pregunta para el pabloko y ejperrtos

Aquí podrás hablar de cualquier tema que no tenga un sección específica.
graças amigos
hdd.utilities escribió:
16 Jul 2018 20:28
graças amigos
Gracias de qué? :hypno: :) :) :) :) :) :) :) :lol:
carsonzillo escribió:
16 Jul 2018 16:15
Preguntas para pabloko y entendidos sobre vs con el c# + winform / WPF en relativo a esta parte de tu post:

"En cuanto a visual con c# tienes 2 alternativas para el interfaz grafico, winforms o WPF (que no wcf, lo escribi mal) winforms es basicamente el tipo de controles que puedes encontrar en ams o cualquier otro similar mientras que WPF renderiza las ventanas y controles con silverlight, y seria la opcion adecuada para cuando quieres hacer algo mas espectacular y con mejor rendimiento, con efectos y todo tipo de trasformaciones. Ademas es relativamente facil de usar con sus vistas xaml."

1) Winform o WPF ya que parecen dos grupos de controles diferentes, con uno o otro puede usarse controles de uno y otro conjuntamente con c# en un mismo proyecto o tiene que ser uno o otro? basicamente que diferencia hay entre los dos tipos de scripting?

2) Estuve buscando info sobre como hacre una ventana con un shape determinado por ejemplo que tenga las esquinas redondeadas, o un circulo o lo que sea, que funciones tiene para esto en vc bajo C#? No encuentro en su helpfile infor relativa a esto o estoy ciego o no pillo esa informacion.

3) Tiene plugins o contenidos hecho por la comunidad? me refiero a plantillas wfp o winform con controles personalizados?

4) Por ejemplo el listboex que el turco hizo en su dia, en vs c# aparece como listbox, listview o combobox? no tengo claro de donde puedo sacar info desde la ayuda oficial de la pagina. Como se puede obtener los degradados de uno o mas colores de sus items en listbox (ya sea verticales o horizontales), hay alguna funcion o clase que lo pueda llamar o usar?

5) Dices que con winform hace lo mismo que ams, el WPF puede sustituir completamente a ams en lo que se refiere a controles etc...?

6)Acabo de leer algo sobre UWP que es relativamente nuevo bajo tecnologia windows 10 con su interfaz multiplataforma, como es comparado con wpf y winform? Solo se que es multiplataforma. Puede sustituir a ams?

Gracias de antebrazo
menudo cacao tienes xd.

1- winforms y wpf realmente no son compatibles entre si, mientras winforms usa los controles tipicos del sistema wpf tiene controles personalizados y renderiza mendiante gpu

2-hacer un window mask es realmente simple en cualquier ventana, ya sea cualquiera de los 2 sistemas por ejemplo: http://www.vcskicks.com/custom_shape_form_region.php

3.-si, echale un ojo a https://www.nuget.org/ que es el repositorio oficial. en cualquiera de estos lenguajes tienes acceso hasta muy bajos niveles si quieres, por lo que puedes utilizar el evento onpaint de cada control para modificar sus propiedades

4-los controles de winforms son los mismos de mscontrols que utiliza ams/winforms/o cualquier rad, cualuquiera de estas cosas se puede hacer controlando eventos o creando controles custom con api heredado y nuevo, por ejemplo para tu duda en concreto de degradados: https://stackoverflow.com/questions/917 ... 1758#91758

5.-es una cosa de gustos y depende de tu proyecto, yo personalmente sobre todo con proyectos grandes me siento mejor con wpf, porque se adapta mejor a mi flujo de trabajo, por ejmplo, puedo importar diseños desde photoshop insertar controles y rematar la vista de forma rapida, y se usa el mismo codigo c# que con winforms solo que añade muchas mejoras de graficos elevados

6-uwp es algo nuevo, es quizas el sistema menos configurable esteticamente, no quiere decir q sea malo de hecho es buena cosa que los apps se estandaricen un poco en lugar de tener colorines y formas raras, me parece un atraso.
Gracias por la info pabloko, pues si, tenia un cacao de cojones porque no estaba seguro de lo que esta leyendo, solo me queda la duda sobre si usar wpf o winforms (por ir mas rapido) he visto trabajos hechos por la comunidad con wpf que dan mejor efecto y apariencia...

He vist programas que hacen lo que hace visual studio con C# pero con una forma de trabajo parecido al autoplay, no entiendo como esta gente no han hecho lo mismo lol....el lua mola, pero el c# y el vb 6 son mas potentes aunque haya que trabajar un poco mas el picar codigo.

Gracias por los enlaces peix, por cierto has hecho algun winform o wpf personalizado con tus manos? Seria interesante de ser asi... :)
thnkssssssssssssssssssssssss
gracias
:closed: :closed: :cerrado:
que otras alternativas hay a ams? (que no sean visual studio xd)