Input a Word?

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas, estoy desarrollando un pequeño proyecto para gestionar una protectora de animales.

En el programa existe una base de datos con los animales y lo que quiero es tener un botón dentro de la ficha del animal para que al pulsarlo se me abra un archivo de Microsoft Word que es una plantilla específica que tiene que firmar la persona que adopte el animal.

Lo que pretendo es que en el archivo de Microsoft Word me salgan ya los datos del animal completados (Nombre,Tipo,Raza,Sexo). No se como hacer para traspasar el texto de los Inputs (o las variables) de AMS a una hoja de word ..... Hay algún ejemplo de cómo hacerlo?? He visto de hacerlo con hojas de texto pero no con archivos word...

Saludoss

Hola...

Eso es sencillo, utiliza el Luacom, debes crear el objeto de Word... No recuerdo en donde tengo mi .apz, deja la encuentro y te la paso para que veas que tal.

Saludos

Exacto , o eso o un activex de word como el edrawofficeviewer o algo así.

Para tu caso en particular, lo mejor sin duda, es utilizar MailMerge, con lo cual tu creas una plantilla y donde deberian salir los campos creas unos objetos llamados mergefields donde se introduciran los datos particulares de cada documento.

Por otra parte debes definir una plantilla xsl de este documento template, para saber de que tipo es cada campo, y luego simplemente puedes generar un documento xml con la información relativa a cada documento, que seria generada con algun componente como Aspose Words

Hace mucho tiempo, publique un ejemplo acerca de todo esto, no soy capaz de encontrarlo con el buscador asi que lo resubo.

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Con este ejemplo, tienes 2 carpetas, copia la carpeta facturacion como esta la estructura debe ser la misma, tampoco se pueden cambiar los nombres de los documentos en data.

Solo tienes que editar la plantilla, su esquema xsd correspondiente, y cada vez que quieras generar un documento, lo creas sobre el xml, con la estructura del xsd claro, eso tera siempre fijo por lo que es muy facil. una vez generado solo tienes que llamar al archivo nestedmailmerge.exe y cuando este acaba de ejecutarse el documento invoiceout.doc es un documento generado con tu informacion, puedes copiarlo a algun lugar mas apropiado.

De esta forma puedes generar cuantos documentos quieras con la misma estructura y diseño

saludos

Saludos Pabloko

Hay andamos en la Red... Pendientes... :SOS:

thanks

Re:

Pabloko escribió:Para tu caso en particular, lo mejor sin duda, es utilizar MailMerge, con lo cual tu creas una plantilla y donde deberian salir los campos creas unos objetos llamados mergefields donde se introduciran los datos particulares de cada documento.

Por otra parte debes definir una plantilla xsl de este documento template, para saber de que tipo es cada campo, y luego simplemente puedes generar un documento xml con la información relativa a cada documento, que seria generada con algun componente como Aspose Words

Hace mucho tiempo, publique un ejemplo acerca de todo esto, no soy capaz de encontrarlo con el buscador asi que lo resubo.

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Con este ejemplo, tienes 2 carpetas, copia la carpeta facturacion como esta la estructura debe ser la misma, tampoco se pueden cambiar los nombres de los documentos en data.

Solo tienes que editar la plantilla, su esquema xsd correspondiente, y cada vez que quieras generar un documento, lo creas sobre el xml, con la estructura del xsd claro, eso tera siempre fijo por lo que es muy facil. una vez generado solo tienes que llamar al archivo nestedmailmerge.exe y cuando este acaba de ejecutarse el documento invoiceout.doc es un documento generado con tu informacion, puedes copiarlo a algun lugar mas apropiado.

De esta forma puedes generar cuantos documentos quieras con la misma estructura y diseño

saludos


Muchas gracias!!! es justo lo que iba buscando!! :num1:

Cuando lo tengas...ilustranos con tu projecto ;)

Vaya, he cantado victoria demasiado pronto :pc: .... He colocado las carpetas y llamado al nestedmailmerge.exe nombrando algunas variables tal y como están en las plantillas para hacer la prueba, pero no consigo hacer que se me genere el documento xml..... Llevo unos días peleándome y no se bien que es lo que hago mal...

Sería posible que alguien colgase un apz con un ejemplo muy sencillo??, con dos o tres inputs y un botón, y que al darle se abriera un archivo de word y se traslade la informació de los inputs al mismo.....
La opción de Pabloko con MailMerge creo que sería la mejor, pero es por ver y entender la estructura funcionando de forma sencilla... ya luego me la complicaré yo :focus: ...

Rafax: Eso está hecho, el proyecto lo voy a subir completo en cuanto lo tenga acabado para que le echéis un vistazo, seguro que se pueden hacer las cosas más sencillas o prácticas, y además que lo utilice quien quiera bien para aprender lo que yo llevo aprendiendo aquí desde hace unos meses o bien para gestionar su protectora de animales.... :friends:

aqui un ejemplo, es muy sencillo, el xml lo generas con ams

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

sosn meros genios uds

:pc: Observemos si nos ayuda en algo este ejemplo :pc:

:cerrado: ¡Que lastima! link ¡fallido! :cerrado:

Muchas gracias por los ejemplos Pabloko.
:sorry: Es una lástima que el Link no sirva, en verdad quería ver.

Saludes en la noctambula Medellin.

Por el ejemplo esperemos que este bien el link

Buen aporte, magnifico este foro

Saludos

descargando
:cerrado: :cerrado: :cerrado: :cerrado:
manda pra mim amigo
gracias
ola amigo queria muito esse exemplo mas o link não funciona tem como o amigo potar dinovo