Alternativa if else - Operador Ternario : Al asignar valores

Todas los scripts relacionados con AMS.
- OPERADOR TERNARIO -
Sólo queria hacer un pequeño ejemplo una alternativa al if else que no sea assert jajaja:
a = 1;
b = (a == 1) and "Vale 1" or "Vale otro";
print(b);--Imprime "Vale 1"

--[[==]]--

a = 3;
b = (a == 1) and "Vale 1" or "Vale otro";
print(b);--Imprime "Vale otro"
La alternativa como pueden ver es usar el AND y el OR a la hora de asignar un valor a una variable. Sencilo script pero ahorra unas líneas jajaja.
Interesante, lo que pasa es que nunca me acordaré y terminare usando if y else... todavía sigo usando el "if var == true then" cuando si no recuerdo mal con "if (var) then" sirve...
Interesante, a veces es muy util un repaso al manual
Bueno esto es muy interesante muchas gracias pero al menos yo no se como funciona el comando print a si que me tome un tiempito y le puso los Dialog aquí la adaptación.
a = 1;
b = (a==1) and a or 2;
Dialog.Message("", b);
a = 3;
b = (a==1) and a or 2;
Dialog.Message("", b);
Supongo que print es en C , aqui seria tirar de debug.
si el comando print es de el lenguaje c por ello no anda pero si como dices seria de usar Debug.Print pero igual no se como hacerlo funcionar esto del debug. Por eso me inclino a usar Dialog.Message jajaja
La verdad es que es mucho mejor el Debug.Print que el Dialog.Message y es fácil de usar, tu pones esto:
Debug.ShowWindow(true);
y despues cada Print que quieras pones por ejemplo:
Debug.Print("Ejecutando programa...");
y entonces te sale una ventana aparte del programa mostrando los textos que vayas haciendo con Debug.Print, cuando quieras quitarlo solo tienes que borrar la línea de Debug.ShowWindow o ponerle dos guiones al principio, y entonces los Debug.Print no harían nada pero estarían ahí para la próxima. Siempre es mejor que andar buscando los Dialog.Message para quitarlos, además de que se pueden usar mas adelante.

Saludos!!
Exacto es el metodo usado verificar retornos en programacion y demas , solo necesitas lanzar un debug y imprimir cuantas cosas necesites todo la misma ventana sin botones de aceptar ,ok ni xorradas... ;)
ahora si ya entiendo lo de los debug muchas gracias por su aclaración.
muy bueno...
:cerrado:

manda pra mim ver
Vaya!! Por fín encontré el operador ternario en Lua!!!! Excelente! Este foro tiene muchos tesoros escondidos.