Página 1 de 1

Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:11
por Corioquix
Buenas, he estado investigando pero no he podido encontrar nada sobre como mover algún objecto, por ejemplo una imagen.
Para llegar al punto, es que estoy interesado crear como un MicroMundos o algo así, aunque sea muy simple; pero no se como realizar esta tarea.
Lo que busco es que al precionar alguna tecla, el objeto se mueva "suposición+5"... Si alguien puede ayudarme. Gracias :yes:

Re: Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:15
por Pabloko
si quieres que se mueva "preciona" mas fuerte

mira en la ayuda algo que se llama image.setpos/image.getpos y page>onkey

Re: Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:43
por Corioquix
Intente usar esto en page>onkey:
end El resultado es que me lo envia a las coordenadas 0,0.
player = Image.GetPos("Image1");
if e_Key == 87 then
Image.SetPos("Image1", player, player)
end
Lo que deseo es que se mueva poco a poco, eje:
player = Image.GetPos("Image1");
local player = player + 2
if e_Key == 87 then
Image.SetPos("Image1", player, player)
end
?? Además si deseo leer y que me imprima la coordenadas en un Label; me tira un error! Por eje en un boton:
player = Image.GetPos("Image1");
Label.SetText("Label1", player)

Re: Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:45
por Ceone
te tira error por que player no es un numero ni un string sino una tabla... que devuelve el X y el Y.. si queréis usar una acción leer la información de dicha acción, en return dice el resultado que da...

seria:
player.X
player.Y

Re: Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:53
por Corioquix
Muchisimas gracias :) Resuelto!

player = Image.GetPos("Image1");
if e_Key == 87 then
local plaX = player.X + 2
Image.SetPos("Image1", plaX, player.Y)
end

Re: Como mover objeto con teclado!!!

Publicado: 26 Mar 2013 18:59
por Ceone
recuerda siempre que quieras usar una acción y no sepas como funciona del todo mira la ayuda que trae AMS sobre esa acción casi todas por no decir todas las acciones lleva explicación y un par de ejemplos de como funciona.