He visto muchos temas aquí, ando aprendiendo mucho, una pregunta como podría reconocer una unidad insertada USB, es decir ejemplo la H: y que cuando la detecte el programa, me haga alguna acción, ejemplo: 1 el programa se inicia minimizado, 2 reconoce la inserción de la unidad USB, se maximiza el programa, 3 desplazarme a otra pagina por decir una bienvenida por haber insertado la unidad USB, alguna idea.
Drive.Enumerate(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Drive.GetType(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Application.Minimize(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Application.Restore(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Para iniciar tu aplicacion minimizada On Preload (Page1):
Application.Minimize();
tD = Drive.Enumerate();--La funcion Drive.Enumerate() te regresa una tabla que contiene el indice y las unidades.
for I, D in pairs (tD) do--Creamos un loop para obtener todas las unidades en el equipo.
dType = Drive.GetType(D);--La funcion Drive.GetType() te regresa el "tipo" de unidad; local, extraible, CDROM, remota etc...
if (dType == DRIVE_REMOVABLE) then--Se crea una condicion (conocida como filtro) donde le decimos al loop que si la unidad es del tipo removible pues hara algo.
--Aqui detecta la USB.
end
end
Page.StartTimer(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Page.StopTimer(); (para mas detalles mira la ayuda del programa)
Ya completo quedaria mas o menos asi:
On Preload :
Page.StartTimer(1, 1000);--El primer parametro es el identificador del timer, muy util cuando haces mas de una accion en el timer, si solo tienes una basta con que le des el intervalo en milisegundos, en este caso el valor del intervalo es de 1000 que corresponde a 1 segundo.
Application.Minimize();--Minimizas la aplicacion de inmediato.
if (e_ID == 1) then--Verificas que el ID del timer corresponda, en caso de que solo tengas un evento timer solo omite esta condicion.
tD = Drive.Enumerate();
for I, D in pairs (tD) do
dType = Drive.GetType(D);
if (dType == DRIVE_REMOVABLE) then
Page.StopTimer(1);--Detienes el timer.
Application.Restore();--Restauras la aplicacion.
Page.Jump("Page2");--Brincas a la pagina 2 donde haras algo.
end
end
end
Saludos.