Alguien sabe si se puede graficar con AMS??

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas a todos, en esta oportunidad escribo para ver si alguien sabe si se puede graficar con AMS (es decir una gráfica X vs Y)??? Si existe un plugins o algo parecido, o si alguien tiene un ejemplo?? Gracias de antemano :pc:

Se puede pero es algo tedioso de hacer, sobre todo si quieres "cuadricular" toda la interface de tu aplicacion, mucha matematica se necesita para lograrlo. Plugins no he visto, ejemplos menos... En mi caso, solo de pensarlo me daria flojera pero ya entrado se saca porque se saca.

Quiza si fueras mas especifico en lo que realmente quieres hacer se te podria orientar un poco mas.

Saludos. ;)

jajaja si se nota que no es facil, he buscado pero como que nadie sabe; quiero hacer un gráfico dinamico sencillo de este tipo: https://www.dropbox.com/s/1lg1cvuhkhqg9 ... ineal.xlsx

Segun veo es sencillo, eso te lo avientas con un Grid, te recomiendo el GridEx; interactualo con ficheros .ini, .db y hasta .xml para que te de los resultados que deseas y obvio, tambien el Photoshop ;)

Agotaras tiene varios ejemplos en el foro, quiza no sean lo que deseas pero te podrian servir como orientacion y referencia, dale al buscador mi buen.

Saludos ;)

Graciasss, ya he intentado varias cosas y también he revisado varios ejemplos de agotaras que están muy buenos, pero es raro que nadie se haya metido con eso de las gráficas, seguiré intentando!!! :pc:

Me parece una chapuza emular objetos de imagen con controles de windows.

Para crear graficos a partir de codigo, dispones de LuaGD http://ittner.github.io/lua-gd/manual.html

Con el cual puedes generar graficos y mostrarlos en un objeto de imagen.

Este ejemplo, es para hacer un reloj como este

Imagen
require "gd"

function createClock(size, hours, minutes)
  local im = gd.createTrueColor(size, size)
  local white = im:colorAllocate(255, 255, 255)
  local gray = im:colorAllocate(128, 128, 128)
  local black = im:colorAllocate(0, 0, 0)
  local blue = im:colorAllocate(0, 0, 128)
  local cxy = size/2

  im:filledRectangle(0, 0, size, size, white)
  im:setThickness(math.max(1, size/100))
  im:arc(cxy, cxy, size, size, 0, 360, black)

  local ang = 0
  local rang, gsize
  while ang < 360 do
    rang = math.rad(ang)
    if math.mod(ang, 90) == 0 then
      gsize = 0.75
    else
      gsize = 0.85
    end
    im:line(
      cxy + gsize * cxy * math.sin(rang),
      size - (cxy + gsize * cxy * math.cos(rang)),
      cxy + cxy * 0.9 * math.sin(rang),
      size - (cxy + cxy * 0.9 * math.cos(rang)),
      gray)
    ang = ang + 30
  end

  im:setThickness(math.max(1, size/50))
  im:line(cxy, cxy,
    cxy + 0.45 * size * math.sin(math.rad(6*minutes)),
    size - (cxy + 0.45 * size * math.cos(math.rad(6*minutes))),
    blue)

  im:setThickness(math.max(1, size/25))
  rang = math.rad(30*hours + minutes/2)
  im:line(cxy, cxy, 
    cxy + 0.25 * size * math.sin(rang),
    size - (cxy + 0.25 * size * math.cos(rang)),
    blue)

  im:setThickness(1)
  local sp = math.max(1, size/20)
  im:filledArc(cxy, cxy, sp, sp, 0, 360, black, gd.ARC)

  return im
end

dh = os.date("*t")
im = createClock(100, dh.hour, dh.min)

print("Content-type: image/png")
print("Refresh: 60")            -- Ask browser to reload the image after 60s
print("Pragma: no-cache")       -- Can mozilla understand this?
print("Expires: Thu Jan 01 00:00:00 UTC 1970")  -- Marks as expired
print("")

io.write(im:pngStr())
solo deberias modificar un poco el script para que en vez de retornar la imagen por stdout lo haga hacia un archivo externo, y mostrarlo.

Existen miles y miles de scripts ya hechos para realizar graficos con GD sobre todo hechos con PHP que se podrian portar a lua facilmente.

Excelente pabloko muchísimas gracias, lo probaré

Un ejemplo para que se empieze a mover el tema

Imagen

Hace lo que veis, va mostrando un reloj con un timer y genera graficos de lineas con los numeros que pongais

Descargar apz

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

Verrr Pabloko te botaste :friends: de verdad muchísimas graciassss eres un Pro, de verdad que me da mucha curiosidad el tema :pc: :ohyeah:

interesante pabloko

gracias

gracias-...

gracias

Bastante bueno Pablo, una preguntilla de nob, como le hago para transformar los negativos en positivos y viceversa? Es posible?.

Por cierto, te felicito porque ese tipo de ejemplos son los que hacen falta por aqui, me refiero al codigo claro esta.
Saludos. ;)

Bueno si te fijas bien, he usado la funcion DelimitedStringToTable creo que de webultra, y la he modificado para que inserte los valores en la tabla con la funcion tonumber(...), esto es importante para que inserte numeros en lugar de strings, para cambiar de negativo a positivo y viceversa es tan sencillo como multiplicar por -1 es decir, tonumber(x)*-1, asi podrias invertir los datos

Hombre pues gracias, hay veces que para las matematicas me bloqueo, tan sencillo fue y creo que hasta de kindergarten es no?.

Te lo pregunte porque hace unos 6 meses estaba precisamente tratando de lograrlo y como no lo logre lo abandone hahaha, recordaba algo de math.???? pero no di y eso que revise todo el carajo Math. Ahora que vi tu ejemplo recorde los negativos que me jodieron la existencia :) ... En fin, gracias de nuevo garra.

Saludos ;)

probando, gracias man

Gracias!

interesante
Gracias