pregunta para el pabloko y ejperrtos

Aquí podrás hablar de cualquier tema que no tenga un sección específica.
Hola a todos
El otro dia vi en el foro de IR como se cabreaba una persona que compro el setup factory con el Ulrich por la prepotencia de este y por elegir dar respuesta a uno que no es comprador, respondiendo a ese otro y no al comprador en lugar del comprador que habia posteado la duda una hora antes lolz. Estos son unos cracks perdiendo clientes y han terminado borrando el post donde puteaba a IR menudo crack

La pregunta es doble, cuando va Pabloko a tumbar esa mierda empresa y la otra pregunta es os suena pcsoft y su programa estrella windev? me lo recomendo un colega y viendo la paginita puff me echa para atras lo recargao que esta el programa este y es caro de cojones

He oido por ahi que van a intentar destronar al autoplay mierda studio, con un programa que alguien de aqui esta desarrollando qeu es parecido a lo que hacia ams? es eso cierto?

Hala ahi dejo mis dies.
Que yo sepa, ninguno aquí está desarrollando ningún programa para tronar AMS... Por otro lado, AMS pronto va a dejar de funcionar, Microsoft tiene planeado lanzar una actualización en la que eliminará soporte completo a todo lo que sea x86 en sistemas x64, no hay fecha pero es uno de los objetivos de Microsoft a mediano plazo por seguridad a su SO Windows 10.
vaya ...haba que ir buscando una alternativa, y no se cual pillar, algun consejo?
Cambiar de lenguaje? :O

Sería mejor que en verdad hagamos un IDE para tronar AMS XD
Por cierto, que se ha sabido del SDStudio de Reteset?
Dow Sher escribió:
12 Jul 2018 23:24
Por cierto, que se ha sabido del SDStudio de Reteset?
It is currently under development and is still the Alpha version..... I think he has a very long time to complete his programming......It still lacks too much to compete with AutoPlay Media Studio.



HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
do not talk about AMS to the "Turk"
he does not want to hear about it anymore :) :) :closed:

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Bueno yo conozco a toda esta gente y son todos muertos en vida. El tal urlich peters ese, se ha cargado el solito varias veces la comunidad oficial de ir, y todo el mundo coincide en lo mismo, chuleria y prepotencia a espuertas, a la hora de la verdad sus plugins son proyectos open source recompilados por el y packeados, banea a todo el que coge el codigo y publica esos mismos plugins sin su basura. Supongo que no hay nadie mas odiado, aunque es la propia IR la que destrozo su propia comunidad cuando organizamos el ban day.

En cuanto al turco, el tal sdstudio es una copia fallida de autoplay pero basada en el principio de funcionamiento del APC (action plugin compiler que reventamos hace poco) basicamente funciona como ams, pero en lugar de tener un PE ya hecho con todo el api integrado, tiene todo modularizado en archivos de objeto precompilado, por lo que solo tiene que linkear todo para generar un PE mas eficiente que el que produce AMS, dicho esto, todo lo demas de este proyecto esta anticuado o directamente obsoleto. No creo que este proyecto llegue a ver la luz sinceramente, en pleno 2018 este tipo de software ya no tiene sentido a no ser que escoja otras tecnologias para hacerse multiplataforma. Por otra parte la oscuridad del sistema en si y lo poco abierto que es serian la puntilla para que cualquier usuario poco experto pase de usarlo.

El windev ese por lo que se no es mas que un bootstrap de diferentes tecnologias, parece que esta empresa desarrollara estos modulos para algun proyecto concreto, y han visto el potencial para colocarlo a incautos que se van a llevar un chasco al ver que este producto estara muy desarrollado en unas partes y muy poco en otras (segun lo que pago el cliente original)

Herramientas que yo recomiende hay varias, todo depende del proyecto y su finalidad pero os pongo una lista
  • .net con winforms / wcf
  • .net mono que es igual pero multiplataforma
  • nodejs+electron
  • qt creator
Herramientas que yo recomiende hay varias, todo depende del proyecto y su finalidad pero os pongo una lista
.net con winforms / wcf (Esto esta hecho con el visual studio?)

.net mono que es igual pero multiplataforma (La misma pregunta te hago con este igual...)

nodejs+electron
(Es esto lo que me mencionas? https://electronjs.org/ Lo de nodejs va en ese programa en electron?)

qt creator
(Este esta basado en c++ no? lenguaje jodido de estudiar...)

Del primero si es visual studio, en principio paso de programar, es relativamente facil, pero no veo algun foro por el que preguntar dudas ni la documentacion no es tan facil de leer en microchof, lo tienen desperdigado y mal organizado que les den por culo a M$.

Del nodejs electron echare una mirada y del qt creator tendre que mirarlo tambien. No es facil encontrar algo (aunque tengas que aprender otro lenguaje y programar a mano ) similar a un rad pero que no sea un juguete como el ams. No entiendo la puta mania de hacerlo multiplataforma y que hablen de intentar que se interconecten entre distintas plataformas sabiendo que puede dar fallos, y la jodida moda de los moviles (android etc..) que no es nada usable por lo pequeño que es para leer y lo que jode la vista (la mia la tengo ya jodida y no cojo apenas movil ni para wasap). De las tablets es otra historia se ve y lee mejor ya dependiendo de las pulgadas que tenga el chisme.

Llevo un par de meses buscando una alternativa y no termino de verlo claro, mucha curva de aprendizaje y tal, el tener que estudiarte otro idioma que es como irte a otro pais, etc, si puedes tirar de plugins o de librerias etc...con solo pensarlo no entran ganas de intentar algo nuevo.

Lo de los moviles no lo entiendo, los odio. Es una moda como tambien ha pasado con los rads. En fin...
bua, te lias mucho. Yo creo que el lenguaje o entorno dan completamente igual, al fin y al cabo todos los sisemas de desarrollo siguen el mismo esquema.

Hoy por hoy como rad y para hacer cualquier cosa que se te ocurra, visual studio es lo mejor con mucha diferencia. c# es un lenguaje super sencillo y bien diseñado y los apis son muy faciles de consultar y al contrario de lo que dices, en internet hay un monton de informacion de cualquier cosa que quieras hacer en .net, si no te lo crees pasate por stackoverflow o codeproject.

Los ultimos vs (2017) ya trae herramientas para utilizar mono para linux mac android o ios... incluso para programar en nodejs o cualquier otro entrono, la verdad es que se han puesto las pilas y el entorno de desarrollo de ms hoy por hoy es insuperable. Sumale que la version community es completamente gratuita, el gestor de paquetes nuget y npm, el editor vscode con intellisense y referencias con mejor calidad que hay...

No hay mucho que pensar la verdad.
Así es Carzoncillo, a muchos no dolió al principio cuando nos dimos cuenta que AMS está muriendo y va a morir pues mas que nada no es para crear software, odio Java y siempre lo odié y siempre lo voy a odiar sin embargo es lo que hay, Java, C# ahora como golpes de ahogado la comunidad saca Electron que es una alternativa extremadamente buena pues con conocimientos de desarrollo web (HTML, CSS y JavaScript) desarrollas una aplicación "nativa" y entre comillas porque realmente Electron es otro navegador basado en Chromium que no cuenta con la barra de direcciones ni los botones tradicionales de un navegador común. Ya hay bastantes empresas que apuestan a esta tecnología; Está Spotify y su versión Desktop de su app, Microsoft con Skype igual de escritorio, entre otras mas, aunque no lo parezca estos programas son realmente un Navegador que abre un archivo HTML, la web está evolucionando a tal grado que muchas empresas optan por ya no desarrollar un app mobil para Android y/o iOS sino que hacen una app web que funciona perfectamente en cualquier dispositivo... Esta alternativa se está volviendo muy popular en Linux pues por primera vez sin mucho esfuerzo es posible crear aplicaciones bonitas para Linux.

Por cierto, olvidaba mencionar las PWA aplicaciones web que funcionan sin necesidad de acceso a internet creado una copia en los archivos caché del navegador de todos los archivos que necesitan para funcionar, y también tenemos Firebase, un mundo completamente nuevo está llegando al desarrollo señores y hay que adaptarnos a el sino quedaremos obsoletos.
abood1987 escribió:
14 Jul 2018 09:57
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
btw, just took a look at sdstudio bullshit, its just as i wondered, its a low quality copy of AMS with the architecture of APC (compiling and linking code and precompiled on the fly)

Security is even worse than AMS, he just used a simple xor (just same code as ive posted in APC hack), its just bootstrap all the codes on a single lua file and encode it on binary, ive got the complete code back of sample project:

function _Wnd_MainWindow_OnCreate(e_hWnd)
--pabloko
end

function _Ctl_MainWindow_Button1_OnLeftClick(e_hWnde_PosXe_PosY)
Application:ShowMessage("Title","Message");
end


Imagen

so, its buggy, messy, undocumented and it probably wont have a long lifetime support (like all previous work of this guy)

Imagen
Bueno, pues mas que mejorar veo que solo es una alternativa fiel al núcleo de esencia de AMS (por no decir copia).
lol pabloko, si es prealpha es presumible que tenga fallos si no esta terminado de crear que cabron jajaj
Oye pabloko para cosas ya que estais hablando del reteset ese, como el listboex, combolist, etc...em visual studio 2017 eso se hace con el wcf correcto? si es asi dime con que dentro del vs se puede hacer para programar con c#?

No es muy inseguro el hacerlo todo como si fuera un explorador de internet? De todas formas no mola eso, eso se puede shapear el contorno de la ventan?a, los rectangulos no son sexys

Downsher no creo que el programa muera simplemente (cuando vean que ya microsof no de soporte a x32) sacaran uno soportado para x64, pero ya da igual el foro esta muerto y las ventas no cambiaran (venderan poco ya sabes), Ulrich es un crack el tio deberia de hundir la empresa, total se rien de los compradores. Yo lo tengo pir-ata desde hace tiempo jojoojojo no han vuelto a ver mi dinero.

Ne estoy pensando pasarme a vs 2017 y ver qeu se cuece para portar todos mis proyectos ams a ese entorno. Gracias por la info pabloko, Por cierto ultima pregunta: algun libro que me recomiende para aprender mejor el c#? ya me lo buscare por mi cuenta...
Empapando Info
Bueno autoplay murio hace ya mucho tiempo, la propia empresa como tal ya no está registrada y desde hace años ya no existe la oficina de esta compañia https://www.google.es/maps/@49.938816,- ... 312!8i6656

Si estuvieran en activo creedme que estarían todo el dia enviando DMCAs a cascoporro a foros como este.

El tema de pasar a 64 bits es relativamente sencillo, si bien la mayoria de plugins de la comunidad quedarian inutilizables y algunas partes del core deberia reescribirse. Veo mas dificil el tema para el IDE en si... (todos sus deps son antiguas libs de 32 bits) no creo que ocurra, tampoco creo que ms quite acceso a 64-32, es un problema de arquitectura en microcodigo de intel supongo que se lavaran las manos al final.

Node y electron permiten usarse como ventana pero tambien como renderer offscreen, por ejemplo yo lo uso en overlays de juegos. este caso requiere conocimientos avanzados, pero me parecen ridiculas las apps que no siguen el esquema de ventana, ya no estamos en los 90...

En cuanto a visual con c# tienes 2 alternativas para el interfaz grafico, winforms o WPF (que no wcf, lo escribi mal) winforms es basicamente el tipo de controles que puedes encontrar en ams o cualquier otro similar mientras que WPF renderiza las ventanas y controles con silverlight, y seria la opcion adecuada para cuando quieres hacer algo mas espectacular y con mejor rendimiento, con efectos y todo tipo de trasformaciones. Ademas es relativamente facil de usar con sus vistas xaml.

El webUI como llevo mucho tiempo diciendo es el futuro, TODOS los apps mas usados actualmente ejecutan en webui (spotify, steam, facebook, github, vscode...) las ultimas tecnologias como emscripten, webasm y similares permiten usar codebase ya escrito en c o cualquier lenguaje en el propio navegador, en mi empresa por ejemplo he conseguido delegar en los clientes un 40% de la carga de trabajo que venian haciendo los servidores (ahorrando una barbaridad de pasta en servidores al año)

El sdstudio es una mala copia bastante buggeada de ams, si bien acabo de ver que su uso pone en riesgo el equipo. Las aplicaciones de sds abren un named pipe que es usado para ejecutar codigo lua desde distintos threads (ipc o inter-process communications) lo cual abre la puerta a que cualquier app pueda ejecutar codigo lua usando externamente estos pipes, lo que viene siendo una integracion de mierda

Imagen

que se genera con el guid aleatorio que produce sds (el guid es distinto pq se recompilo el proyecto, pero vamos...)

Código: Seleccionar todo

 sub_40102A      proc near               ; CODE XREF: sub_408FE6+24p
.code:0040102A                 mov     eax, offset a6f184df3Cbf043 ; "{6f184df3-cbf0-43f8-8ef3-45b946daeb3b}"
.code:0040102F                 retn
Enfin un caos, yo ahi no me subo xd.

El tema de libros, a mi personalmente no me gustan, yo prefiero ir directo a la chicha. Una cosa que viene muy bien son los microcursos que se dan con un codigo de ejemplo, por ejemplo el de c#

https://learnxinyminutes.com/docs/csharp/

recomiendo echar un vistazo a la web learnxinyminutes.com es la forma mas sencilla de introducirse y empezar a trabajar con un lenguaje nuevo.
Concuerdo bastante con Pablo, el futuro del desarrollo está en la web y me pongo a mí como ejemplo... Desde que salió play.spotify.com no he descargado la app para escritorio, me he topado con websites que cuentan con una aplicación para descargarse pero si el sitio funciona perfectamente bien en mi móvil para qué descargar la app? Para mí es más cómodo llenar de accesos directos y marcadores mi navegador móvil que llenar de aplicaciones la memoria de móvil.

Inclusive, ahora con las aplicaciones de Google Documentos, Hoja de cálculo y presentación ya no tengo ningún programa del tipo instalado en mi PC.

Por otro lado, está Python la sintaxis tiene una peculiar similitud con lua podrías ponerte a investigar, realmente yo no lo he hecho pero he leído que tiene soporte para la creación de interfaces gráficas y esas cosas.

Me he dedicado a aprender Web, solo eso, me he dejado los lenguajes comunes de escritorio, sé lo básico de c#, domino Java medio-avanzado pero realmente la tendencia va que todo se irá a la web, con la llegada de HTML5 el navegador se ha vuelto impresionante, desde tener acceso a archivos del disco duro hasta ver los prosesos que se ejecutan en el so completo, no recuerdan de la noticia de que JavaScript podía ver incluso la caché en el procesador? Parece que van en serio, los servidores son cada vez más potentes y cada vez hay nuevas tecnologías para hacerlos más eficientes. No digo que no aprendas C# sigue vas muy bien, solo que no te estanques allí de nuevo, ve mirando hacía delante.
es hablar de web y recordar lo coñazo que era el javascript tan poco homogeneo entre navegadores y ya no me acuerdo nada de html.
me quedare con la idea de portar poco a poco los 3 proyectos a vs con c# tendre que estudiar lo del wpf que esta interesante ya que los proyectos que llevaba era muy visual y despues ya vere, no soy pro para esto.
El javascript me llevo un año dominarlo el lua otro uff..odio los cambios

Aqui no hubo un subforo para c# y vs?
Preguntas para pabloko y entendidos sobre vs con el c# + winform / WPF en relativo a esta parte de tu post:

"En cuanto a visual con c# tienes 2 alternativas para el interfaz grafico, winforms o WPF (que no wcf, lo escribi mal) winforms es basicamente el tipo de controles que puedes encontrar en ams o cualquier otro similar mientras que WPF renderiza las ventanas y controles con silverlight, y seria la opcion adecuada para cuando quieres hacer algo mas espectacular y con mejor rendimiento, con efectos y todo tipo de trasformaciones. Ademas es relativamente facil de usar con sus vistas xaml."

1) Winform o WPF ya que parecen dos grupos de controles diferentes, con uno o otro puede usarse controles de uno y otro conjuntamente con c# en un mismo proyecto o tiene que ser uno o otro? basicamente que diferencia hay entre los dos tipos de scripting?

2) Estuve buscando info sobre como hacre una ventana con un shape determinado por ejemplo que tenga las esquinas redondeadas, o un circulo o lo que sea, que funciones tiene para esto en vc bajo C#? No encuentro en su helpfile infor relativa a esto o estoy ciego o no pillo esa informacion.

3) Tiene plugins o contenidos hecho por la comunidad? me refiero a plantillas wfp o winform con controles personalizados?

4) Por ejemplo el listboex que el turco hizo en su dia, en vs c# aparece como listbox, listview o combobox? no tengo claro de donde puedo sacar info desde la ayuda oficial de la pagina. Como se puede obtener los degradados de uno o mas colores de sus items en listbox (ya sea verticales o horizontales), hay alguna funcion o clase que lo pueda llamar o usar?

5) Dices que con winform hace lo mismo que ams, el WPF puede sustituir completamente a ams en lo que se refiere a controles etc...?

6)Acabo de leer algo sobre UWP que es relativamente nuevo bajo tecnologia windows 10 con su interfaz multiplataforma, como es comparado con wpf y winform? Solo se que es multiplataforma. Puede sustituir a ams?

Gracias de antebrazo
Pabloko escribió:
14 Jul 2018 23:03

so, its buggy, messy, undocumented and it probably wont have a long lifetime support (like all previous work of this guy)
It's already very slow in programming and its speed is like a turtle. I think that even if he completes this program he will be at least two years old so he can complete his program.