media player y base de datos juntas

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Tengo en mi proyecto un media player que me gustaria adaptarlo a que me muestre un video o carpeta de fotografia de cada registrado...

o sea que me muestre el resultado que me guarda en la base de datos directamente en el media player...

codigo del mediaplayer para cargar archivos que yo tengo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
strFilters = "All Video&Song Files (*.avi;*.asf;*.mpg;*.mpeg;*.wmv;*.mp3;*.wav;*.wma;*.mid;*.mp4;)|*.avi;*.asf;*.mpg;*.mpeg;*.mp4;*.wmv;*.mp3;*.wav;*.wma;*.mid|All Files (*.*)|*.*|"
 
filesToAdd = Dialog.FileBrowse(true, "Media File", _DesktopFolder, strFilters, "", "", true, true)

if (filesToAdd[1] ~= "CANCEL" and filesToAdd ~= nil) then
        ListBox.SetUpdate("ListBox1", false);
        ListBox.SetEnabled("ListBox1", false);
        for fileIndex, file in pairs(filesToAdd) do
                addPercent = Math.Floor(fileIndex / Table.Count(filesToAdd) * 100);
                filePath = String.SplitPath(file);
                ListBox.AddItem("ListBox1", filePath.Filename, file);
                end
        ListBox.SetUpdate("ListBox1", true);
        ListBox.SetEnabled("ListBox1", true);
elseif (filesToAdd == nil) then
        Dialog.Message("Error", "An error occured", MB_OK, MB_ICONSTOP, MB_DEFBUTTON1)
end
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

o sea yo tengo un formulario que me guarda en base de datos sqlite
el *nombre *direccion *telefono *ciudad *carpeta con fotos *video
esos datos lo guarda en mi base de datos y por ejemplo a los videos los puedo abrir con el codigo que yo tengo pero me los carga en reproductor de windows fuera de autoplay, lo mismo con las fotos... y hoy mirando se me ocurrio que podria cargarlos en un mediaplayer de autoplay, pero no se como adaptar el codigo... o sea conectar las rutas de los imput al reproductor....
Lo que yo veo es que estas cargando la información de los archivos de video a la ListBox1, desde ahi podrias enviar esa informacion al plugin MediaPlayer de autoplay para reproducir los videos

--En el Listbox en la pestaña On Double-Click
select = ListBox.GetSelected("ListBox1")
data = ListBox.GetItemData(this, select[1]);
MediaPlayer.Load("Plugin1", data)


creo que es lo que necesitas......
hola nolramado si queria hacer algo asi pero me va a ser muy dificil mandarlo desde la listbox estoy viendo, porque en la listbox me guarda todos los datos y yo queria reproducir video por un lado y fotos por otro....

voy a tener que adaptar ese codigo que me pasaste al mio donde hacia correr el video que es este...
File.Open(_SourceFolder..""..Input.GetText("Input_elvideo"), _SourceFolder..""..Input.GetText("Input_elvideo"), SW_SHOWNORMAL)


con ese codigo yo apreto el boton y me reproduce externamente el video, la idea era que lo reproduzca en el media player....

con respecto a las fotos me gustaria crear un boton para que me haga una carpeta nueva y con un boton me la deje abrir, ya seria demasiado que me la muestre en media player...

le busco las mil vueltas a todo y cada vez se me complica mas... no puedo termin.ar...
Veletodo usa las etiquetas de LUA recuerda
Es bastante sencillo valetodo, si ya sabes y puedes obtener la ruta de los archivos de media, entonces en lugar de usar file open usar MediaPlayer.Load()
ok lo siento... lo hare dowsher...
Pues no me sale dowsher
MediaPlayer.Load("..selvideo..");

puse asi para ver si me salia desde la base de datos y me tira error

o pongo asi
MediaPlayer.Load("imput_video");


perdon que moleste con cosas sencillas pero voy estudiando todos los dias un poquito mas...

Al parecer... sigo intentando dice que no me puede reproducir ese formato es mp4
Bien, volvemos al mismo ejemplo de base de datos
Imagen
select MEDIA from USUARIOS where USUARIO='Usuario1'


UserMedia = SQLite.QueryToTable(db, "select MEDIA from USUARIOS where USUARIO='"..nUser.."'") --La variable nUser contendrá el usuario del que se desea obtener la información
                        nMedia = UserMedia.Data[1]["Media"];
MediaPlayer.Load("Plugin1", nMedia);--Donde "Plugin1" es el nombre del Plugin de MediaPlayer, también eso te faltó arriba


Supongamos que queremos información del Usuario2, obtendríamos:
nMedia = "C:\\...audio.mp3"
No puedo creer que me cueste tanto... parece facil pero no le agarro la mano, me tira siempre un error de algo...
en este ejemplo y en el del dinero tambien....

ante todo muchas gracias por tu tiempo dowsher y todos lo que me han ayudado...

en este caso mi tabla se llama "Adjuntos" el campo donde esta guardado el link de video (elvideo)

TABLA: Adjuntos
los campos por orden son:
RecordID / nombre / edad / ciudad / elvideo

UserMedia = SQLite.QueryToTable(db, "select elvideo from Ajuntos where RecordID='"..nRecordID.."'") 

nelvideo = UserMedia.Data[1]["elvideo"];
MediaPlayer.Load("Plugin9", nMedia);


este codigo lo pego en un boton, para que me dispare en mediaplayer
UserMedia = SQLite.QueryToTable(db, "select elvideo from Ajuntos where RecordID='"..nRecordID.."'") 

nelvideo = UserMedia.Data[1]["elvideo"];
MediaPlayer.Load("Plugin9", nMedia);


Observa un poco tu código, le dices a la función MediaPlayer que cargue el archivo nMedia, pero nMedia no existe, lo que existe es nelvideo
Solucionadooo!!! gracias tambien habia un error de ortografia mio... ajuntos en vez de adjuntos no iba andar nunca jaja muchas gracias... aplicare esto en el otro ejemplo