ExplorerList_variable??

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa

Sencillo mi buen, esas variables estan declaradas como locales segun el objeto para no provocar conflictos con tus propias variables, trata haciendolas globales para poder emplearlas en el resto del script y no nada mas dentro del area del script pertinente.

En el area del script donde las variables esten disponibles escribe por ejemplo:
sMP3Path = e_Path;
sMP3File = e_File;
Ya concatenada y con ruta completa seria de la siguiente manera:
sMP3P = e_Path..e_File;-- Always the full path
Entonces la estamos haciendo global, al hacerla global estara disponible para cualquier elemento de la pagina incluyendo el boton.

Correcto?

Por lo regular los desarrolladores de plugins declaran las variables como locales, estas variables contienen el retorno (return) o resultado de la funcion empleada... Pero ese rollo es mas extenso de explicar, quiza algun dia haga un tuto para que razonen como funciona un plugin que no es nada mas que una funcion avanzada en lua, claro, cuando el plugin esta bien hecho. Aunque no he programado ninguno apuesto a que es muy sencillo hacerlo.

Saludos mi buen ;)

hola meta entonces
respecto a esto:
si bien entendi me dices que estas dos variables:
sMP3Path = e_Path;
sMP3File = e_File;
iran en el ExplorerList... donde las variables e_Path y e_File esten disponibles... en este caso en el doubleclick del mismo.
listo eso lo comprendo bien.
pero ahora cuadno me dices que estas dos variables colocandolas de esa manera se vuelven globales pero para todo el proyecto o solamente para esa pagina, o seria mejor colocarlas en las funciones globales???

lo otro es que tu me dices que esas dos variables ya concatenadas seria asi.
sMP3P = e_Path..e_File;
ok. entonces esta seria la que yo deberia utilizar en el boton?????

yy mira META. segun las dos variables las coloque de la siguiente manera....
--Add some conditions to filter the content you want to
if (String.SplitPath(e_File).Extension == ".mp3") then-- or (String.SplitPath(e_Path).Extension == ".wma") or (String.SplitPath(e_Path).Extension == ".ogg") then-- The desired extensions to be appear
   bMp3 = true;--Boolean to be exactly
   sMP3Path = e_Path;
   sMP3File = e_File;
   sMP3P = e_Path..e_File;-- Always the full path
else-- Otherwise, the opposite will occur
   sMP3P = nil;
   bMp3 = false;
end


entonces eso es en parte lo que no comprendo
y al colocar la variable ya concatenada en el boton me dice que no tiene ningun valor....
entonces que sucede..... :) no se....

serot escribió:
sMP3Path = e_Path;
sMP3File = e_File;
De esa manera haces las variables Globales y ese codigo debe estar dentro de el area pertinente, mmm es como "si las sacaras de ahi renombrandolas", si solo colocas e_Path en incluso sMP3Path = e_Path; en cualquier otra area de codigo NO funcionaran, es logico pues esas variables estan declaradas para que solo funcionen en su respectiva area de codigo, entonces el llamado correcto de las variables seria "la nueva variable" colocada o a la cual le haz asignado el contenido de la variable "regañada" (regañada porque no puede salir lol) en el area pertinente del codigo, en este caso (olvidate de e_Path) sMP3Path; esta variable la podras utilizar en tus botones PERO solo de la pagina en cuestion, si la quieres utilizar en otra pagina deberas llamarla mediante una funcion global o puedes intentar (no recuerdo el post) una manera en la cual Rafa lo hace que, a groso modo, es colocar la variable en el evento On Close de la pagina y creo la llama en el evento On Show de la pagina siguiente.
Saludos viejo ;)

Nadie ha reparado pero es muy incomodo que los post tengan titulos como este "Otra duda" no es nada decriptivo del problema ni nada que ayude a identificar el hilo. Aconsejo que le eches un vistazo a las reglas para ver que tipo de titulos son aceptables.

Cada vez que vea un post con un titulo mal puesto intentaré cerrarlo antes de que reciba ayuda

sep , la descripción del titulo tiene que ser explicita , los buscadores lo agradecen luego.

Estoy editando normas..... :normas:

aaa ok
entonces simplemente puedo colocar en el evento on Click del button esto
ExplorerList.GetSelected("Plugin2");
if ((sMP3Path == true) and (sMP3File == true)) then
ListBox.AddItem("ListBox1", sMP3Path, sMP3File);

end

aaa ok? si, pero sigue el titulo igual , si no lo editas cierro el tema ya!

Re:

rafaxplayer escribió:aaa ok? si, pero sigue el titulo igual , si no lo editas cierro el tema ya!
:cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado:
!!!!YA!!!!! :) :) :) :) :)

jajajajaj
ahora puedes responder amigo
GRACIAS :yeah:

Has leido la ayuda del objeto explorerlist? te has molestao?

Porque esta muy facil...

Ayuda ams ExplorerList:
tSel = ExplorerList.GetSelected("ExplorerList_0");
if tSel then
    Dialog.Message("Selected Item", "Name="..tSel.Name.."\r\nType="..tSel.Type)
end

Una vez tienes esto , ya tiene el nombre y si el archivo seleccionado es o no "Folder" , sigue tu...

bueno gracias Rafax....
mira eso creeme ya lo habia visto pero nunca lo implemente ya que utilizaba un Dialog y yo queria que fuera en una listBox...
pero ahora que empiezo a etender esto de las jodidas variables....y con la ayuda de Metafunken...

pues pobre esto donde las variables estan disponibles en este caso el evento DoubleClick...del ExplorerList:
tSel = ExplorerList.GetSelected("Plugin2");
if tSel then
    Dialog.Message("Selected Item", "Name="..e_Path.."\r\nType="..e_File)
end
y si funciona......
perooooooooooo
al tratarse de un Button donde las variables no estan disponibles, que se hace???????

obviamente hice lo que me explico el buen Meta..... volverlas globales......en la pagina
perooooo como las llamo desde el button por ello esto:
ExplorerList.GetSelected("Plugin2");
if ((sMP3Path == true) and (sMP3File == true)) then
ListBox.AddItem("ListBox1", sMP3Path, sMP3File);

end
peroooo no se si las estoy implementando correctamente o no????

Gracias amigo,.... :yeah: :yeah:

Si están disponibles desde ExplorerList.GetSelected("Plugin2"); , lee la ayuda :cabreado: :cabreado: :cabreado:

Esta función retorna una tabla con extensiones como Name , type(is folder o no) obten lo que quieres desde hay.

Nota: lo que me he dado cuenta que el objeto este si usas un boton pierde el focus y se deselecciona el item que haya marecado :lol: :lol: :lol:

que nooooo estan disponibless :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

no te comprendo como me dices que estan disponibles
mira
tSel = ExplorerList.GetSelected("Plugin2");
if tSel then
    Dialog.Message("Selected Item", "Name="..e_File.."\r\nType="..e_Path)
end

si es asi o cometo un error
bueno el caso es que el tostring me indica que la variable es nula...
y tambien tira el error cuando lo pruebooo.
:) :) :)
Gracias amigo

Me cago... :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cerrado: :cerrado: :cerrado:

Vamos haber pajaro... eres mas corto que mi sueldo tio :) :) :)

e_File y e_Path en principio solo están disponibles en el evento del objeto , lo que te digo ya por tercera vez , es que uses ExplorerList.GetSelected , que si leyeras la ayuda (no se si no sabes leer o solo lees comics) veras que esa función retorna los mismo o valores que te sirven igual a tu proposito.

Re:

rafaxplayer escribió:eres mas corto que mi sueldo tio
:) :) :)

No se porque presiento que ese serot te quiere sacar de quicio

Ya te la ganaste serot no jodas :) si se sigue asi este tema se hara un foro :closed:

jjaja :) :) :) :) :)
no no no no te juro Rafax que esa nunca ha sido mi intensión.
solamente que tu me confundiste con esto ya que no se que diablos hacer con esos valores Name y Type
obviamente si funcionan cuando cambio el dialog Message por un listBox.AddItem y si agrega el item a la lista desde el boton como lo pedi hasta ahi creoo que voy bien :) :) ......... pero la data del item.......
ahi no se que hacer.....
por eso te decia lo de las variables de Meta...... pero cuando me dices que el GetSelected retorna los mimos valores......... ahi es donde me confundes.... y quedo como al principio de todo. sin entender ni una sola mier¬#@.... :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
QUE PASOO MI BUEN RAFAAA!!!!!!!
no te habras molestado
:) :) :)

Esta bien te pido un gran favor

dame , aunque sea la ultima pista, pero que no lo resuelva dame la ultima pista y YAAA .......
para guiarme.......
graciasss ;) :yeah:

A ver serot, echate tu .apz para ver de lo que hablamos en concrero... La necesito con lo fundamental en codigo al menos por si no quieres enviar el proyecto completo.

Ya pones como comentarios lo que necesitas en verdad, que con tanto lio aqui en el tema me he perdido y la verdad me da flojera leerme todo de nuevo :)

Saludos viejo ;)

:) no amigo Meta ningun lio :) :) no se si el buen Rafax se molesto :) :) seria algo mas gracioso......
pero PIDO DISCULPAS AL BUEN RAFAX....

bueno META aqui esta la apz.
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


creo que ahi esta todo lo que por el momento necesito....
Gracias Meta. ;)

Al decir lio fue por toda lo escrito en el tema, me hice bolas!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Ahi te dejo tu problemota resuelto, si te das de topes en la pared no me hago responsable pues mas tarde en abrir tu .apz que en lo que lo arregle:

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Aqui andamos viejo.

Saludos ;)