 en adelante y talvez como no cuenta el item 0 por eso hay un error... creoo que eso es lo que pasa
jajajaja es creooo

QUE OPINAS amigo.
:pc: ;)

Rafax creo que tu funcion no sierve o tiene algun error.... en la funcion los valores que le doy no funcionan
si tengo 7 items pero si a la funcion le digo que solo haga el random entre el item 3 y el item 7 no funcionan siempre escoge el item 1 y no entiendo por que si no esta dentro del rango de la funcion..

sin embargo aqui te dejo la apz para que porfavor mires que sucede o si es que me estoy equivocando con algo y no me doy cuenta que es lo mas seguro...
gracias amigo

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

excelente..!

thanks